martes, 4 de octubre de 2011

Matías Masera con los Jaguars


El combinado de los Jaguares dirigido por Daniel Hourcade realizó una jornada de doble turno de entrenamientos en la ciudad de San Juan, donde este miércoles 5 de octubre, enfrentará al seleccionado de la Unión Sanjuanina de Rugby, en el Estadio San Juan del Bicentenario.
La delegación abrió la jornada con una reunión técnica, basada en el line-out, en el Apart Aire Andino, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el plantel se trasladó hacia las instalaciones del San Juan Rugby Club, para efectuar el primer entrenamiento del día.
En estos dos días hicimos buenos entrenamientos, tratando de focalizarnos en el plan de juego. Empezamos a adaptarnos para estar todos en la misma sintonía y para que nos integremos todos de la mejor manera”, contó el jugador Matías Masera.
Durante la práctica matutina, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros trabajaron en el scrum y el line-out con Francisco Rubio y Rodolfo Ambrosio, mientras que los tres cuartos hicieron jugadas de semi ataque y primera fase junto con Daniel Hourcade.
El jugador de Belgrano Athletic Club dijo que “hay que aprovechar cada oportunidad que tenemos en el Seleccionado. Estos días nos sirven para conocernos entre todos y para poder mostrarnos ante los entrenadores. Este es un proceso lento, que apunta al futuro, y es por eso que cada entrenamiento lo tomamos con mucha seriedad”.
Es la primera vez que me concentro con un Seleccionado Mayor, y espero poder aprovechar estos días al máximo. Ojalá me adapte bien al sistema de juego que tiene el Seleccionado y que pueda cumplir con las expectativas que tienen los entrenadores”, añadió quien en junio de éste año representó a Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2011.
Por la tarde, los jugadores participaron de una reunión técnica y un análisis de video basado en la sistema defensivo, en tanto que la práctica vespertina, que se desarrolló en el Estadio San Juan del Bicentenario, estuvo enfocada en diferentes ejercicios de defensa.
En el partido de mañana, tenemos que pensar en nosotros, en mejorar como equipo y en encontrar el sistema de juego. Apuntamos a desarrollar en la cancha lo que venimos trabajando. Siempre es mejor para un jugador mostrarse en competencia y poder sumar minutos de juego”, confesó Masera.
Cabe destacar que los jugadores Stéfano Ambrosio (Tala RC - Cordobesa) y Germán Aráoz (Jockey Club – Tucumán) reemplazaron en el plantel a Tomás Rosati (Belgrano Athletic – URBA) y Ariel Castellina (Universitario – Tucumán), respectivamente.
Los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de San Juan mañana, miércoles 5 de octubre, desde las 21:15, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en lo que será el segundo encuentro amistoso del elenco Nacional en la preparación que está realizando y que continuará la semana próxima, en Bahía Blanca.
RugbyFun 

No hay comentarios: