viernes, 27 de agosto de 2010

Siguen chocando invictos

Mañana en Virrey del Pino recibiremos a Hindú, múltiple campeón de la URBA (2006/7/8/9). Nuevamente se producirá otro choque de invictos (cada vez quedan menos) como el ocurrido la semana pasada, esta vez quienes se enfrentarán serán Belgrano único puntero con 31 unidades e Hindú único escolta con 29 puntos. El partido nuevamente será televisado por ESPN y se podrá ver a partir de las 18 hs, siendo refereado por Marcelo Pilara,


Belgrano producirá una sola modificación con relación al equipo que le ganó al SIC el fin de semana pasado, volverá en el puesto de apertura Tomás Rosati mientras que Sebastián Gastaldi se correrá al centro de la cancha reemplazando a Eduardo Christensen que estará como suplente directo. Al mismo tiempo mañana será el último partido de Alejandro "Borracho" Estevez quien partirá por cuestiones laborales a Francia en donde se radicará por un año. De tal forma el BAC formará de la siguiente manera: A. Lopez Isnardi; J. Luchetti, M. Guazzelli, S. Gastaldi, E. Falcón; T. Rosati, T. Cubelli; A. Estevez, A. Galli, T. Arizaga; L. Magneres, D. Panizzo; F. Gomez Kodela, B. Fortuna, L. Feldman.


Los de Don Torcuato formarán de la siguiente manera: G. Feijó; F. Bosch, B. Agulla, H. Senillosa, F. Diaz Bonilla; J. Diaz Bonilla, N. Fernandez Miranda; M. Lorenzetti, E, Durand, M. Iachetti; G. Delguy, P. Solano; L. Toro, A. Lo Bianco, M. de la Fuente.


Hasta el momento Hindú ganó seis partidos en el Top 14 y empató el restante contra Atlético de Rosario de visitante en 16 tantos. Las victorias fueron contra CASI 35 a 28; San Luis 34 a 28; Champagnat 24 a 13; Lomas 53 a 3; Pucará 31 a 20 y Manuel Belgrano 55 a 20, obteniendo en estos siete partidos 3 puntos bonus ofensivos.

Hindú con 248 tantos es el equipo del Top 14 con mayor cantidad de tantos convertidos, mientras que Belgrano se encuentra en la cuarta posición en ese rubro con 196; al mismo tiempo Hindú con 37 tries es el equipo que lidera este rubro en el Top 14, mientras que el BAC figura en la tercera posición con 24 tries.

Tanto Belgrano como Hindú son los dos equipos que han obtenido la mayor cantidad de puntos (18) en calidad de LOCAL, mientras que el BAC con 139 tantos a favor se encuentra en la segunda posición detrás de los de Don Torcuato que tienen 177 como el equipo con mayor cantidad de tantos a favor en calidad de local. Al mismo tiempo Hindú tiene la mejor diferencia de tantos jugando de local (+98) mientras que Belgrano está segundo con + 51. De estos datos se desprende que Hindú deberá jugar contra el equipo mas efectivo en calidad de local en lo que a puntos obtenidos se refiere; al segundo equipo con mayor tantos a favor de local y al que mejor diferencia entre tantos a favor y en contra tiene detrás del propio Hindú en tal calidad.

De VISITANTE los de Don Torcuato no tienen números tan favorables como de locales, ya que han obtenido 11 puntos y están detrás del BAC, SIC y Alumni que consiguieron 13 puntos cada uno de ellos en tal calidad; asimismo Hindú está séptimo en cantidad de tantos a favor con 71 y cuartos en tantos en contra con 49, detrás de Alumni (38), SIC (36) y Belgrano (30), finalmente los de Don Torcuato en calidad de visitantes están quintos en diferencia entre tantos a favor y tantos en contra con + 22. Por lo visto aquí vemos que Hindú cuando juega de visitante parecería no ser un equipo tan avasallante como cuando juega de local.

Por su parte Belgrano es el único equipo del Top 14 que ganó sus siete partidos, además de ser el equipo con mayor cantidad de puntos bonus ofensivos junto a Hindú, ya que ambos han conseguido 3 BT.

Una particularidad de este enfrentamiento es que ambos equipos ya se enfrentaron en el Top 14 con San Luis, Champagnat, Lomas, Pucará y Manuel Belgrano, logrando vencerlos a todos ellos.

