El año pasado, ante la lesión de su hermano, Tomás Cubelli abandonó la intermedia para ser el medio scrum titular de la primera de Belgrano. El imprevisto terminó favoreciendo al conjunto de Virrey del Pino que coronó una gran temporada metiéndose entre los mejores de la URBA. Por eso A Pleno Rugby recurrió a la palabra del 9 del Marrón para analizar al team fundador que con la victoria ante San Luis se vuelve a ubicaren puestos de play offs.
“El partido era importante para nosotros mismos, de cómo encarar un partido parejo ante un rival de las mismas condiciones que nosotros. Tanto numéricamente como plantel. Creo que tenemos que hacer el click, mirarnos a la cara y darnos cuenta si estamos para tomar estos cuatro partidos con responsabilidad o no”.
-¿Qué te pareció el rendimiento?
-No nos podíamos ir de nuestra cancha cuando teníamos la pelota en nuestras 25 yardas, nos costaba irnos. Cuando la tenían ellos los dejábamos venir a penales y por ahí no defendimos como sabemos. Con vehemencia y con un primer tackle fuerte y a partir de ahí tomar confianza y mandarlos para atrás. Los recibíamos y cuando nos metíamos en la formación hacíamos penales. Se hicieron fuertes pero por suerte tuvimos una buena a favor que fue que el pateador de ellos (Campodónico), que es muy bueno, no tuvo una buena tarde. Aprovechamos eso y en el segundo tiempo lo salimos a buscar.
-¿Qué le está faltando a Belgrano para parecerse a ese equipo que fue el año pasado?
-Para mi es el mismo. No se porque la gente dice que no es el mismo Belgrano que el año pasado. La temporada pasada tuvimos un par de cuestiones que nos favorecieron, como es el fixture o cosas ajenas a nosotros que por ahí otros equipos no lo tenían tanto en cuenta. El plantel es el mismo y se hicieron partidos muy buenos éste año. Por ahí no tuvimos la suerte de resultados pero hicimos partidos muy buenos. El año pasado en la última fecha le ganamos por un punto a Atlético del Rosario y éste año empatamos; o sea no estamos muy lejos. Estamos igual, lástima que se fueron dando distintos los partidos y yo pido que nos tengan confianza porque nosotros la tenemos. Por lo menos están las ganas de encararlo.
-Champa es el próximo rival…
-Va a ser un partido muy duro como son todos los del Top 14. A nosotros no nos sobra nada. Cuando creemos que no nos sobra algo vamos para atrás. Cuando somos conscientes de nuestra humildad ahí empezamos a funcionar como equipo porque empezamos a pensar en el de al lado, en nuestro sistema y dejamos de pensar en cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario