viernes, 23 de septiembre de 2011

Invercargill

Por suerte he logrado retomar el contacto con el Francés en NZ y como no podía ser de otra manera siguen con su problemas en dominar la motorhome, creo que hubiera sido mejor llevarse las carpas "Cacique".
"La parada en Invercargill dio que hablar. En la edición del sábado, el matutino local Southland Times publicaba en su primera plana una foto del amigo Enter que anticipaba la nota de la sección deportiva. El Negro bandido ligó un primer plano en una fotocolor al pie de la cual rezaba " World Cup fans: the former Puma Luis Raul Loyola... "  Esto vino a nivelar algunas desilusiones sufridas por el Negro al encontrarse con algunos coterráneos que ni idea tenían de quien era. Pillado como es, fue un castigo aguantarlo el resto de la jornada...
Para peor, la completamos con un muy buen blooper. Al arrancar con el camión rumbo al estadio, el Francés volvió a notar lo agradable y corteses que son los kiwis. Contestó a los cada vez más efusivos saludos de los locales, para caer enseguida en la cuenta que no eran saludos sino ampulosas señas para que parase inmediatamente!!! Resulta que el Alemán atacó simultáneamente a los tres ocupantes del camper con resultados  nuevamente adversos para éste. " No es recomendado poner en movimiento el vehículo estando éste aun enganchado a la fuente de energía eléctrica " reza en el manual. Papelón e incriminaciones mutuas para terminar en la ferretería comprando cinta aisladora...
Superado el inconveniente técnico, estacionamos nuestro hogar rodante a dos cuadras del estadio para estar un rato después viendo el triunfo ante Rumania.
Al finalizar el  partido, los tres volvimos a quedar profundamente impresionados por la inconmensurable ingesta de cervezas de los nativos. Las latas que quedaron tiradas por el piso del estadio dan fé y eso que la asistencia era en un 60 % argentina!!!
La noche siguió luego en " Wax O´Shea´s Irish Pub ". Fuimos muy amigablemente invitados a compartir la mesa con unos Aussies, egresados del St Albert College hace 40 años y que estaban en pleno revival. El triunfo verde aguó un poco la fiesta si bien la parcialidad irlandesa festejaba a viva voz y galones de cerveza un partido muy bien ganado.
Montamos en nuestro motorhome para regresar al Campground y pasar un dura noche. Debido a que no disponíamos de hook-up eléctrico, nos cacareamos bien de frío. A las 02:00 AM el Francés, al borde de la hipotermia, arrancó el motor del camper para tener algo de calefacción, el motor estuvo regulando hasta el momento de la partida, siete horas después."
Francés

No hay comentarios: