domingo, 9 de octubre de 2011

Cada vez mas cerca

En un partido que como se preveía no sería fácil para el Marrón, finalmente logramos una trabajada victoria por 29 a 0 (esta es la cuarta vez desde 1952 que San Martín termina en 0 un partido frente al BAC, 1952, 1963 y 1966). Recién a los 30 minutos se abrió el marcador por intermedio de un  try de Mateo Olivari (7º try en 15 partidos en 2011) y con la conversión de Tincho nos fuimos a los vestuarios 7 a 0. En ese tiempo Belgrano fue práctico y facturó la posibilidad que tuvo.
El segundo tiempo se inició con una rápida conquista de Julian Timinesky a los 2 minutos y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con la chapa 14 a 0. Luego fue todo cuestión de paciencia y demolición y llegó a los 17 minutos el try del Jaguar Matías Masera que nos dio el bonus y que puso el encuentro 19 a 0. Ya sobre el final el Marrón consolidó el resultado y el bonus con un penal, un try y una conversión de Tincho Lopez Isnardi que con 14 tantos terminó siendo el goleador del BAC en el 29 a 0 final.
Quiero mencionar que Tincho con su try, penal y 3 conversiones llegó a los 887 puntos en la Primera del BAC y de esa manera desplazó a Monga Galperin (875) y quedó como tercer goleador histórico detrás de Matías Rosati (1171) y de Seba Fossati (964)
Con la victoria de ayer (Nº 700 desde 1952) conseguimos 5 unidades y mantuvimos la 5º posición en la tabla de posiciones con 34 puntos y con una distancia de 3 puntos sobre La Plata y San Luis que nos persiguen con 31 unidades.
El próximo sábado jugaremos una verdadera final en Virrey del Pino con La Plata y tenemos la tranquilidad de depender de nosotros mismos ya que una victoria o un empate nos colocará en la definición del campeonato. En caso de una derrota frente a La Plata dependeremos de una victoria de Newman sobre San Luis o de un empate, si gana San Luis ya entran en juego los bonus y esa ya es otra historia en donde la matemática entra a tallar. Por lo pronto disfrutemos de este presente y entrenemos en la semana que se viene como nos tiene acostumbrado el BAC y seguramente el sábado próximo estaré escribiendo sobre una nueva clasificación de Belgrano para los playoffs como el año anterior.
Por último no quiero dejar de mencionar que ya se encuentran clasificadas para las instancias finales la Intermedia y las Preintermedias del Marrón.
En los siguientes links accederán a las diferentes crónicas publicadas en los medios especializados: Scrum, RugbyFun, Aplenorugby, Las Fotos de RugbyFun

No hay comentarios: