sábado, 10 de septiembre de 2011

Supo utilizar sus pelotas

En un partido que terminó para el infarto, finalmente Hindu se llevó el partido por saber utilizar mejor las pelotas de que dispuso haciendola volar y aprovechando los espacios que encontraba.
Arrancó el primer tiempo con un huracán a favor de Hindú y a los 10 segundos ya dispuso de un penal que Senillosa lo convirtió en 3 puntos. Belgrano se reacomodó metiendo mucha presión pero cometiendo imprecisiones  que no le permitían llevar peligro,  es por eso que comenzó a jugar corto con los gordos y a dominar en los scrums, sin embargo no llevaba peligro debido a que el partido se jugaba lejos de los ingoales. Mientras tanto Hindú, pelota que recuperaba o que disponía la jugaba rápidamente e intentaba quebrar la defensa del BAC. A pesar del viento a favor Hindú no lograba progresar y el Marrón lastimaba y dominaba con el scrum. Es así que a los 21 minutos el Oso se levantó del scrum y la jugó con Tomi Cubelli que cortó la linea de defensa pero lograron detenerlo cerca del ingoal.
Pero a los 23 minutos Lucas Feldman recibió una amarilla e Hindú se largó al ataque y consiguió marcar un try a los 28 minutos luego de que el BAC dejara una pelota adentro y viniendo del fondo los locales fueron letales. De esa manera Hindú pasó a ganar 8 a 0, y era merecido debido a que supo utilizar mucho mejor las pelotas de que dispuso. A los 33 minutos quien recibió la amarilla fue Gauthier por matar el juego en un ataque de Belgrano, de ese penal el Marrón jugó rápido y casi llega al try, luego de un scrum en donde detuvieron al Oso a centimetros del ingoal. El BAC siguió presionando y jugando corto pero Hindú se defendía bien, así terminó el primer tiempo favorable a los locales por 8 a 0 lo cual hacia presumir que como venía jugando Belgrano que dominaba con sus forwards, en el segundo tiempo con el viento a favor  lograría revertir el resultado. Sin embargo de arranque nomás (5 minutos) quien volvió a marcar fue Hindú luego de que Senillosa se cortara y le entregara el try en Bandeja a Diaz Bonilla. La chapa quedaba 13 a 0.
Dos minutos mas tarde Tincho Lopez Isnardi logró marcar los primeros puntos del BAC con un penal. Belgrano siguio atacando e Hindú contraatacando y aprovechando cada pelota suelta que encontraba, lo cual lo hacia muy peligroso, sin embargo a los 14 minutos apareció Tomi Cubelli que levanto una pelota en las 25 yardas rivales y dejando a varios rivales en el camino llegó al ingoal con dos jugadores de Hindú encima que no lograron detenerlo, con la conversión de Tincho el partido quedó 13 a 10 para los locales, parecía que Belgrano se llevaba la victoria, sin embargo el Marrón cuando jugaba para afuera no era preciso e Hindú se defendía correctamente hasta que a los 24 minutos Belgrano logró empatar el partido en 13 con un penal de Tincho.
Pero Hindú no se achicó y contestó enseguida con un try en la bandera luego de hacer un rápido pasamanos, el partido quedó 18 a 13 y con 15 minutos por jugar. Allí el BAC se llevó por delante a Hindú pero no fue prolijo y se apresuraba en rematar las jugadas y de esa manera no podía quebrar la defensa de los locales.
Siguió el partido de esa manera hasta que a 3 minutos del final el Marrón tuvo un line a 5 yardas y comenzó el pick and go, derivando en un  nuevo penal de Hindú que se defendía como podía. Daba la impresión que Belgrano pediría scrum, sin embargo jugo el penal corto con una jugada que no tuvo el resultado esperado y perdimos la pelota. Ya se terminaba el partido e Hindú dispuso de un line en sus 25 yardas, pero el BAC logró robar la pelota y empezó a atacar desde allí con los gordos, hasta que se llegó a un scrum a 10 yardas del ingoal, era la última pelota del partido. Tiró Belgrano y empujó bien, pero Hindú cometió penal deliberadamente, el Marrón volvió a pedir scrum ya casi en 5 yardas y cuando la pelota ya estaba en los pies del Oso y con el pack en pleno avance, el referee interpretó que el scrum había girado y de esa manera dio por terminado el partido con el BAC en las puertas del try scrum ..... una lástima y un fallo polémico.
Finalmente ganó Hindú 18 a 13 y Belgrano obtuvo un punto bonus.
Habrá que mejorar la semana que viene en la definición de las jugadas, ya que con tanto dominio de los forwards y buenas pelotas se debería haber logrado un mejor resultado.
Para quienes quieran leer crónicas un poco mas profesionales aquí estan los links de los medios especializados: Aplenorugby, RugbyFun, ESPNDeportes, Rugbytime
Magaña

No hay comentarios: