martes, 25 de octubre de 2011

"Se nos complicó hacer nuestro juego"

Eduardo Christensen
Durante el encuentro, Belgrano dedicó mucho más tiempo a la defensa que al ataque y sin poder imponer su juego. A esto, Eduardo asegura: “en el primer tiempo tuvimos la pelota solamente diez minutos”.
Belgrano, además, perdió los cinco scrums que tuvo a favor en la primera parte y Eduardo recuerda lo dicho en el entretiempo: “teníamos que mejorar este aspecto porque si seguíamos así no podíamos armar una buena plataforma de ataque”.
No fue la noche de Belgrano...
La verdad que no fue una buena noche. En el primer tiempo tuvimos la pelota solamente diez minutos, y fue en esos poco minutos que nos propusimos atacar como sea. En el segundo tiempo la tuvimos un poco más, nos propusimos jugar y sobre el final estuvimos muy cerca, pero ellos defendieron muy bien y no pudimos llegar.
¿Fue raro ver a Belgrano jugando tan defensivamente, cuando durante el Top 14 hizo muy buenos partidos y jugando un rugby muy claro?
Sí, pero fíjate que no tuvimos tanto la pelota, excepto en un pasaje del segundo tiempo, lo que te obliga a defender y tratar de sacar el mejor rédito sin tener la pelota en las manos. Se nos complicó hacer nuestro juego, para colmo por mérito de ellos nos presionaban cada vez que tratábamos de jugar. Luego nos propusimos a atacar, a tratar de sacar nuestro juego adelante, pero al final no alcanzó.
Algo raro fue ver al pack de Belgrano perder ocho scrums en el partido, a sabiendas del poderío de los delanteros del marrón...
Ellos tienen un buen pack, con tamaño, buen juego y técnica. En el entretiempo hablamos de eso, que necesitábamos poder mantener la pelota en nuestro scrum para poder tener pelotas de ataque. Pero bueno, eso no salió y se notó en la cancha.
El juego se tornó para el lado de los forwards, mucho tackle y poco juego abierto. ¿Esto lo entrenaron en la semana o fue circunstancial del partido?
La idea era ser penetrantes, tratar de jugar y abrir la pelota, terminando atacando por afuera. Por momentos salió y fuimos incisivos, pero no pudimos terminar de anotar puntos.
Más allá del resultado, no hay reproche alguno que hacer, dejaron la vida en la cancha...
Bueno, no queríamos que se acabe el año ahora, queríamos llegar a jugar la semana que viene y estirar lo más que pudiéramos, pero bueno. Estoy muy contento por un lado porque los chicos que entraron a la cancha conmigo dejaron el alma en el pasto al igual que en los entrenamientos de la semana durante todo el año.
RugbyFun

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No encapricharse, y devolver a tiempo la pelota al rival en el line, hubiese evitado el penal, que por suerte erró Pucará.

Anónimo dijo...

jajaja, grande 14 te banco apleno, el anonimo deve ser un viejo boludo

Anónimo dijo...

EDUUUUU!!! NO IMPORTA MAN, LO PUEDE HACER CUALQUEIRA A ESO, PERO NO LO QUE HIZO PANIZO, 2DA LINEA Y PATEAR, PENAL PARA PUCARA 6 A 3 DIOSSSSS

monica dijo...

te felicito tincho por la persona que sos,porque te cargas al hombro al equipo ,pero tambien hay que evaluar porque no estamos el sabado ahi,yo siempre los voy a alentar pero no me gusta consolarnos que se jugo bien los primeros minut..y lalalala vamos 2012...