viernes, 6 de agosto de 2010

Choque de invictos.

Mañana en Virrey del Pino se producirá un choque de invictos, Belgrano único puntero con 23 unidades recibirá a La Plata Rugby Club que se encuentra en la cuarta posición con 19 puntos.
Belgrano producirá un sólo cambio con relación al partido del fin de semana pasado, entra Eduardo Christensen en lugar de Ignacio Rondoletti en el centro de la cancha. De esta manera el BAC formará con L. Isnardi; J. Luchetti, E. Christensen, M. Guazelli, E. Falcon; F. Dulce, T. Cubelli; T. Arizaga, A. Galli, J. Alianelli; D. Panizzo, L. Magneres; F. Gomez Kodela, B. Fortuna, L. Feldman.
Por el lado de La Plata, regresa al primer equipo Tetaz Chaparro que reemplazará a Piovano, luego de cumplir una fecha de suspensión. El referee del partido será  Francisco Pastrana.
El equipo de Gonnet  hasta el momento cosechó cuatro victorias, venció a Olivos 27 a 13, a Newman 16 a 6, goleó a Manuel Belgrano 54 a 10 y el sábado pasado le ganó al CASI 17 a 8, mientras que el restante partido lo empató con Pucará en Burzaco en 17.
La Plata con 54 tantos es el equipo del Top 14 con menor cantidad de tantos recibidos, seguido por Alumni con 78 y por Belgrano con 80, esto implica entonces que se enfrentarán dos equipos que han demostrado hasta el momento tener muy buenas defensas.
En materia de comparaciones, podemos decir que Belgrano aventaja a La Plata en cantidad de tries convertidos ya que el BAC marcó 17 contra 12 de los Canarios. Los Marrones se encuentran en la segunda posición en esta tabla junto con Alumni y detrás de Hindú y del SIC que han anotado en estos 5 partidos 23 tries cada uno. Al mismo tiempo Belgrano con 3 puntos bonus ofensivos es el equipo que lidera esta estadística, mientras que La Plata pudo lograr Bonus ofensivo solo cuando goleó a Manuel Belgrano.
Algunos dicen de manera peyorativa que Belgrano aún no ha jugado contra nadie y que con la seguidilla de partidos que tiene que afrontar a partir de este sábado (La Plata, SIC, Hindú y Alumni) se caerá de la punta y de la lucha por la clasificación. Muchos vaticinan que frente a La Plata el BAC sufrirá su primera derrota en el Top 14, sin embargo debo recordarles a todos los agoreros que los de Gonnet están en la misma situación que nosotros, en cuanto a que hasta el  el momento, para el caso, ellos "tampoco jugaron contra nadie", salvo contra Olivos que se encuentra en la 6º posición, tanto el BAC como los Canarios jugaron contra los equipos que se encuentran de la 8º posición hacia abajo. La Plata jugó hasta ahora contra equipos que en la sumatoria tienen 30 puntos, mientras que Belgrano lo hizo contra 25 puntos.
Actualmente ambos equipos vienen con un andar parejo y elevando su nivel partido tras partido, y si bien las estadísticas particulares no nos favorecen frente a la visita, creo que Belgrano esta vez se encuentra consolidado de tal manera que permitirá romper de una vez por todas la racha negativa contra La Plata y encaminarse definitivamente a pelear por la clasificación.
Este choque de invictos promete una durísima lucha de forwards en donde será fundamental ganar las batallas individuales de cada uno de ellos para lograr imponer y volcar definitivamente el partido a su favor. El scrum será fundamental para comenzar a doblegar y a someter al rival, en ello debemos tener en cuenta que se enfrentarán dos de los más potentes packs del Top 14.
Un duelo para sacar balcones será el de los medio scrums (ambos Pladares) que tienen un juego muy rápido y le dan mucha dinámica al juego. Panchito Albarracin (25 años) cuenta con más experiencia que Tomas Cubelli (21 años) en primera división, sin embargo Tomy demostró en estos partidos ser un arma muy importante para lanzar el juego en base a la velocidad para sacar la pelota de las formaciones y para filtrarse con sagacidad y potencia entre los gordos.
Belgrano deberá cuidarse sobremanera en no cometer infracciones ya que del otro lado estará Dimas Suffern Quirno, actual goleador del Top 14 con 71 tantos producto de 17 penales y de 10 conversiones, siendo notoria su efectividad ya que convirtió 10 de los 12 tries anotados por La Plata.
Belgrano deberá ganar la batalla de los forwards para liberar rápidamente la pelota a las puntas y tratar de lastimar y definir con la velocidad del Gancho Falcón y  de Quiquín Luchetti.
Nuevamente como contra Champagnat el partido será televisado por ESPN y será una magnífica ocasión para que varios simpatizantes del Marrón, que por distintos motivos no puedan acercarse a Virrey del Pino, vean por TV la actualidad del equipo enfrentando a uno de los clubes que últimamente ha sido animador de los torneos de la URBA.
Les recuerdo también que mañana es indispensable llegar temprano al Club para alentar a la Pre y a la Intermedia que se juegan partidos muy importantes con vistas a su clasificación, ya que ambos equipos se encuentran muy bien posicionados.
Tampoco olvidemos el apoyo de la Banda de las Vuvuzelas que deberán compartir el alambrado del lado de Superí junto a los visitantes, que serán muchos. Por otra parte ya estoy sintiendo la presión del Capo Mafia de la misma que por todos los medios posibles está intentando que le de mayor participación en mis comentarios, por ahora voy aguantando, pero no se cuanto tiempo más podré soportar la presión. Mientras tanto sugiero que todos los hinchas del Marrón apoyen a esta Banda que es muy elogiada y defendida por todo el Plantel Superior.
Seguramente mañana viviremos una gran fiesta del rugby que comenzará temprano con el típico almuerzo de bienvenida que habitualmente brinda Belgrano en el Quincho a los dirigentes visitantes y que como siempre se matiza con los cuentos del Canciller Eamon Horan quien deberá esmerarse sobremanera para encontrar algún platense irlandés.

Por Fernando Vilar Rousseaux

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Esperemos que mañana el BAC le tape la boca a todos los que dicen que no jugo con nadie y que se lleve una buena victoria.
Gabriel de Martinez

Master Yoda dijo...

Belgrano sorprendio a la plata y para mi puede sorprender a CASI(viene mal pero no hay que confiarse),Alumni y a Plaza.Contra SIC e Hindu van a ser partidos duros y dificiles pero le tengo fe al Marron
Vamos Marron !!
Pablo