domingo, 2 de octubre de 2011

Con las mismas chances

El de ayer era un partido clave con miras a la clasificación a los playoffs, no solamente para el BAC sino también para el SIC.
Todo empezó bien temprano con la victoria de la Pre B por 12 a 11, seguido por el triunfo de la Pre A por 18 a 16. Habíamos arrancado bien desde la mañana, pero aún quedaba lo mas complicado y la Intermedia fue derrotada por 38 a 25. Mientras eso sucedía en el quincho nos juntamos con varios amigos zanjeros y disfrutamos de un almuerzo espectacular muy bien servido como siempre por los "cuisiners" del BAC.
A las 15.30 empezó el partido de la Primera y el Marrón arrancó mejor, con mas actitud y llevando mas peligro hacia el ingoal de los de San Isidro, sin embargo ello no se veía reflejado en el marcador. A los 15 minutos avisó el SIC con un ataque desde el centro de la cancha pero un knock on nos salvó del seguro try, sin embargo dos minutos mas tarde no perdonaron y luego de una apertura hacia la punta los zanjeros llegaron por primera vez al try a través de Rosasco (7-0). El partido seguía trabado y sin un dominador claro, aunque el BAC proponía un poco mas pero lo hacía de manera desordenada, hasta que el medio Scrum Alcacer a los 36 minutos luego de una pelota perdida en el line por el BAC logró apoyar el segundo try del SIC. De esa manera terminó el primer tiempo favorable a los visitantes por 12  a 0. habían atacado tres veces y en dos de ellas lograron marcar.
Se esperaba un segundo tiempo en donde el BAC pudiera concretar en puntos el juego que intentaba en la cancha y a los 6 minutos se produce una circunstancia en el juego en donde el SIC se queda con 14 jugadores por amarilla a Lopez Mañam. dos minutos mas tarde quien vio la amarilla fue Artese y es así como los zanjeros en dos minutos se quedaron con 13 jugadores. El BAC entonces comenzó a arremeter contra el ingoal de los visitantes de manera desordenada pero el SIC se defendía bien y no se lograba aprovechar la diferencia númerica hasta que a los 15 minutos Pepe Olivari logró apoyar en el ingoal de los Zanjeros luego de que Tomi Cubelli jugara en penal rápido, dos minutos mas tarde un nuevo ataque de Belgrano por el ciego del lado de Superí terminó con una corrida de Matías Masera quien pateó la pelota al fondo y cuando junto con Tincho llegaban para marcar el try, un jugador del SIC se interpuso en la carrera de ambos y el referee marcó Try Penal. De golpe el Marrón entraba nuevamente en el partido y quedaba al frente por 14 a 12. Sin embargo la alegría duró muy poco ya que de la salida misma el SIC ganó la pelota y obtuvo un penal que Benjamin Madero convirtió en 3 puntos, poniendo la chapa a favor de los zanjeros por 15 a 14. Allí se terminó el partido ya que el SIC comenzó a dominar el juego y a los 25 minutos llegó el try de Dominguez y remató el partido con la conquista de Lopez Mañan quien  en el minuto 39 tomo de aire una pelota a cargar de Madero y solo tuvo que zambullirse en el ingoal. El SIC ya tenía el partido definido, solo le faltaba un try para lograr el Bonus y trepar a la cima de la tabla y lo consiguió en el último minuto cuando su medio scrum Alcacer jugó rápido un penal en 25 yardas del BAC y se coló fácilmente para marcar el quinto try del SIC, el cual fue festejado por los zanjeros de una manera muy efusiva. Final del partido con una cómoda victoria del SIC por 36 a 14.
Sin embargo las derrotas de La Plata y de Plaza sin obtener punto bonus nos mantuvieron en la quinta posisción de la tabla con 29 puntos seguidos por La Plata, Plaza y San Luis con 26 unidades, ahora quedan dos finales más y el próximo sábado habrá que reponerse con San Martín en Saenz Peña para poder esperar en la última fecha a La Plata con posibilidades ciertas de clasificación que nos visitará en Virrey del Pino.
En los siguientes links las crónicas de los medios especializados: RugbyFun, Aplenorugby, Scrumtop14, La Nación. Resultados y posiciones
Y como todos los fines de semana las fotos de Rafael Sgueglia
Magaña

1 comentario:

monica dijo...

me gustaria que me contestaran :dos fortalezas y dos debilidaes que tiene la primera division para no llegar a arrancar ese motor que tienen,esta segunda parte no los veo metidos en el juego.