martes, 13 de septiembre de 2011

Los Cigarrillos de Plug-in

Si bien trataré de mantener un orden cronológico en el raconto de nuestro periplo, esto no implica diarias tareas de escriba. Que conste.
Es notable la cantidad de conocidos con quienes nos hemos cruzado. Por citar algunos homo belgranum, nos encontramos con Matías ¨Chorizo¨ Carrillat, Muger, el Gonza Pelfini, hemos oído del Negro Filgueira que está en la vuelta además de Flash & Cia. próximos al arribar.
Abunda la gente del interior y “Enter” se ha cruzado con innumerables coterráneos. Como el más veterano suma 40, pocos lo reconocen, aunque he de ser honesto: Raúl es bien recordado entre el tropel de gerontes presentes pero para la muchachada joven, Raulén es como la TV en blanco y negro: ni habían nacido cuando Pomada estaba siendo pulido en Virrey del Pino por allá a fines de los ´60´. Si lo habremos sacado bueno…
Al que no lo ubica nadie es a Plug-in. Transeúnte que pasa cerca, es boleta; inmediatamente Niceto entabla un diplomático diálogo y termina por dormirlo. Ya lo hemos perdido un par de veces y tenido que desandar camino para encontrarlo con su ocasional interlocutor acorralado y no viendo el momento de zafar.
Aunque la cosa se ha agravado en estos últimos días.
Hete aquí que Niceto ha decidido abandonar el cigarrillo (un poco por convicción y mucho por las empinadas cuestas de Auckland). Doy fé que sus intenciones me fueron adelantadas en BUE antes de nuestra salida.
La firme conducta duró 41 horas. “Enter” le dio la primera cana en el Octogon, meeting point de la previa del partido en Dunedin.
La cosa fue así: nos habíamos dispersado, cada uno por su lado entremezclados en la multitud. Resulta que Pomada lo ubica a Plug-in charlando (una vez más) animadamente con un kiwi y observa, azorado, como le manguea un cigarrillo. Sigilosamente Raúl se acercó por detrás y al tiempo que aferraba sorpresivamente el brazo de Nice, impidiéndole su primera pitada, muy enojado y de viva voz lo reprimió fuertemente. Cuenta el Negro que la cara de Niceto, mezcla de susto, estupor y culpabilidad, resultó impagable…
Al día de hoy, Plug-in viene a desaparecer de tanto en tanto sea para conocer un amiguito nuevo o esconderse para fumarse un puchito…
Frances

No hay comentarios: