miércoles, 22 de octubre de 2014

"Siempre propusimos"

Si bien Tomás Rosati estuvo presente en la caída de Belgrano ante Hindú en Primera, el apertura se tomó revancha de la eliminación del primer equipo y terminó siendo clave para que la Intermedia del Marrón alcance la final de la categoría tras vencer a CUBA. “Es un partido especial, pero hay que tomarlo como cualquier otro”, adelantó el 10 sobre el choque decisivo ante Hindú.
Belgrano tiene motivos para festejar. Quizás la eliminación a manos de Hindú por las semifinales de Primera le haya dejado un sabor amargo al Marrón, pero la realidad es que tres de sus equipos que integran el Plantel Superior (Intermedia y Preintermedia A y B) disputarán la final de sus correspondientes categorías.
Tomás Rosati jugó algunos minutos en la caída del primer equipo ante Hindú, el último sábado. Sin embargo, el apertura se volvió a calzar la 10 al día siguiente y también ingresó desde el banco en la victoria de los de Virrey del Pino frente a CUBA, en Intermedia. El Negro, pieza fundamental para darle a su equipo el pase a la final, describió el partido con A Pleno Rugby y agregó: “En estos partidos gana el que propone y el que sigue haciendo lo mismo que hizo durante todo el Top 14”.
- ¿Es posible que esta victoria en Intermedia sane un poco la caída ante Hindú en Primera?
- La verdad es que ayer (por el sábado) estábamos todos muy tristes. Estábamos tranquilos porque habíamos dejado todo, pero tristes porque la verdad que fue una instancia muy importante. Todo el plantel estaba pasando por una situación muy linda y lo de ayer (por el sábado) fue una lastima, pero lo de hoy (por el domingo) fue totalmente distinto. Un equipo que venía haciendo las cosas bien durante todo el Top 14, terminó primero y lo de hoy fue confirmar lo que venían haciendo. A mi me toco mirar desde afuera, de suplente, desde donde podía y justo se lastimó el apertura así que me tocó entrar. Pero tranquilo y sabiendo que estaba en un equipo que venía haciendo las cosas bien y podía dar una mano con lo mio. Pero nada, contento con la victoria.
- Lograron confirmar lo hecho ante un rival de jerarquía como es CUBA…
- Sí, por un lado era confirmar lo que veníamos haciendo. La verdad es que en estos partidos gana el que propone y el que sigue haciendo lo mismo que hizo durante todo el Top 14, durante todo el año. Por suerte por momentos lo pudimos hacer, aunque no fue uno de nuestros mejores partidos, pero cuando tuvimos que aparecer, apareció el equipo.
- ¿Por qué creés que se llevaron este partido ante CUBA?
- Creo porque propusimos todo el partido, desde el momento cero. por momentos salió y por momentos un poco menos, hubo muchas amarillas que nos complicaron un poco. pero siempre propusimos que es lo importante.
- Y en la final se les viene Hindú...- Sí, nosotros estamos tranquilos y ahora debemos a disfrutar la semana. Por suerte, Pre B, Pre A e Intermedia están en la final. Para nosotros es muy importante, más allá de lo que paso ayer (por el sábado). Pero tranquilo y contento, ahora debemos a jugar el otro partido y a seguir haciéndolo como venimos haciéndolo. Es un partido especial, pero hay que tomarlo como cualquier otro partido para seguir haciendo lo que venimos haciendo y ganarlo.

Por Mariano Preite
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: