jueves, 8 de septiembre de 2011

PLUG - IN

No se si todos saben que hay un trio del BAC que han emprendido un envidiable viaje hacia New Zeland para ver y disfrutar de la RWC NZ 2011Ellos son el Francés Jean Pierre Dayan, Niceto Anavi y el Negro o Cordobés Raúl Loyola (Puma del 65).
Con motivo de esta gran excursión, aproveché para comunicarme con ellos y amablemente se han ofrecido a escribir algunas crónicas de sus vivencias en las tierras Kiwis que estoy seguro que todos disfrutaremos enormemente.
Desde ya agradezco profundamente esa predisposición y la voluntad de compartir con todos nosotros el Mundial desde otra perspectiva.
Hoy subo la primera de las crónicas recibida hace unas horas y escrita deliciosamente por el Francés.
"Inicio hoy lo que espero será una sucesión de crónicas desde tierra maorí en ocasión de celebrarse la séptima edición de la WRC.
Arribados a Auckland en diferentes vuelos, Raúl “Pomada“ Loyola, Niceto “Mac“ Anavi y Jean Pierre “Francés“ Dayan conformamos la avanzada de representantes del Club que asistirán al evento.
Llevamos ya dos días en esta ciudad cuya topografía ha venido a perjudicar sensiblemente las arcas del grupo.
Paso a explicar: debido al delicado estado físico de dos de los integrantes de la comitiva, el traslado en taxi ha pasado a ser imperioso para distancias que superan los 500 mts. , no tanto por la distancia sino por lo empinado de ciertas calles que debemos sortear.
Precisamente en unos de estos viajes, afloró en Mac una inquietud técnica con respecto al vehículo que nos transportaba, última expresión de la tecnología nipona. Una nave espacial de propulsión híbrida: nafta y electricidad. Niceto, en su minucioso interrogatorio, hubo de preguntarle al motorman qué tan seguido debían recargarse las baterías por lo que el paquistaní le respondió que eso no era menester visto que el sistema generaba la propia recarga de sus baterías.
Semejante concepto estaba totalmente reñido con los conocimientos de Mac Toyota quien empezó a porfiarle al driver insistiéndole en la necesidad de un “Plug-in”. Nuestro taxi driver, en un inglés de muy difícil entendimiento, trataba de explicarle a nuestro ingeniero que la cosa no era tal como lo pensaba.
Niceto insistía con el “Plug-in” (ciertamente avalado por un toma que el vehículo posee, aparentemente en un lateral) y el hombre volvía a describirle el sistema, una y otra vez. El debate duró prácticamente hasta el hotel. Finalmente nuestro chofer, cansado por tanta tozudez terminó por decirle: “Ok Sir, you are right, this car needs to be plugged-in time to time”.
A Mac le quedó una última duda que no pudo evacuar ya que, no bien bajamos, el driver se dio a la fuga desesperadamente. El auto funciona con 220V AC o bien con baterías de 9V ( las cuadraditas?)
De más está decir que Niceto ha pasado a ser ahora “Plug-in”.
Estaremos nuevamente en contacto desde Dunedin."
Francés

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