jueves, 1 de septiembre de 2011

Pumas de todos los tiempos

Los Pumas 2007.jpg
Los Pumas 1965.jpg


La foto de Los Pumas 2011 en el Club, la vi desde Canadá, me emocionó profundamente y me trajo el recuerdo de la primera vez que, aún no se llamaban Los Pumas, vi como tomaban la del equipo argentino del 65 que iniciaba la aventura de hacer una gira por Sudafrica..
Como verán ese día eligieron una toma donde, de fondo, se ve la tribuna nuestra, tradicional en el Rugby argentino y muy querida por todos nosotros, porque es un emblema del Club.
Están Alberto Camardón, gran entrenador, Lucho Gradín, tercero de la izquierda, en primera fila, Raúl Loyola, primero de la derecha de la segunda fila y Willy McCormick, primero desde la izquierda, en la tercera fila. 
Siempre caigo en la tentación de decir que Aitor Otaño, Capitán de aquel equipo, sexto desde la izquierda en la segunda fila, era del Club, pero Aitor siempre le fue fiel a "su" Pucará del alma, aún cuando muchos de los años más felices de su vida los paso "viviendo" el Club en el corazón de sus hijos, Piro, Sole y Aitorcito, todos ellos jugadores del Marrón. Fue tanta su cercanía con el Club que viajó como jugador invitado en la Gira a las Islas Británicas en 1973.
Tuve la suerte de ver las tomas de muchos otros años, pero recuerdo especialmente las de 1999 y la de 2007, por el peso que tuvieron en la historia de nuestro Rugby.
En casi todas las fotos hubo alguien del Club, muchas veces como jugadores y otras como entrenadores, dirigentes, kinesíologos y, recuerdo especial para el inolvidable Tomasito Watson, masajistas.
El Club siempre quedo reflejado en esas tomas, pero ademas, Virrey del Pino, fue la sede de la mayoría de los entrenamientos de Los Pumas.
El Club, el Rugby y Los Pumas son una parte importante del Rugby argentino y el mayor halago que recibimos es que nos visiten antes de iniciar una nueva etapa, con la eterna ilusión de volver campeones...
El Cabo Camardón va a viajar al Mundial de New Zeland como Presidente del Museo del Rugby y estará allá para continuar dando su apoyo.
Otra vez, como en 2007, veré al arranque de Los Pumas desde Toronto o sea que mi cábala sigue, a lo mejor esta vez entre todos, el Club, la foto, el Cabo, el Chelo y Pichino dan el empujoncito que necesitamos para concretar el sueño.. 
Horatius

1 comentario:

Empecemos de cero dijo...

Fernando, las fotos que mande para este post no aparecieron. Supongo que por las limitaciones que tengo en la maquina que uso acá no subieron bien, si te paso los links las podes poner?
Gracias por tu buena voluntad y un abrazo
Horacio
http://gauchosrugbyclub.blogspot.com/2009/10/los-pumas-historica-gira-sudafrica-1965.html
http://442.perfil.com/blog/2011-08-30/83485_foto-oficial-y-puntapie-de-la-ilusion/pumas_2_ef_84515_g/