Este choque de invictos promete una lucha de estilos, ya que Belgrano se hace muy fuerte a partir de su scrum y de sus forwards, mientras que Hindú se caracteriza por abrir la cancha de manera constante liberando la pelota rápidamente hacia ambos costados de la cancha. Como consecuencia de ello será fundamental para Belgrano dominar al pack rival para de esa manera impedirle a Hindú lograr pelotas de calidad que le permitan atacar desde cualquier sector de la cancha. Belgrano entonces deberá cerrar bien las marcas y tener velocidad pescando pelotas para evitar que Hindú desde las distintas formaciones pueda lanzar el juego y aprovechar la velocidad y habilidad de sus tres cuartos que cuando ganan la línea de ventaja suelen ser letales.

También será interesante ver que estrategia utilizarán los de Don Torcuato para librarse de la presión y marca asfixiante que lleva adelante el Marrón y que le ha dado excelentes resultados fundamentalmente frente a La Plata y el SIC.

Hindú es un equipo que no se encuentra acostumbrado a que lo ataquen (tanto en defensa como en ataque) ya que la mayoría de los equipos se le plantan con temor a sus rápidas replicas y movimientos de pelota por todo el ancho de la cancha, pero esta vez se encontrará con un rival sumamente aguerrido, áspero, duro y tackleador y que además es muy rápido y efectivo para pescar pelotas y contraatacar de cualquier sector del campo.

Hindú también deberá preocuparse por el manejo y el juego del BAC en la base de las formaciones, ya que Tomás Cubelli con su velocidad y habilidad puede hacer mucho daño si el pack va para adelante y de esa manera perforar la defensa de Hindú junto al Oso Galli como sucedió el fin de semana pasado con el SIC.

Desde el año 2006 en que Hindú se coronó campeón de manera consecutiva hasta el presente, Belgrano y los de Don Torcuato se enfrentaron en 6 oportunidades, con 5 victorias de Hindú y 1 del BAC, sin embargo es importante señalar que la mayoría de esos partidos fueron extremadamente parejos y que las diferencias en el tanteador final fueron exiguas, es así que en el año 2006 perdimos 30 a 28 (- 2) y 39 a 13 (-26), en el año 2007 caímos 28 a 25 (-3), en el año 2008 los vencimos 24 a 15 (+ 9) último partido jugado en Virrey del Pino, y en el año 2009 caímos 16 a 10 (-6) y 35 a 15 (- 20). Esto demuestra que a Hindú no le resulta tan sencillo vencer al Marrón. Es de esperar entonces tener otro duelo parejo y apasionante, máxime que en esta oportunidad ambos equipos se encuentran en posiciones de vanguardia y peleando por un lugar en la clasificación que los lleve a disputar el título de la URBA.

También se producirá un choque muy atrayente en Intermedia ya que Hindú se encuentra en la primera posición junto a Alumni con 37 puntos, mientras que Belgrano está 4° con 32 unidades detrás de SIC que está tercero con 36 puntos. Belgrano en esta categoría es el equipo con menor cantidad de tantos en contra (106) y es el cuarto equipo más goleador (234) detrás de Alumni, SIC e Hindú. Por ello vale la pena llegar temprano al Club para poder ver completo este partido que promete ser espectacular.

Por último, y por ello no menos importante, en donde seguimos llevamos una ventaja considerable en todo el Top 14 es en el duelo de hinchadas, ya que Belgrano cuenta con el apoyo incondicional de la “Banda de la Vuvuzela” que aturdirá a todos los presente y que animará con sus cantos a la enorme cantidad de público que seguramente se hará presente en Virrey del Pino. Esperemos también que los de Hindú no traigan a su elefante, ya que con el sonido de las Vuvuzelas se puede producir una estampida por Belgrano "R" que provoque serios daños.

Vayamos entonces mañana al Club a disfrutar de otra excelente tarde de rugby y a alentar a todos los equipos del BAC que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

uhhh mañana despues de muchos años espero volver a Pinazo a alentar al marron y oro!Contra el sic tenia cagazo, mañana tengo fe!
Gabriel de Martinez.

Anónimo dijo...

Es en pino gabriel, te vas a aburrir en pinazo, ademas esta pronosticado lluvia.