domingo, 23 de octubre de 2011

No pudo ser

Asi defendió el Marrón
Lamentablemente perdimos ajustadamente con Pucara 11 a 6 en un partido disputadísimo. La victoria pudo ser para cualquiera, y se lo llevó el equipo de Burzaco ..... y está bien.
El partido empezó con Pucará siendo mas firme en la obtención y distribución del juego, y para ello fue fundamental el dominio que tuvo en el scrum en donde logró robarle 3 pelotas tiradas por el BAC produciendo eso que Belgrano no pudiera contar con situaciones propicias para jugar. Basta como ejemplo la gran jugada de Tomi Cubelli quien desde nuestro campo jugó rápido un penal y se escapó de toda la marca de Pucara y llegó con la jugada hasta las 10 yardas rivales. Todo finalizó con un scrum favorable al BAC que llevaba peligro para los de Burzaco, sin embargo nos robaron la pelota con un buen empuje .... de esa manera era muy dificil llegar al try. Sin embargo el line funcionó muy bien con muchas variantes y fue una fuente importante de obtención, pero no alcanzó. Mateo Olivari era quien siempre lograba poner el equipo adelante arrastrando rivales, muchas veces hizo lo mismo el Cabezón Magneres (minuto 20') y Tomi Cubelli conducía con inteligencia. Hasta que llegó el minuto 35 cuando luego de una gran arremetida de Mateo Olivari continuada por Tomás Rosati, finalizó con un pick and go de los forwards y el pedido de video ref .... luego de varias tomas Borghi decidió dar scrum 5 y todo terminó en la nada, una lástima. 3 minutos mas tarde Tincho metió el primer penal del BAC e igualó el partido en 3 tantos. Dos minutos mas tarde y en la última pelota Pucará logró acertar un penal y poner la chapa 6 a 3.
Del relato parecería que Belgrano era el dominador del juego, sin embargo era Pucará quien llevaba las riendas del partido jugando toda pelota que disponía y siendo peligroso siempre, pero la defensa del BAC era implacable y firme y siempre había mas de un jugador para tacklear y defender. De esa manera terminó el primer tiempo con un ajustado 6 a 3 favorable a los de Burzaco.
Se esperaba un segundo tiempo con un Belgrano mas protagonista con la pelota, pero todo siguió igual hasta que a los 5 minutos el BAC movió el banco e ingresó Carlos Bence por Lucas Feldman y el scrum cambio notablemente y empezó a mandar Belgrano en esa formación. El partido no daba respiro era un ida y vuelta con grandes defensas, a los 15' se cortó nuevamente Tomi Cubelli e hizo una electrizante corrida de 50 metros, hasta que a los 20' se produjo un quiebre fundamental al otorgarle a Pucará un try a través del video ref, realmente nunca se vió la pelota, ni menos que esta fuera apoyada por un jugador de Burzaco, sin embargo increíblemente dieron el try y el partido quedó 11 a 3 y con 20 minutos por jugar. De acuerdo a como venía el juego iba a ser muy difícil dar vuelta el encuentro, sin embargo el BAC fue para adelante y comenzó a presionar y a llevar peligro, faltando 10 minutos Tincho acercó al Marrón con un penal (11 a 6). Los últimos minutos fueron con Belgrano al ataque intentando doblegar a Pucará y casi lo logra en los últimos 5 minutos cuando dispuso de un line en 15 yardas, otro en 5, un penal en donde se pidió scrum en 5 yardas y desde allí a pesar del empuje y el juego por afuera no logró quebrar a Pucará que se defendió excelentemente bien.
El 11 a 6 da por finalizado el año de la Primera del BAC, no así del Plantel Superior que el próximo sábado luchará con todas las divisiones (M22, Inter, Pre A y Pre B) por llegar a la final de cada una de sus categorías.
Felicitaciones Belgrano, fue una excelente temporada y se consolidó el trabajo que se viene haciendo año tras año, siguiendo este camino no tengo ninguna duda que nos esperan largos años de buen rugby y de alegrías.

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Me dejo tristeza por un lado el resultado, pero por otro lado alegria de ver como dieron todo por la victoria.
Nadie puede criticarles nada "por que no hicieron esto, lo otro, bla bla"...hay que estar ahi, sentir y hacer lo que hicieron ellos, siempre hablar con el resultado puesto es mas facil, una lastima pero con un equipo asi, como bien dice la nota "hay buen rugby para rato"felicitaciones por la garra!

monicam dijo...

lo vi por television ,es cierto hay que estar ahiiii,mucho nervios se vio,habra que trabajar esto tambien a veces nos olvidamos de la carga psicologica ,creo que se hicieron fantastica la tarea en el año sino estariamos en la casa hace rato,y habra que plantearse que el 2012 estaremos ahi y mas cerca,saludosa a todos y voy por la inter y pre con todoooooooooo