jueves, 1 de septiembre de 2011

"Todas las semanas hay que mejorar algo"


Por Sabrina Otaegui
Scrum.com
Hernán Olivari
Scrum.com.ar"Si mirás la tabla te empezás a volver loco", afirmó
Belgrano pudo haberle ganado a Atlético de Rosario, tenía margen para hacerlo, pero se descuido y se llevó un empate sobre el final. "Creo que inconcientemente nos relajamos y ahí fue cuando ellos se empezaron a venir y terminaron igualando. Hay que mejorar la concentración; contra el CASI pudimos, pero contra Plaza claramente no. Para nosotros es un empate con sabor a derrota", le manifestó el capitán Marrón, Hernán Olivari, a Scrum.
-¿Cómo ves los partidos que restan? 
-No vi la tabla, no la quiero ver y menos después de este partido. Claramente es la frase que está hecha, partido a partido, porque si mirás la tabla te empezás a volver loco porque nos quedan por jugar muchos partidos todavía y son todos los rivales complicados.
-¿Lo ves irregular al equipo?
-Lo veo irregular dentro del partido, como que, no sé, capaz metemos los primeros veinte minutos bien, después tenemos una laguna de diez minutos y de vuelta veinte minutos buenos y veinte malos. Igual creo que fue lo que hicimos en todos los partidos.
-¿Es preocupante? Porque ya hace varios partidos se les nota que en el segundo tiempo bajan en rendimiento...
-Es para mejorar, pero no sé si es algo preocupante. Hacemos cosas buenas y tuvimos momentos muy buenos, tanto en ataque como en defensa, pero todas las semanas hay que mejorar algo, y en esta toca otra vez mejorar la concentración a lo largo de los ochenta minutos.
-Y con Atlético me dijeron que estuviste a punto de no jugar...
-Sí, me tocó, por suerte, ir a la concentración de Seven, pero fue bastante dura. Viajamos el domingo a la noche, toda la noche en micro. Lunes doble turno, martes doble turno, miércoles jugamos y a la noche volver otra vez en micro toda la noche, 11 horas; llegamos a la madrugada. Fui a entrenarme y la verdad estaba muerto; llegué muy cansado. Tuve que salir en el partido porque me contracturé un poco las piernas, pero bien, tranquilo.
-¿Fue fructífera la concentración?
-A nivel seleccionado, plantel, que es lo que están buscando los entrenadores, armar la base y sacar una lista, creo que sí, es muy productivo. Sirve mucho para ir conociendo porque tal vez, a los que les toque viajar, capaz los terminás conociendo dos horas antes del viaje. Allá estuvimos tres días juntos entrenando y a nivel plantel sirve mucho, lo que pasa es que se cruza con el Torneo de la URBA y eso lo hace medio complicado.
Y la ilusión es enorme, ya que el Panamericano está a solo un mes y medio y la preparación se comienza a sentir: "Ahora en Septiembre hay una gira a Sudáfrica. Volvemos y hay un torneito acá. Viene Inglaterra, Brasil y Uruguay. Supongo que se va a realizar en Buenos Aires, así no viajamos 12 horas a Córdoba", expresó risueño.
Sin embargo, a la hora de volver a hablar de Belgrano, con cautela, Olivari ya piensa en la complicada parada que los espera en Benavídez: "Newman viene bastante irregular, pero tiene buenos tres cuartos que le dan mucha dinámica al juego", confesó. Una semana dura para el Marrón, que irá por la victoria para no perderle pisada a los que están en la cima de este Top 14.

1 comentario:

monica dijo...

vamos Olivari,garra de capitan,meterle al equipo concentracion permenente,y creo que todavia estan adquieriendo madurez como equipo por eso los altibajos,se hacen muchos cambios en general ,que esta bien,hay que probar jugadores,conviccion en lo que se hace y fuerza para el sabado ,alentare como siempre .monica