martes, 6 de septiembre de 2011

"Cansado pero con muchas ganas"


Tomás Arizaga volvió a jugar en la Primera de Belgrano después de varios meses. El último partido fue en la segunda fecha de la fase regular ante Lomas, cuando abandonó la cancha con un dolor en su pie. En principio se creyó que era una lesión de ligamento, pero, después de dos meses y medio de intenso dolor, un nuevo estudio reveló que se trataba de una fractura en el hueso del empeine del pie izquierdo. "El médico le dijo que me tenía que operar o bancármela, y decidí aguantarme hasta diciembre", aclaró el tercera línea.
- ¿Y ahora cómo estás?
- Volviendo, molesta bastante. Juego con un vendaje especial para que no me duela, pero después de cada partido tengo molestia.
- ¿Y ya tenés decidido operarte?
- Depende, si el hueso se pega solo sin que lo haga torcido, me salvo. Pero si me opero tengo que estar tres meses sin pisar y tres más de recuperación, por lo cual me perdería la mitad del torneo del año que viene. Así que me estoy bancando como puedo con kinesiología y todo.
- ¿No tenés que hacer reposo?
- Y ahora no sirve hacer reposo porque ya es tarde. Lo hice el primer mes, pensando que era lesión de ligamento, a los dos meses le dije al médico que me dolía igual que el primer día. Me hice una resonancia de vuelta y salió que tenía fractura. Ya paré tres meses, no iba a parar seis más. Estoy rezando para que se pegue.
- ¿Cómo te sentiste en la cancha?
- Cansado pero con muchas ganas. En el segundo tiempo me costó fortuna, pero pensaba en todo lo que me costó llegar a Primera de vuelta y levantaba las patas igual.
- ¿Cómo fue tu vuelta después de la lesión?
- Hace tres partidos jugué en Inter, pero arranqué en la Pre B hace dos meses más o menos. Jugué uno en Pre B, dos en Pre A, tres en Intermedia y ahora éste fue el primero en Primera. Estuve parado casi cuatro meses y me costaba mucho volver a correr porque no es que no me daba el aire sino que me dolía. Eso me frenaba mucho.
- ¿En cuanto al nivel de rugby cómo te sentiste?
- Bien, igual me falta todavía. Ojalá podamos hacer instancias como el año pasado y ahí llegar al ciento por ciento. Hoy estoy en 75.
- ¿Qué cosas viste de positivas en lo individual en este partido?
- Volví al tackle que era algo que por ahí había perdido un poco de confianza. Y estoy pensando en correr y correr, porque hago el partido como parte del entrenamiento, correr hasta salir muerto de la cancha.
- ¿En la semana entrenás común con el resto del equipo?
- Sí, me entreno con el grupo aunque me estribo todo el pie para que no me duela; y tengo que entrar antes en calor para que no me moleste porque si empiezo a correr en frío me mata.
- Te tocó un partido duro para volver...
- Sí, pero muy lindo. Fue un partido bueno. Pensamos que iban a jugar un poco más pero no los dejamos. Nos salió el objetivo.
Por Maximiliano de Mingo (ESPNDeportes)

No hay comentarios: