domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Maristas no pueden con el BAC

Foto: Rafael Sgueglia

La novena era una fecha complicada para el BAC por donde se la mirara, veníamos de perder ajustadamente con Hindú y estábamos en la 7º posición detrás de La Plata y a 3 puntos de Plaza que estaba 6º. Por otra parte San Luis venía de ganar y entonado con la esperanza de obtener su primera victoria en Virrey del Pino en su historia y de esa manera acomodarse en el grupo de equipos con posibilidades de luchar por ingresar en los Plays Offs.
El partido de la Intermedia nos dio una medida de como venían los Maristas ya que rápidamente se pusieron 14 a 0 y el BAC no se sentía cómo en la cancha, sin embargo trabajó el partido y se fue al descanso 23 a 21. Ya en el segundo tiempo el Marrón metió dos tries y alargó la diferencia 35 a 21 a falta de 15 minutos …. partido liquidado, sin embargo San Luis se fue con alma y vida a buscar el triunfo, metió dos tries y casi gana en la última jugada del encuentro cuando Belgrano se defendió con uñas y dientes en la bandera del Algarrobo …. jugada discutida y pitazo final …. la Inter ganó pidiendo la hora 35 a 31.
Todos esperábamos un desarrollo distinto para el partido de Primera, sin embargo a los dos minutos San Luis empujó mejor en un scrum tirado por el BAC y nos robó la pelota, la cosa evidentemente no iba a ser fácil. Los Maristas intentaban dominar el juego pero no traducían esa intención en puntos (erraron 3 penales a los palos),  mientras tanto el BAC intentaba acomodarse, no había situaciones de riesgo para ninguno de los ingoales, hasta que a los 12 minutos el Marrón dispuso de un line en 25 yardas y sobre el lado de la tribuna “Donald Forrester”, pelota a la cola que sale desprolija y que captura Tomi Cubelli y luego de perforar la defensa y de un juego corto con los forwards termina con el Oso Galli en su partido Nº 264 apoyando su try 111 en su carrera, la conversión de Tincho puso el partido 7 a 0. Parecía que el encuentro se abría para el BAC, sin embargo a los 22 minutos la Masa recibió una amarilla que condicionó a Belgrano, San Luis no supo como aprovechar ese hombre de más hasta los 32 minutos que dispuso de un line a 5 yardas y con el maul apoyó su try, el partido quedó 7 a 5 para el Marrón y así terminó el primer tiempo sin mas emociones, salvo una corrida de Matías Masera que tomó una pelota pateada por los Maristas y que bajó con el pie cual futbolista e inició una corrida en diagonal que por milagro no terminó en try.
Era evidente que Belgrano necesitaba imponer el ritmo de juego si pretendía llevarse la victoria, y es así como el segundo tiempo mostró a un equipo más decidido que empezó a llevarse por delante a los Maristas, el BAC dispuso de pelotas más limpias y Tomi Cubelli con el Oso Galli comenzaron a darle otro ritmo al encuentro. A los 15 minutos se abrió el partido luego de varios scrums que tuvo el BAC cerca del ingoal rival, hasta que en uno de ellos el Oso se levantó de la base y le entregó el try a Tomás Cubelli, con la conversión de Tincho el partido quedó 14 a 5. San Luis logró descontar con un penal 3 minutos después (14 a 8), pero el BAC ya era el que manejaba el juego y a los 23 minutos Cubo Cubelli jugó un penal rápido con el Oso, este con Juani Tabarez que finalmente le pasó la pelota a Arizaga para poner el partido 21 a 8. Cinco minutos más tarde Tomi volvió a jugar rápido un penal con el Oso y este con gran habilidad juntó un par de marcas y le entregó a Cubo la pelota para que se filtrara casi caminando hasta debajo de los palos, 28 a 8  partido liquidado y con bonus, sin embargo a los 30 minutos Arizaga recibió una amarilla por una reacción infantil y dejó al equipo con 14 jugadores hasta el final del encuentro, lo cual ponía en peligro el punto bonus conseguida hasta ese momento. Los últimos 10 minutos fueron desprolijos en cuanto al juego ya que ambos equipos se prestaban la pelota y atacaban desordenadamente desde cualquier lugar de la cancha, estuvimos cerca de perder el bonus, y precisamente en uno de esos ataques desordenados el BAC aseguró el bonus con un nuevo try, esta vez de Tincho. Solo hubo tiempo para que ingresara Mateo Olivari por el Oso y el referee pitó el final y puso la chapa definitiva para el Marrón 35 a 8.
En los siguientes links las crónicas de los medios especializados: Aplenorugby, Rugbyfun, Scrumtop14 y las fotos de Rafael
Magaña

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Felicitaciones a todos x los logross!
A la carga marrones!

monica dijo...

todas las cetegorias dieron el gran golpe,pero...ahora viene lo mejor.fuerza y simpre alentando a todas las categorias,yo digo tambien que en las pre e inter tambien hay fieraaassss,vamos ahora al encuentro con champa muchachos!!!paso a paso.