miércoles, 11 de agosto de 2010

El Chelo vuelve a las canchas

La página de ESPN publicó hoy una nota que le hicieron al Chelo Bosch y para alegría suya y obviamente de todos los Belgranenses, volverá a las canchas este viernes jugando de fullback.


Se terminó la angustia, la espera, la impaciencia. Después de casi diez meses fuera de las canchas, producto de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que sufrió frente a Toulouse, Marcelo Bosch fue confirmado como titular en Biarritz, para el debut, de este viernes, frente a Montpellier (Juan Figallo, Santi Fernández y Martín Bustos Moyano), en lo que será la apertura de la temporada 2010/2011 del cada vez más competitivo Top 14 francés.

La alegría que invade al Chelo queda expuesta apenas le atiende el teléfono a Scrum.com. Y no es para menos lo que siente, porque el ex hombre de Belgrano, además de lidiar con la lesión en la rodilla, tuvo que pelear frente a una complicada infección que se disparó luego de la operación, a la que se sometió el pasado 17 de noviembre. "La verdad es que me pasó de todo, porque antes de lo de la rodilla, y entre otras cosas, había tenido dos operaciones de hombro. Pero ya está, no quiero acordarme más de eso. Ahora, y después de tanto tiempo, estoy contentísimo con esto de arrancar la temporada como titular", explica Bosch, con su ya clásica amabilidad, que día a día confirma su imagen de buen tipo.
-¿Ya está totalmente al 100%?

-Sí, por suerte sí. Hice la pretemporada -comenzó el 28 de junio- a la par de mis compañeros y sin perderme ni un día.


-Y la rodilla respondió bien...

-Claro, no tuve inconvenientes. A medida de que pasaban los días de las cinco semanas que duró la pretemporada, iba sintiendo que la rodilla estaba cada vez más fuerte.


-¿Te probaste en encuentros amistosos?

-Mirá, hace dos semanas hicimos un partidito entre nosotros y anduve fenómeno. Y el viernes pasado, contra La Rochelle, jugué el segundo tiempo y tampoco tuve problemas.


-¿Largás como apertura, tu puesto natural, o como fullback?

-Salgo de 15. Aunque si me ponían de hooker también decía que sí, je. No sabés las ganas que tengo de volver a jugar oficialmente. Quiero pasarla bien, ganar confianza en mi mismo y, claro, pelear por el puesto. Me objetivo es agradecer dentro de la cancha el apoyo que me brindó el club. En todo este período de lesiones me hizo bárbaro saber que los dirigentes del club, a pesar de mis problemas, me seguían considerando. Y lo de ahora ser titular fue un premio que, la verdad, no me esperaba.


Después de tantísimos problemas físicos y de eternas idas y vueltas, el Chelito reconoce que, si bien hoy se siente diez puntos, algún miedito le da vueltas por su cabeza. "Es lógico que me pase, y a veces me persigo un poco pensando cómo va a salir todo. Pero en esto me está ayudando mucho Sebastián Fossati -amigo y ex jugador de Belgrano-. Cuando regresé a Buenos Aires en febrero, Sebas se ofreció a darme una mano en su centro de preparación físico y mental (Acumen). Ahí estuve laburando mucho todo mi aspecto psicológico para empezar a depurar cualquier miedo, cualquier temor."
-A la distancia, ¿continúas trabajando con él?

-Sí, nos mandamos bocha de mails. La verdad es que todos estos trabajos me hacen muy bien.


-Todavía falta, ¿pero te ilusionás con Nueva Zelanda 2011?

-Ufff, es mi sueño, mi deseo, mi todo. Pero ya aprendí que tengo que ir de a poquito, tengo que pelearla día a día. Hoy por hoy lo único que quiero es responderle al club en este primer partido. Después, lo del Mundial, se verá. Pero la verdad es que llegar ahí sería un gran premio al esfuerzo, ¿no? Pero basta, cortá; no quiero volar tan alto.

No hay comentarios: