martes, 13 de septiembre de 2011

La Definición que se viene

Estamos en zona de definición del Top 14 que determinará a los 6 equipos que lucharán por el título de Campeón del Torneo de la URBA.
El año pasado llegaron a esa instancia La Plata, Atlético Rosario, Belgrano, SIC (que terminó siendo el campeón), Alumni e Hindu.
Aún restan 5 fechas para que finalice la rueda regular y ya hay 4 equipos que se perfilan casi con seguridad para jugar las instancias definitivas del Torneo, recordemos que los dos primeros equipos pasan directamente a las semifinales y que del tercero al sexto juegan cuartos de final. Hasta el momento el puntero es el SIC con 32 puntos, seguido por Alumni con 30, Pucara e Hindu con 29; en la quinta posición y ya mas alejado encontramos a Plaza con 22 unidades, seguido por La Plata con 21 y Belgrano con 19; en un tercer bloque mas alejados se encuentran San Luis con 16 y CASI y Newman con 15 puntos.
Como verán hay 4 equipos que prácticamente se han cortado y que tendrían asegurado un lugar en los play offs, lo cual nos lleva a pensar que habrá una lucha durísima entre los restantes equipos que pretendan quedarse con el 5º y 6º puesto de la tabla.
Es imposible a esta altura jugar con las innumerables variables que nos permitan con cierto grado de certeza decir quienes serán los 6 equipos que en definitiva luchen por conquistar el título, sin embargo lo que si podemos hacer es mirar el fixture que le queda a los 6 equipos que en principio estarían luchando por la 5º y 6º posición que los coloque en los plays offs.
Es así que podemos notar una equivalencia que se da entre Plaza, La Plata, Belgrano y San Luis, y es que estos equipos deben jugar cada uno de ellos con dos clubes que hoy se encuentran arriba de ellos, es así que los Rosarinos deben jugar aún con Pucará e Hindú; La Plata con Pucará y Alumni, Belgrano con SIC y La Plata y los Maristas de San Luis con Belgrano y Plaza. Al Casi le queda jugar con 3 equipos que están por delante de ellos como Hindú, San Luis y el clásico en la última fecha con SIC, mientras que también deben jugar con Newman con quienes comparten puntos hasta el momento. Finalmente Newman es el equipo que en principio se encuentra con el fixture mas complicado ya que debe jugar con 4 equipos que están por arriba de ellos como Plaza, Pucara, Hindú y San Luis, mientras que el restante partido es con CASI con quien hoy comparte la misma cantidad de puntos. Como podrán advertir la cosa no está para nada fácil.
En el caso particular del BAC podemos decir que contamos con una ventaja que a priori parece importante y es que los tres partidos que debemos disputar con equipos que luchan por clasificar los jugaremos de local (San Luis, SIC, La Plata), y dado que este año estamos invictos en Virrey del Pino, no debemos despreciar esa circunstancia.
Por suerte cuento con un equipo de producción de primera línea que colabora ad-honorem con este blog. En este caso "Tinker" se tomó el trabajo de preparar esta tabla en donde figuran los partidos que le quedan a los 6 equipos que se encuentran en condiciones de luchar por el 5º y 6º puesto final que los coloque en los Play Offs, de todos estos equipos solamente clasificarán dos.



Ptos 
fecha 9
fecha 10
fecha 11
fecha 12
fecha 13
Rosario
22
Pucara
NEWMAN
HINDU
San Luis
Champagnat
La Plata
21
San Martin
PUCARA
ALUMNI
OLIVOS
Belgrano
Belgrano
19
San Luis
Champagnat
SIC
San Martin
La Plata
San Luis
16
Belgrano
San Albano
CASI
Rosario
Newman
Newman
15
CASI
Rosario
Pucara
Hindu
san Luis
CASI
15
Newman
Hindu
San Luis
Champagnat
SIC
Verde indica que son Visitantes

3 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Va a estar complicado, sobretodo contra el sic y los canarios, pero ayuda mucho el plus de la localia. Tengo fe que los muchachos daran todo y va a estar entre los 6 primeros.
Buen aporte el de la tabla.

Anónimo dijo...

Hay que ganarle con BONUS a San Luis, San Martin y Champa...para definir en la última con los canarios en PINO...si además, se logra ganarle al SIC...llegamos clasificados a la última fecha!

Master Yoda dijo...

Esta dificil,pero se puede.Vamos Marron!!!