martes, 11 de octubre de 2011

Nos queda una final





(A Pleno Rugby)

Belgrano está a un paso de conseguir la clasificación a los play-off y su medio scrum, Tomás Cubelli, reconoció que con La Plata será un duelo decisivo. Cubo, además, habló del éxito con San Martín. “Fue un partido durísimo. Nosotros sabíamos que jugar en Sáenz Peña iba a ser muy duro”.
Tomás Cubelli, figura de Belgrano Athletic frente a San Martín, estuvo con A Pleno Rugby para analizar la victoria ante el conjunto de Sáenz Peña. En la charla, destacó la dureza del encuentro, señaló que confía en sus compañeros y en el juego de su equipo, y anticipó que para vencer a La Plata deberán jugar al 100%.
-¿Qué opinión te dejó el partido con San Martín?
-
Fue un partido durísimo. Nosotros sabíamos que esta cancha (por la de San Martín) iba a ser muy dura y a nosotros nos cuesta mucho cuando venimos a jugar acá (en Sáenz Peña), más con la lluvia que hubo en los días previos al partido. Jugamos en una cancha pesada contra un pack duro y aguerrido, pero por suerte sacamos el partido adelante y nos fuimos con nuestro ingoal en cero.
-San Martín les sacó la pelota y los complicó en el primer tiempo, ¿cómo hicieron para revertir esa situación?
-
Salimos adelante porque tenemos mucha confianza y porque sabíamos que, en cualquier momento, el partido se iba a abrir. Ellos jugaron con un grado de adrenalina muy alta y con mucha intensidad en el primer tiempo, pero sabíamos que si manteníamos nuestro juego y nuestra agresividad en el contacto el partido iba a venir y así fue.
-¿Qué le faltó a Belgrano para tomar el protagonismo del partido desde el arranque?
-
Quizás no fuimos tan inteligentes en el juego con el pié, creo que la ida y vuelta de los kicks al fondo los ganaban ellos y a nosotros nos costó un poco, por eso intentamos salir jugando. Pero nos vamos contentos, más allá de que el primer tiempo terminó 7 a 0 no me fui con un gusto amargo porque confiaba mucho en mis compañeros.
-¿Creés que ganar un partido así demuestra madurez por parte del equipo?
-
Sí, por supuesto. Además ganamos con bonus que era nuestro objetivo y otra cosa que fue muy importante es que terminamos con nuestro ingoal en cero. Creo que eso es algo que tenemos que destacar y ahora tenemos que entrenar con todo porque se nos viene una final el sábado con La Plata.
-¿Cuál creés que será la clave en el partido con los canarios?
-
Sabemos que va a ser una final, que vamos a tener que jugar al cien por ciento mentalmente y que se va a jugar con una intensidad inmensa desde el minuto cero hasta el minuto ochenta. Eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza mentalmente.
-¿Los ayuda un poco que definan la clasificación de locales?
-
Y sí ayuda, la verdad es que eso es bueno, más que nada porque la cancha de La Plata es una cancha difícil y es muy grande. Igualmente creo que la localía es un factor más que no va a incidir en lo que pase en la cancha, donde seremos quince contra quince y el equipo que esté mejor es el que se va a llevar el partido.

No hay comentarios: