lunes, 2 de agosto de 2010

"Siempre hay cosas por corregir"

Esta nota a Tomy Cubelli salió publicada hoy en A Pleno Rugby

“No miramos el fixture”
2/8/2010 (A Pleno Rugby)

Tomás Cubelli, medio scrum de Belgrano, líder en soledad del Top 14, no se asusta de la seguidilla de partidos que les espera (La Plata, SIC, Hindú y Alumni): “Le podemos ganar a cualquiera cuando estamos concentrados”, sostuvo.


Belgrano llega a la sexta fecha en la soledad de la punta, con cinco partidos ganados. Una situación ideal para enfrentar la parte más ardua del fixture del Top 14: sus próximos cuatro partidos serán ante La Plata, el SIC, Hindú y Alumni, cuatro equipos que también están invictos y le pisan los talones.


“No miramos la tabla, no miramos el fixture”, aclara Tomás Cubelli, una de las revelaciones del certamen.  “Sé que hay una racha difícil. Es cierto que las desatenciones nos cuestan puntos, pero también sé que somos un equipo respetable que le puede ganar a cualquiera cuando está concentrado.”

En su último partido, victoria 46-21 ante Manuel Belgrano, el Marrón se impuso con punto bonus, pero debió sufrir hasta el final para conseguirlo. “Igual que en los partidos anteriores, cada vez nos damos más cuenta de que no nos sobra nada”, continúa Cubelli. “Cuando nos desconcentramos nos mete un try cualquier equipo. Es un tema de concentración, de no ceder la iniciativa y de no regalar minutos”

-¿Qué cosas positivas rescatas de estos cinco partidos?- Que mantenemos la misma humildad, las mismas ganas de seguir jugando, de encarar la semana, de preparar el partido. No hay que desesperarnos. Todos tenemos la cabeza fría y humildad adentro.


-¿Dónde estuvo la clave para vencer a Manuel Belgrano?-Salimos con buenas pelotas, los presionamos, los encajonamos. Cuando estábamos concentrados y los tackleábamos adelante de la línea de la pelota, el partido era otro. Cuando los recibíamos y los dejábamos venir, nos marcaban puntos. En momentos claves el scrum vino bien, pero también nos metieron un try de scrum, así que no creo que estén muy contentos los forwards. Es un tema de bocho. Si empujamos en las 5 yardas contrarias también podemos empujar en las nuestras; entonces siempre hay cosas por corregir.
Por Alejo Miranda
Fotos: A Pleno Rugby

No hay comentarios: