miércoles, 26 de octubre de 2011

Liso no se da por vencido

Cuando ya todos pensaban que Lisandro Arbizu no iba a volver a jugar al rugby, el ex capitán de los Pumas sorprendió a propios y extraños. Con sus 40 años recién cumplidos firmó nuevamente con el Amatori Capoterra, de la Segunda de Italia, y volvió a las canchas. "Lo tomé como una oportunidad y un desafío a mi edad", confesó en charla con Scrum.
En mayo de 2010 dejó de jugar en Italia y ya este año había vuelto para instalarse en Buenos Aires. Por distintos motivos se fue demorando su regreso a Belgrano, club de sus amores, y surgió esta chance de seguir jugando hasta mayo de 2012. Su último equipo, el Amatori de Cerdeña, lo había llamado unos meses atrás y no se pudo dar, y ahora que ascendió a la Segunda insistieron una vez más y Liso dio el sí. "Si bien había parado de jugar casi un año y medio, me siento bastante bien física y mentalmente para poder hacerlo. Siento que puedo un poquito más", afirmó.
Arbizu tiene claro cuál es su objetivo y esta vuelta a Italia, como entrenador y jugador, tiene sus razones: "Belgrano es mi sueño y esto es en parte un puente para poder cumplirlo". También admitió que este pedido del Amatori, líder invicto de la tabla de la Serie A con cuatro triunfos, "es un orgullo porque tengo 40 años, y esto va encadenado a el placer de seguir prepararando, fortaleciendo y cuidando tu cuerpo, que es el motor para sentirte bien vivo".
- ¿Cómo viste a los Pumas en el Mundial?
- Fieles a su estilo e identidad, transmitiendo coraje,corazón y ese no sé qué bien argentino. El desafío ahora es incorporar a esa mística, la capacidad de un juego más ofensivo con confianza y determinación. Hay potencial.
Por Patricio Connolly
Scrum.com

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Volve al Bac el año que viene y retirate campeonnnnnnnnnnnnnnn!!!