domingo, 4 de septiembre de 2011

De a poquito vamos tomando envión

Por suerte ayer pude estar en el Club viendo al Marrón en una tarde primaveral. Llegué justo cuando estaba terminando la Pre que ganó cómodamente 27 a 6 y luego de ir saludando a varios amigos por el camino llegué al quincho en donde ya estaban sentados los comensales y con pocos lugares disponibles.
La novedad del asado de ayer fue que gratamente había un grupo de casi 30 persona de "Veteranos Juveniles" de las camadas 63 y 64 (Mariano Vergara, la Rusa, Fede Martinez, Eduardo Caputo, Tomás Villamil, etc) que agasajaron a sus pares de camada de Newman.
Diario La Nación
Además este fue el primer asado de esta temporada en donde no contamos con el Cheff Oficial, el Franchute Jean Pierre Dayan, que se encuentra en estos momentos con una Camper junto a Niceto y el Negro Loyola recorriendo la tierra de los Kiwis y tratando de disfrutar el gran mundial que ya comienza.
Pero volviendo a la comilona, debo decir que degusté unas exquisitas mollejas, asado y bondiola acompañadas con un rico vino tinto.
Luego de los discursos de rigor de ambos presidentes y de la habitual participación de nuestro "Canciller" Eamon Horan nos fuimos todos a ver el partido de la Primera, ya la Inter del BAC había ganado por 28 a 15.
Y arrancó el partido con Newman atacando hacia el ingoal de Av. de los Incas y a los 8 minutos el hermano del Puma Gossio se zambulló en el ingoal luego de un pasamanos en donde los visitantes fueron tomando las marcas y llegó la pelota al wing libre para apoyar. El partido era bastante aburrido y ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias y Newman intentaba un poco más, pero nada importante como para asustar al BAC, hasta que a los 25 minutos el Marrón dispuso de un line en 30 yardas del lado de la Tribuna "Donald Forrester" y en el tapping tomó la pelota Tomi Cubelli quien yéndose por la cola le entregó la pelota a Matías Masera de reverse y éste último se coló entre la defensa rival dejando varios adversarios por el camino y cuando estaba a un metro del ingoal tuvo el apoyo del Oso Galli que sólo tuvo que tirarse para apoyar el primer try del BAC. Con la conversión de Tincho el partido quedó 7 a 5. Belgrano ya insinuaba bastante mas que Newman y los forwards con la conducción de Tomi imponían el ritmo del juego.
Ya se terminaba el primer tiempo cuando el BAC dispuso de un scrum en 5 yardas del lado de la pileta, el Marrón dominaba fácilmente esa formación, con lo cual el try maduraba, y fue así nomas que el Oso se levantó desde la base y fue detenido a centímetros del ingoal pero pudo retener la pelota y del posterior maul terminó apoyando el Pulpo Gorrissen, Tincho metió la conversión desde la bandera y nos fuimos al vestuario 14 a 5 arriba.
El resultado se ajustaba con el dominio que había tenido Belgrano a través de sus forwards y del ritmo que le imponía Tomi Cubelli, por el lado de Newman pocos intentos de juego y mas patadas al fondo y presión que otra cosa.
Apenas  arrancó el segundo tiempo a los 2 minutos el Marrón se puso 19 a 5 luego que desde un scrum a 30 yardas y debajo de los palos el Oso tomara una marca, se la entregara a Cubo y este a Edu Christensen que se zambulló en la bandera del lado del quincho. El BAC dominaba y a los 8 minutos Tincho estiró la ventaja con un penal 22 a 5. Inmediatamente después el apertura de Newman recibió una tarjeta amarilla que dejó ya sin esperanzas a los visitantes que no hacían pie para detener el juego de Belgrano que dominaba a voluntad con sus gordos. Es por eso que no extrañó que a los 16 minutos luego de otro scrum 5 del lado del Quincho se levante nuevamente el Oso y le diera la pelota a Tomi Cubelli que con una palomita y con una mano logró apoyar el 4º try del BAC y de esa manera obtener punto bonus. Tincho no pudo acertar la conversión y el partido quedó 27 a 5.
A partir de allí el partido se estancó ya que el BAC dejó de presionar con su juego y Newman hacía lo que podía, en sintesis, se tornó todo bastante aburrido ya que el partido estaba liquidado, sin embargo a los 29 minutos Marcos Guazzelli recibió una amarilla y eso envalentonó a los del Colegio que lograron marcar un try un minutos mas tarde a través de su hooker, poniendo la chapa 27 a 10 y sacándonos el punto bonus.
Los últimos minutos mostraron a Newman tratando de llevarse por delante al BAC y presionándolo cerca de su ingoal, pero la defensa de Belgrano fue muy firme y no lograron su objetivo.
Terminó el partido con una clara victoria del BAC por 27 a 10 que nos coloca nuevamente en carrera para intentar la clasificación a las semifinales.
El próximo fin de semana nos espera Hindú en Don Torcuato con el aperitivo de ya saber como le habrá ido a Los Pumas en su debut mundialista con Inglaterra.
Clikeando en los siguientes links podrán acceder a las crónicas del periodismo especializado y no amateur como el mío. RugbyFun, Aplenorugby, Scrumtop14
Magaña

No hay comentarios: