jueves, 26 de agosto de 2010

Cuestiones de Familia y debuts contra Hindú

Como previa del partido del sábado con Hindú, les propongo como en otras oportunidades compartir algunas particularidades que se vinculan específicamente con ese rival. Es importante aclarar que los datos que mencionaré se corresponden con los partidos disputados desde el año 1952 a la fecha.

Podemos señalar que contra Hindú en ese período debutaron 18 jugadores, sin embargo y sin que ello signifique menoscabo alguno, hoy voy a mencionar solamente a tres de ellos: Nicolás Martinez debutó el 6/7/85 (PJ 55, Ptos 421, Temp. 4); Aldo Montefiore debutó el 26/4/86 (PJ 95, Ptos 164, Temp. 7) y Rodolfo Cassini quien debutó el 7/5/72 (PJ 78, Ptos 44, Temp. 7).

Al mismo tiempo contra Hindú se retiraron 16 jugadores, y con el mismo criterio de los debuts he elegido solamente a tres de ellos: Marcelo Bosch se retiró el 7/10/06 (PJ 76, Ptos 768, Temp. 4); Federico Badia se retiró el 3/9/72 (PJ 34, Ptos 32, Temp. 5) y Alvaro Fernandez Mendy quien se retiró el 29/7/84 (PJ 76, Ptos 12, Temp. 6).

Esteban Spitaleri es el único jugador del BAC que debutó y se retiró contra Hindu (17/4/82 – 12/5/84), sin embargo hay dos jugadores que jugaron su único partido en la Primera de Belgrano precisamente contra Hindú, y ellos fueron Mariano “Choli” Lotti (2/5/81) y Sebastián Alexander (9/7/82).

Clikeando aquí accederán a un archivo en donde podrán consultar quienes son los 18 jugadores que debutaron y los 16 jugadores que se retiraron contra Hindú.

Pero no solamente vamos a quedarnos con los datos que mencioné, sino que también voy a señalarles algunas particularidades vinculadas con las familias del BAC que han jugado contra Hindú. Es así que en la Primera de Belgrano contra los de Don Torcuato han jugado 264 jugadores a lo largo de 54 partidos oficiales (1952-2009), de los cuales 85 de ellos se vinculan con 32 familias que llevan el mismo apellido: Anderson Guillermo y Juan Carlos; Camardon Luciano, Alberto, Mario, Victor y Andres; Celasco Guillermo y Diego; Cubelli Guillermo, Alejandro y Francisco; Durañona Juan Cruz y Martín; Esteras Luis y Marcelo; Ferguson Alejandro y Pablo; Fernandez Mendy Alvaro y Gonzalo; Forrester Alejandro, Frankie, Juan y Georgie; Fossati Sebastián y Fernando; Gomez Tena Martín y Ramiro; Gorrisen Miguel y Roberto; Gradin Diego, Francisco, Luis, Francisco (h) y Luis (h); Halle Alfredo, Diego, Gustavo y Oscar; Henry Federico y Patricio; Hirsch Conrado, Cristobal, Erwin, Marcos y Pablo; Hughes David y Mike; Iribarren Matías y José; Jenkins Carlos y Jorge; Lotti Mariano y Martín; Luchetti Lao y Guillermo; Martinez Carlos, Federico y Nicolás; Meninato Pablo, Rolando y Marcos; Montefiore Aldo y Marcos; Olivari Marcelo, Mariano y Hernan; Otaño Aitor (h) y Ramiro;; Rondoletti Ignacio y Francisco; Rosati Hugo, Hugo Diego, Leonardo, Matías, Santo y Tomás; Santurio Marcelo y Nicolás; Soprano Miguel y Paulo; Spitaleri Esteban y Fernando; Voltan Alejandro y Federico.

Una particularidad que no se puede dejar de mencionar es que frente a Hindú hay dos familias de Belgrano en las cuales han llegado a jugar tres generaciones en Primera contra los de Don Torcuato, y ellos son Guillermo Cubelli, Alejandro Cubelli y Francisco Cubelli por un lado, mientras que también lo hicieron Hugo Rosati, Matías Rosati y Tomás Rosati.

Esas 32 familias han convertido contra Hindú 425 puntos que representan el 41 % de los 1030 tantos convertidos hasta la fecha; asimismo han apoyado el 44 % de los tries (59 sobre 135); el 43 % de las conversiones (33 sobre 76); el 36 % de los penales (34 sobre 95) y el 55 % de los drops (6 sobre 11).

De estas familias, la que ha jugado en la sumatoria la mayor cantidad de partidos contra Hindú es la familia Olivari (Marcelo, Mariano y Hernán) con 29 partidos; la familia Rosati (Hugo, Santo, Matías, Hugo Diego, Tomás y Leonardo) es la que más puntos le convirtió a Hindú, anotándole 98 tantos además de ser la que más conversiones (15), penales (20) y tries logró apoyarle a los de Don Torcuato con 7 anotaciones; finalmente la familia Meninato (Pablo y Rolando) es la que más drops le marcó a Hindú con 2 en total

La familia Rosati con 6 integrantes (Santo, Hugo, Matías, Hugo Diego, Leonardo y Tomás) es la que mayor cantidad de jugadores aporta por familia, seguida por los Gradín (Diego, Pancho, Lucho, Panchito y Luis (h)), Hirsch (Cristobal, Erwin, Conrado, Pablo y Marcos) y Camardón (Alberto, Andrés, Luciano, Mario y Victor) con 5 integrantes cada una de ellas.

Solamente dos familias le han marcado a Hindú tantos de todas las maneras posibles, y ellas son Martinez (3 tries, 13 conversiones, 9 penales y 1 drop); Meninato (1 try, 1 conversión, 2 penales y 2 drops).

Ocho de estas familias nunca lograron marcarle tantos a Hindú, y ellas son: Celasco, Durañona, Gomez Tena, Gorrisen, Henry, Hughes, Iribarren y Rondoletti.

Clikeando aquí accederán a una planilla en donde se encuentran discriminadas las estadísticas familiares volcadas en este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magania:
Yo soy uno de esos que estan lejos.
Desde que arrancaste con el blog que te sigo y realmente me asombras diariamente con la calidad y cantidad de informacion que posteas.
Un orgullo que seas parte del Marron

Felicitaciones y un gran abrazo
Kospel Masera