sábado, 18 de octubre de 2014

No pudo ser ......

Try de Filipussi que le dio la victoria a la Preintermedia "A"
Ya desde las 11 hs instalados en el SIC mucho publico de Belgrano vio la agónica victoria de la Preintermedia "A" con Hindu .... parecía todo un presagio.
En la Zanja el Marrón dio vuelta un partido increíble, a falta de 5 minutos la chapa estaba 11 a 11 y Belgrano vío una amarilla para Ton Vaneiro, Hindú se fue al ataque y consiguió un penal que puso el score 14 a 11 y parecía que el partido estaba liquidado, sin embargo aún quedaba lo mejor cuando desde nuestras 40 yardas encabezamos un contraataque en donde Tomy Gonzalez se filtró por el lado de afuera y entregó un exquisito rever pass que terminó con un jugador de Belgrano cortando la defensa y sobre el tackle recibido y desde el piso le dio la pelota a Filipussi que se escapó hasta abajo de los palos apoyando el try definitorio y que cerró una victoria increíble sobre la hora por 18 a 14.
De esta manera la Preintermedia "A" de Belgrano jugará el próximo fin de semana la final con Newman que le ganó al SIC.
Clikeando aquí podrán leer la crónica de la victoria Marrón.
De allí al CASI a esperar otra victoria de Belgrano sobre Hindú, parada difícil si la hay, múltiple campeón de la URBA y acostumbrado a jugar este tipo de instancias.
El partido arrancó y siguió como se preveía, mucho juego corto, áspero y cerrado cerca de las formaciones en donde ninguno de los dos equipos sacaba diferencias. Hindú se había puesto en ventaja con un penal a los 10 minutos y recién a los 27 el Marrón pudo pasar al frente cuando Venter logró capitalizar una patada al fondo que el wing de Hindú no pudo retener y le entregó la pelota a Tute Masera que como una locomotora se fue hasta el ingoal, con la conversión de Tincho pasamos al frente 7 a 3.
Los de Don Torcuato fueron entonces a buscar su try y empezaron a taladrar cerca del ingoal del BAC, y cuando se jugaba el último minuto le cobraron un penal a Sebastián Gastaldi en un ruck que se convirtió en amarilla, line, maul y try de Hindú, de esta manera terminó el primer tiempo con victoria del elefante 8 a 7.
Esa amarilla le costó caro a Belgrano ya que al inicio del segundo tiempo Hindu aprovechando ese hombre de mas nos llevó hacia nuestra 25, metió un penal y al ratito consiguió otro que convirtió en line a 5 yardas. En ese momento (9 minutos) volvió a la cancha Gastladi, sin embargo los de Don Torcuato sacaron la pelota del line y con una serie de cruces frente a los palos terminaron con Senillosa de palomita en nuestro ingoal, la chapa quedó 18 a 7 y 30 minutos por jugar.
Parecía que el Marrón quedaba fuera de partido, sin embargo con mucho amor propio y actitud se llevó por delante al subcampeón de la URBA y Tincho metió dos penales (13 y 20 minutos) y puso a Belgrano nuevamente en partido y a tiro de try, la chapa decía que Hindú ganaba 18 a 13. El Marrón siguió presionando y consiguió a los 24 minutos un penal en mitad de cancha y el Flaco Grosse se animó a pedir palos y metió un golazo de aquellos, los de Don Torcuato ahora ganaban apenas 18 a 16.
Al poco tiempo tuvimos un nuevo penal desde la misma posición y el Flaco marplatense pidió nuevamente la pelota ..... el silencio era mortal ..... se escuchó como Grosse acarició la pelota desde 50 metros y el viento la fue corriendo hasta que pegó en el palo y se fue afuera .... uhhhhhhhhhhhh
Apenas quedaban 10 minutos y podía pasar cualquier cosa, hasta que Hindú hilvanó una gran jugada de lado a lado que terminó con try de Cúneo y partido liquidado, sin embargo el TMO le informó al referee que un jugador de Don Torcuato había pisado la línea y anuló la conquista, parecía que los astros se alineaban para Belgrano, quedaban 4 minutos por jugar, sin embargo todo transcurrió en mitad de cancha y el oficio de Hindú hizo que no se moviera mas la chapa y de esa manera se convirtió por tercera vez consecutiva en finalista de la URBA.
Fue un gran partido de Belgrano que nunca se vio superado por el rival y que jugando de igual a igual y con una cabeza y corazón enorme estuvo a punto de dar el salto a la final.
Sólo queda aplaudir y reconocer el enorme esfuerzo, coraje, actitud, juego y capacidad que puso este equipo de Primera a lo largo del año para llevar al Marrón hasta esta instancia .... FELICITACIONES !!!!!!!!!!!
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe .... ya llegará el momento, en que festejaremos ese título que nos es esquivo desde 1968.
Magaña
Aquí las diferentes crónicas: A Pleno Rugby, Scrum, Rugby Fun, La Nación

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Ese maldito palo del final!!!!gran temporada, mucho huevo, felicitaciones!!