sábado, 22 de octubre de 2011

Pucara sigue soñando

Cronica de Scrum.com. Compacto ESPN

------------------- ----------------------- -------------------
Sufriendo, Pucará eliminó en cuartos de final a Belgrano al vencerlo 11-6 en La Plata. El conjunto de Burzaco apoyó el único try del partido por intermedio de Fernando López y se metió por primera vez en las semifinales, donde espera Alumni. RugbyFun


Pucará, al igual que San Luis, se metió en las semifinales en su primera participación en las instancias decisivas del Top 14 y deberá medirse ante Alumni el próximo sábado.
Con su ilusión como valor agregado, el elenco del sur dejó con las manos vacías a un Belgrano que nada pudo hacer para poder meterse nuevamente entre los cuatro mejores, tal como ocurrió en 2010.
El conjunto de Virrey del Pino la sacó barata en el primer tiempo. Es que Pucará, si bien sólo llegó con peligro al ingoal en una ocasión, contó con las mejores oportunidades para sumar por intermedio de Valentín Cruz. Además, el déficit del Marrón en el scrum fue una constante durante los 80 minutos y, desde ahí, perdió pelotas de calidad para poder idear sus movimientos.
El conductor del Rojo fue quien inauguró la chapa a través de su pie con un penal frente a los palos. Después, el mismo apertura no pudo convertir otros dos envíos ni un drop y Belgrano, que se había arrimado a la zona de riesgo, logró descontar por Agustín López Isnardi y establecer la igualdad. Antes del final del primer tiempo, Cruz volvió a poner a su equipo al frente para llegar al entretiempo 6-3.
El complemento mantuvo sintonía en relación a lo que había ocurrido anteriormente y, aunque Pucará no fue un gran dominador, sí pudo trasladar al tanteador la chance más clara que tuvo: Fernando López tomó la pelota cerca de la línea y, a instancias de la reiteración de imágenes, Leonardo Borghi concedió la conquista.
Con el 11-3 a favor del Rojo, el partido cayó en un pozo y el trámite, tedioso y aburrido, no daba muestras de que algo podía llegar a cambiar. Pero un nuevo penal de López Isnardi reavivó el entusiasmo de Belgrano a 9' del final.
Y el Marrón, que la había pasado mal en el scrum, contó con su última ocasión a partir de esa formación en las puertas del ingoal rival. Pero los de Burzaco aguantaron el empuje y el desenlace de la jugada y, a pura defensa, se metieron por primera vez en las semifinales.
» Los equipos
PUCARÁ - 11
Titulares: 1. Conrado González Bravo, 2. Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Federico Gandolfo, 5. Matías Figueiredo, 6. Lucas Rossetti (c), 7. Agustín Delledonne, 8. Leonardo Lardieri, 9. Lucas Latrónico, 10. Valentín Cruz, 11. Rafael Parlatore, 12. Santiago Valdez Moffat, 13. Lucas Borges, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi.
Cambios: PT 21 min. Leandro Urriza x Rossetti, 30 min. Enzo Comin x Gandolfo,
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
BELGRANO - 6
Titulares: 1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Lucas Feldman , 4. Demián Panizzo, 5. Leandro Magneres, 6. Tomás Gorrisen, 7. Tomás Arizaga , 8. Mateo Olivari, 9. Tomás Cubelli, 10. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera , 12. Marcos Guazelli, 13. Tomás Rosati, 14. Eduardo Christensen, 15. Agustin López Isnardi.
Cambios: ST 6 min. Carlos Bence x Feldman,
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani

9 min. penal de Cruz (P), 37 min. penal de López Isnardi (B), 41 min. penal de Cruz (P).
20 min. try de Urriza (P), 31 min. penal de López Isnardi (B).




Leonardo Borghi.
La Plata RC

No hay comentarios: