domingo, 29 de agosto de 2010

Hindu hizo pesar su experiencia

El Club estaba que explotaba, parecía una final de campeonato, hasta los departamentos estaban vestidos para la ocasión, una bandera gigante de Belgrano colgaba desde la terraza del edificio que está detrás del quincho y llegaba hasta la planta baja, la tribuna Donald Forrester estallaba de gente de marrón y amarillo con La 16 a full, la Banda de la Vuvuzela no paraba de sonar y para darle un marco más festivo, la Intermedia de Belgrano le ganó a la de Hindú por 36 a 30 con un try en el último minuto luego de levantar un 24 a 0 en el primer tiempo.
Sin embargo en el equipo de Primera nos encontramos con una sorpresa, Tomás Arizaga y Alejandro Estevez no pudieron ser de la partida en el primer equipo y fueron reemplazados a último minuto por Santiago Baylac y por el debutante Tomás Gorrisen quienes ya habían jugado en la Intermedia. De movida Belgrano perdía dos perros de presa y un arma muy importante en el line como Arizaga.
En esas condiciones y con un equipo que tuvo que cambiar dos jugadores sobre la marcha, lo cual cambia la cabeza y la estrategia de cualquiera, el Marrón entró a la cancha con la camiseta alternativa con listones verdes, rojos y blancos. La salida le correspondió a Belgrano a quien le tocó atacar hacia el ingoal de los juegos. Apenas habían transcurrido 3 minutos y el BAC dispuso del primer penal de la tarde por tackle al cuello a Tomy Cubelli que fue bien aprovechado por Tomás Rosati para poner en la chapa a Belgrano 3 a 0 arriba. El partido ya se presentaba muy luchado, áspero y trabado y en apenas 6 minutos ya se habían cometido 4 penales. Hindú intentaba jugar rápido la pelota pero la marca de Belgrano era asfixiante y era muy difícil lograr que los equipos pudieran hacer mas de dos fases seguidas, de los rucks se jugaba con pelotas pateadas al cajón. A los 12 minutos desde un scrum Tomás Cubelli se escapó por la base e Hindú cometió un nuevo penal que el Negro Rosati no pudo aprovechar ya que la pelota a los palos se fue desviada. El partido seguía trabado y jugado en la mitad de la cancha hasta que a los 17 minutos Hindú dispuso de un line a 15 yardas del ingoal del BAC del lado de la tribuna y desde allí con un maul empujó al Marrón quien no pudo detener al pack rival, Nicolás Fernandez Miranda logró filtrarse por la base superando la marca del poste y entregó la pelota a Solano para que se zambullera bajo el balcón, con la conversión de Senillosa el partido quedó para los de Don Torcuato por 7 a 3. El resultado era justo ya que Hindú supo utilizar la única pelota que dispuso libremente para atacar desde una formación (line) que a lo largo del partido le dio muy buenos resultados y le sirvió de plataforma de ataque.
A los 20 minutos Fernandez Miranda pateó una pelota al cajón que fue tomada por el Oso Galli quien contratacó pegado a la Tribuna y del ruck Hindú cometió penal que fue convertido por Tomy Rosati a los 21 minutos colocando el partido 7 a 6 para los visitantes. Luego de esta anotación, Hindú tuvo que cambiar a su apertura Joaquin Diaz Bonilla quien había recibido un golpe en una pierna unos momentos antes, en su reemplazo ingresó Camacho y Senillosa pasó a jugar de apertura.
El juego seguía siendo áspero y cortado y en los scrums ninguno de los dos equipos prevalecía ya que giraban constantemente y esa formación no servía para atacar y para peor ambos equipos seguían cometiendo muchos penales. A los 28 minutos Belgrano ganó un line propio en las 40 yardas y el Negro Rosati puso la pelota arriba que fue recuperada por el BAC y desde allí Tomy Cubelli puso una patada al cajón que terminó con la defensa de Hindú anulando cuando el try del BAC era inminente. Del scrum 5 Belgrano intentó ingresar con el juego corto de sus forwards pero el Marrón terminó cometiendo penal. Allí perdimos una buena oportunidad de marcar puntos. Del line subsiguiente Belgrano logró robar la pelota y Gastaldi pudo filtrarse en la defensa rival por el centro de la cancha e Hindú detuvo el avance con un nuevo penal a 30 yardas del ingoal y bajo los palos. Era inminente que el BAC pasara el frente, sin embargo el Negro Rosati no pudo convertir ese penal muy factible. El partido seguía siendo muy luchado y jugado lejos de los ingoales, con mucho tackle e inconductas que se traducían en muchos penales, es así que el referee advirtió a los capitanes informándoles que ante un nuevo penal iba a amonestar a quien lo cometiera. Es así que luego de un line en 30 yardas del BAC, Hindú desplazó con su maul y cuando la jugada ya estaba en el centro de la cancha, el Oso Galli se zambulló por arriba de la formación y el inevitable penal se convirtió en tarjeta amarilla para el Oso y en tres nuevos puntos marcados por Senillosa poniendo el marcador favorable a la visita por 10 a 6. Inmediatamente después quien vio la tarjeta amarilla fue Bosch como consecuencia de un golpe de puño. Con 14 hombres por lado terminó el primer tiempo que fue muy parejo, áspero, disputado, trabado, friccionado, caliente y en donde ninguno de los dos equipos pudo desplegar su juego en razón de la presión y las impresiciones cometidas. En ese primer tiempo Belgrano cometió 8 penales e Hindú 9.
