Por suerte ayer pude estar en el Club viendo al Marrón en una tarde primaveral. Llegué justo cuando estaba terminando la Pre que ganó cómodamente 27 a 6 y luego de ir saludando a varios amigos por el camino llegué al quincho en donde ya estaban sentados los comensales y con pocos lugares disponibles.
La novedad del asado de ayer fue que gratamente había un grupo de casi 30 persona de "Veteranos Juveniles" de las camadas 63 y 64 (Mariano Vergara, la Rusa, Fede Martinez, Eduardo Caputo, Tomás Villamil, etc) que agasajaron a sus pares de camada de Newman.
Diario La Nación |
Pero volviendo a la comilona, debo decir que degusté unas exquisitas mollejas, asado y bondiola acompañadas con un rico vino tinto.
Luego de los discursos de rigor de ambos presidentes y de la habitual participación de nuestro "Canciller" Eamon Horan nos fuimos todos a ver el partido de la Primera, ya la Inter del BAC había ganado por 28 a 15.
Y arrancó el partido con Newman atacando hacia el ingoal de Av. de los Incas y a los 8 minutos el hermano del Puma Gossio se zambulló en el ingoal luego de un pasamanos en donde los visitantes fueron tomando las marcas y llegó la pelota al wing libre para apoyar. El partido era bastante aburrido y ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias y Newman intentaba un poco más, pero nada importante como para asustar al BAC, hasta que a los 25 minutos el Marrón dispuso de un line en 30 yardas del lado de la Tribuna "Donald Forrester" y en el tapping tomó la pelota Tomi Cubelli quien yéndose por la cola le entregó la pelota a Matías Masera de reverse y éste último se coló entre la defensa rival dejando varios adversarios por el camino y cuando estaba a un metro del ingoal tuvo el apoyo del Oso Galli que sólo tuvo que tirarse para apoyar el primer try del BAC. Con la conversión de Tincho el partido quedó 7 a 5. Belgrano ya insinuaba bastante mas que Newman y los forwards con la conducción de Tomi imponían el ritmo del juego.
Ya se terminaba el primer tiempo cuando el BAC dispuso de un scrum en 5 yardas del lado de la pileta, el Marrón dominaba fácilmente esa formación, con lo cual el try maduraba, y fue así nomas que el Oso se levantó desde la base y fue detenido a centímetros del ingoal pero pudo retener la pelota y del posterior maul terminó apoyando el Pulpo Gorrissen, Tincho metió la conversión desde la bandera y nos fuimos al vestuario 14 a 5 arriba.
El resultado se ajustaba con el dominio que había tenido Belgrano a través de sus forwards y del ritmo que le imponía Tomi Cubelli, por el lado de Newman pocos intentos de juego y mas patadas al fondo y presión que otra cosa.
Apenas arrancó el segundo tiempo a los 2 minutos el Marrón se puso 19 a 5 luego que desde un scrum a 30 yardas y debajo de los palos el Oso tomara una marca, se la entregara a Cubo y este a Edu Christensen que se zambulló en la bandera del lado del quincho. El BAC dominaba y a los 8 minutos Tincho estiró la ventaja con un penal 22 a 5. Inmediatamente después el apertura de Newman recibió una tarjeta amarilla que dejó ya sin esperanzas a los visitantes que no hacían pie para detener el juego de Belgrano que dominaba a voluntad con sus gordos. Es por eso que no extrañó que a los 16 minutos luego de otro scrum 5 del lado del Quincho se levante nuevamente el Oso y le diera la pelota a Tomi Cubelli que con una palomita y con una mano logró apoyar el 4º try del BAC y de esa manera obtener punto bonus. Tincho no pudo acertar la conversión y el partido quedó 27 a 5.
A partir de allí el partido se estancó ya que el BAC dejó de presionar con su juego y Newman hacía lo que podía, en sintesis, se tornó todo bastante aburrido ya que el partido estaba liquidado, sin embargo a los 29 minutos Marcos Guazzelli recibió una amarilla y eso envalentonó a los del Colegio que lograron marcar un try un minutos mas tarde a través de su hooker, poniendo la chapa 27 a 10 y sacándonos el punto bonus.
Los últimos minutos mostraron a Newman tratando de llevarse por delante al BAC y presionándolo cerca de su ingoal, pero la defensa de Belgrano fue muy firme y no lograron su objetivo.
Terminó el partido con una clara victoria del BAC por 27 a 10 que nos coloca nuevamente en carrera para intentar la clasificación a las semifinales.
El próximo fin de semana nos espera Hindú en Don Torcuato con el aperitivo de ya saber como le habrá ido a Los Pumas en su debut mundialista con Inglaterra.
Clikeando en los siguientes links podrán acceder a las crónicas del periodismo especializado y no amateur como el mío. RugbyFun, Aplenorugby, Scrumtop14
Magaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario