jueves, 26 de agosto de 2010

2 AÑOS EN LA WEB


Hoy el Blog cumple 2 años, así fue como el 26 de agosto de 2008 hice la primera publicación dándoles la bienvenida a todos y subiendo las estadísticas de los partidos disputados entre Belgrano y La Plata.
Si bien todo comenzó como un hobby y una manera de compartir con los fanáticos del Marrón la información y documentación que fui atesorando a lo largo de los años, sin darme cuenta el blog fue tomando una importancia tal que hoy en día me asombra sobremanera la repercusión que tiene, lo cual me obliga a mantenerme informado y al pie del cañón para continuar transmitiendo información relacionada al rugby de Belgrano.
Es importante remarcar, para aquellos que no lo saben, que este blog es una iniciativa netamente particular y NO institucional, con lo cual lo que aquí se escribe de ninguna manera refleja el pensamiento del Belgrano Athletic Club como institución, razón por la cual no es responsable del contenido que se publica en este espacio.
Este ejercicio periodístico que me apasiona, es una manera de seguir conectado y viviendo el Club a pesar de residir desde hace 17 años a 400 Km de la Capital Federal.
El blog fue cambiando poco a poco y a medida que fui conociendo las diferentes alternativas que brinda la web fui incorporándole nuevas herramientas de comunicación como facebook y recientemente Twitter en donde ya cuento con 25 seguidores.
Es invalorable la ayuda que recibo de Uds., ya que me acercan información, datos o ideas que me permiten seguir mejorando el blog, por ello les agradezco profundamente la colaboración contestando mis consultas o pedidos.
En el mes de mayo de este año incorporé un contador de visitas que me permite analizar no solo la cantidad de visitantes, sino también desde donde se conectan, y allí me sorprendí cuando me enteré que tengo una gran cantidad de visitantes extranjeros, con seguridad mayormente ex jugadores del BAC que están viviendo afuera. Es así que hay conexiones diarias desde varios lugares de USA, de México, Centroamérica, Chile, Brasil, Colombia, etc, también he descubierto que no solamente Juani Tabarez seguía el blog desde NZ, ya que hay un visitante que de tanto en tanto se conecta desde Australia y un par desde Sudáfrica. Finalmente muchos son de Europa: Inglaterra, Francia, España, Italia y hasta El Vaticano (El Padre Travol, que no se olvida del Marrón). Hoy en día el promedio de visitas diarias supera las 400 y seguramente en la medida que la campaña del BAC continúe como hasta el presente seguirán aumentando, un ejemplo de ello se dio el lunes siguiente al partido con el SIC en donde el Blog tuvo el récord de visitas diarias con 1057 entradas.
También tengo la satisfacción de que varios medios periodísticos consultan el blog asiduamente y sacan información de Belgrano que luego vuelcan en sus crónicas, y ello se nota cuando uno lee los diferentes comentarios especializados en rugby.
Lo que aún no he logrado es que los visitantes dejen comentarios en los posts, tal vez sea porque no están familiarizados con ello o porque no les interese, pero sería bueno que comenzaran a hacerlo ya que de ese modo se generaría un ida y vuelta interesante entre los blogistas sobre los diferentes temas que se publican.
Por último, y como en la misa, vienen los avisos parroquiales, invitando a todos aquellos que quieran colaborar con este blog con la colocación de publicidad en el mismo serán muy bien recibidos y de esa forma podré contar con mayores recursos para mejorar este espacio.
Vuelvo a agradecer a todos Uds. el apoyo, el aliento y la confianza depositada en mí y en el trabajo que llevo adelante que me anima a continuar por este camino.
Este post es el N° 582 y espero que pueda seguir publicando varios más por algunos años.

Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

12 comentarios:

Guille dijo...

Está muy bueno lo que haces. Mis mas sinceras felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Grande Magaña!!!!
Para los que estamos lejos es una alegria abrir tu blog y poder seguir la campaña del Marron y recordar los viejos tiempos.
Fuerte abrazo,
Poly

Gabriel Kerbs dijo...

Felicitaciones y feliz cumpleaños por el blog Fernando, la verdad que hace un trabajo excelente y particularmente a mi me sirvio para adentrarme en cosas del club que como en "calidad" de hincha desconocia totalmente, felicitaciones y por muchos años mas!
Gabriel de Martinez.

Anónimo dijo...

Maganha - creo que lo que haces es espectacular, y demuestra tu pasion y dedicacion al "Marron". Tal vez mas que nada para los que estamos lejos, pero sin duda los que estan alla tambien lo deben disfrutar mucho. Un abrazoo Carlitos Martinez

Gusy Rocca dijo...

Hola Magaña, lei tu post de hoy y calculo que si la gente no deja muchos comentarios es porque probablemente no quieran generar un usuario y logearse. Entiendo que en las herramientas de tu blog contás con una función donde podés anular eso y lo hace mucho mas dinámico, aunque esto implique que en muchos casos los autores de estos comentarios sean anónimos o de identidad falsa.

Te dejo el link del blog de Jorge Búsico donde, además de escribir una columna sobre Belgrano (salió tambien en el Deportivo de La Nación de hoy) vas a poder ver que como le da otra dinámica los comentarios que dejan sus lectores.

Felicitaciones por lo que hacés!!

Abrazo

Gusy Rocca

Negro Hernandez desde Suiza dijo...

Feliz cumple !!!

Y que cumpla muchos más !!!!

Tomás Llauró dijo...

Magaña, gracias por la alegria de todos los dias, hacer una pausa y leer sobre el club.
un abrazo
Tomas

Buchi Mariani Dolan dijo...

Querido Magaña:

En el segundo aniversario de tu ya famoso Blog, quiero enviarte mis más calidas felicitaciones y agradecerte todo lo que hacés para toda la gente del Club.

Esto es cada vez mas interesante y maravilloso por su excelente composición y por los datos estatísticos con que contás.-

En virtud de haberse descontinuado la Revista BAC, que tuve el honor de haber creado en uno de mis mandatos como Presidente del Club en abril de 1999, logramos el apoyo y colaboración de muchos socios y empresas que ayudaban a financiar la misma.

Por eso se me ocurre, que los que participamos de esa convocatoria, bien podríamos seguir aportando ahora para tu Blog.

Te sugiero que nos reunamos con Cacho Peralta, quien fué durante los diez años consecutivos de publicaciones, el excelente y dedicado Editor de nuestra Revista y podríamos tratar de convocar a todos los que estén dispuestos a colaborar con tu medio que hace las veces de revista, pero ahora en forma diaria y no bimensual.

Quedo a tu disposición para lo que necesites y desde ya contá con mi apoyo, reiterando mis felicitaciones por tu excelente trabajo.

Un fuerte abrazo.
Buchi

Diego Wade dijo...

Felicitaciones Fer!

¿Nos vemos el sábado de la otra semana?

Un gran abrazo,

Diego

P.D.: Percibo que esta gran campaña del Marrón te está dispersando un poco de tus obligaciones laborales. ¡Que cantidad de notas diarias en tu blog!

Ale Repetto dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!! GRACIAS POR TODO !!!!!!!!

Memo y Memito Luchetti dijo...

Felicitaciones Magaña,estamos aca con el viejo y te mandamos un abrazo grande.
Memo y Memo hijo.

Claudio Iribarren dijo...

¡Hola, Magaña!

Felicitaciones por tu blog, que tanto nos acompaña a los que queremos al BAC

Te mando un fuerte abrazo, Claudio.