El segundo tiempo prometía otra dura lucha de forwards, sin embargo en 4 minutos Hindú logró anotar dos tries y escaparse en el marcador por 24 a 6, parecía que el partido ya tomaba un cauce definitivo y que Belgrano no iba a poder sobreponerse de esa situación. El primer try llegó a los 2 minutos como producto de un line robado por Hindú quien atacó en varias fases y terminó con Diaz Bonilla en el ingoal del BAC. Dos minutos más tarde y luego de otro line jugado a la cola y del maul posterior, Senillosa terminó debajo de los palos del Marrón.
Hindú aprovechó claramente su momento, arrancó el segundo tiempo bien despierto y sabiendo utilizar la pelota que no pudo encontrar Belgrano. Se venía la noche y cuando Hindú nuevamente atacaba dentro de las 25 yardas del BAC por el lado de Superí, el Negro Rosati a los 10 minutos logró interceptar una pelota que lo llevó con una corrida de 80 metros hasta la bandera de la pileta, conversión mediante el partido quedó 24 a 13 para Hindú y Belgrano se metió nuevamente en el partido.
A los 17 minutos el Marrón atacó con varias fases luego de un line y todo terminó con un nuevo penal de Hindú y con Diaz Bonilla con una tarjeta amarilla. Dos minutos más tarde ingresó Tomasini por Baylac y desde un scrum Hindú volvió a cometer un nuevo penal que no pudo ser aprovechado por el Negro Rosati, ya que su patada a los palos se fue ancha.
Mientras tanto Hindú había logrado tener un par de lines peligrosos que Belgrano pudo contrarrestar con su defensa.
Faltaban 18 minutos cuando desde una formación en mitad de cancha y del lado de la tribuna el Oso Galli se levantó por el ciego y le entregó la pelota a Tomy Cubelli quien luego de zafar de un par de marcas corrió pegado al touch y rastrón mediante le ganó la carrera al fullback rival y se zambulló en la bandera del balcón para el delirio de la hinchada marrón, Try espectacular y que puso el partido nuevamente caliente en el marcador, ya que Tomy Rosati acertó la difícil conversión, colocando la chapa 24 a 20 para Hindú y con 15 minutos por jugar.
Los minutos siguientes fueron de mucha lucha y jugando lejos de los ingoales, hasta que a los 31 minutos nuevas inconductas sacaron de la cancha a Feldman y a Solano con tarjetas amarillas, con lo cual ambos equipos terminarían el partido con 14 jugadores.
A los 33 minutos Hindú logró alejarse nuevamente en el marcador mediante otro penal de Senillosa 27 a 20. En esos últimos minutos Belgrano intentó acercarse en base a pura presión pero Hindú lograba zafar mediante las patadas estratégicas de Nico Fernandez Miranda quien ponía la pelota siempre al cajón y le sacaba la presión a su equipo. Quedaban apenas 2 minutos y el partido se le escapaba a Belgrano quien perdía el invicto en el Top 14, y es así como jugó la pelota desde todos lados intentando quebrar la férrea defensa de Hindú quien en esos dos minutos cometió 4 penales consecutivos frenando los ataques del BAC y llevándose Lorenzetti otra amarilla. En este segundo tiempo Belgrano cometió 8 penales mientras que Hindú 11. Ya el tiempo se agotaba e Hindú contuvo un nuevo ataque de Belgrano sobre el touch de Superí, recuperó la pelota y desde allí Nico Fernandez Miranda salió con la pelota caminando al touch y de esa manera escuchó el pitazo final para que la visita se llevara una ajustadísima victoria por 27 a 20 que los colocaba solitarios en la punta del torneo con 33 unidades, una más que sus más inmediatos perseguidores, Alumni y el propio Belgrano.
El Marrón pudo llevarse el consuelo de un punto bonus y de haber dejado todo en la cancha frente al último campéon y de haberse podido sobreponer a los cambios de último momento que resintieron su poderoso pack de forwards. Una pérdida importante sufrirá Belgrano para el clásico frente a Alumni, ya que el Oso Galli no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

El club fue una verdadera fiesta, mucha garra pusieron los muchachos lastima que no alcanza ante la pericia del Hindu, muy potente se vio el pack y no fallaron cuando tuvieron que ser certeros.
No pienso volver como espectador creo por cabala.
Gabriel de Martinez.

Anónimo dijo...

El que jugo fue tomas gorrissen, no federico. Se confundieron en la nacion