jueves, 22 de septiembre de 2011

Frankie ya es Francés

Frankie Gomez Kodela acaba de firmar con el Biarritz. Este lunes regresa a la Argentina por 3 días y se vuelve a Francia ya para quedarse.
Desde ya le deseamos a Frankie el mejor de los éxitos y seguramente junto al Chelo seguirán dejando muy bien representado al BAC.

Luego de someterse a una serie de pruebas, el ex capitán de Belgrano fue contratado por los vascos como medical joker para solventar algunas lesiones y ausencias mundialistas. El vínculo del pilar con el club vasco será, en un principio, hasta que termine la Copa del Mundo.
Desde hace un par de semanas era un secreto a voces y en Belgrano se hablaba del tema pero con cautela, sin embargo, en las últimas horas, Biarritz oficializó que contratará a Francisco Gómez Kodela como medical joker.
Frankie, que esta temporada había pasado a ser el capitán del Marrón, viajó hace unos días a Francia para someterse a una serie de pruebas (por eso no jugó el sábado ante San Luis). Tras pasarlas con éxito, los entrenadores aprobaron su incorporación y así el pilar comenzará a hacer sus primeras armas en el rugby profesional.
De esta manera, será el segundo ex Belgrano en sumarse a Biarritz, ya que el conjunto vasco ya cuenta con Marcelo Bosch (desde 2006) aunque Chelo está disputando el Mundial con Los Pumas.
El nuevo equipo de Gómez Kodela viene de capa caída en el Top 14 ya que ocupa el último lugar del Top 14 con tres puntos (perdió tres partidos y empató el otro) y, además, cayó por goleada con Toulon y Toulouse. Por eso, para levantar la producción, sumó al primera línea para darle más peso al pack de forwards.

No hay comentarios: