jueves, 9 de octubre de 2014

"Esta todo el club detrás de esto ... metimos 4 equipos en la definición"

Francisco Cubelli habló de los Playoffs del Top 14 con A Pleno Rugby, instancia en la que su Belgrano se medirá contra Newman por un lugar en semifinales. El capitán Marrón elogió a su rival y dijo que “el que menos errores cometa, va a tener una ventaja”.
Belgrano quiere volver a estar entre los cuatro mejores del rugby porteño. Fue un equipo durísimo para sus rivales en el Top 14, incluso cuando lo derrotaron, y enfrentará a Newman por una de las dos plazas vacantes en semifinales, donde esperan Hindú y La Plata. Precisamente, el Bordó, lo venció el año pasado en la misma eliminatoria que los cruzará el domingo en cancha de CASI.
Francisco Cubelli, medio scrum y capitán del conjunto de Virrey del Pino, habló de la situación en que llega su equipo, de Newman como un adversario “completo y balanceado”, y valorizó los detalles para pasar a la siguiente ronda.
-¿Cómo llega Belgrano a este momento del torneo?-Creo que llegamos muy bien y con muchas ganas. Costó mucho esfuerzo llegar hasta la definición, entonces hay muchas ganas y mucha motivación. Está todo el club atrás de esto, bancando al equipo y al plantel que metimos cuatro equipos en la definición. Eso hace que todos estemos metidos y con muchas ganas. Queremos dejar a Belgrano en lo más alto.
-¿Qué tienen que hacer para dejar a Belgrano en lo más alto? ¿Trabajar en algo en particular por Newman? ¿Mejorar en su juego?-Primero y último, es un imán, hay que concentrarse sólo en Newman. Lo primero es el partido del domingo y, como estos partidos te dejan adentro o afuera por detalles y no hay revancha el próximo sábado, debemos ajustar cosas para no dejar nada librado al azar. Sino que hay que tener todo laburado para no ser sorprendidos el domingo. Creo que la indisciplina y los penales hay que llevarlos a error cero. Creo que el que menos errores cometa, va a tener una ventaja.
-¿Van a tener que ajustar y estar más atentos a la marca por el lado de los backs por cómo juega Newman o imaginás un partido más cerrado?-Creo que no descubrimos nada por lo que es Newman. Tiene grandes jugadores y no sólo en la línea de tres cuartos, hoy Newman es un equipo completo y balanceado. No sé si va a ser un partido abierto, porque estos partidos generalmente suelen ser más cerrados y disputados. Pero seguramente Newman no traicione su juego, igual que tampoco lo vamos a hacer nosotros.
-¿Sirven los partidos anteriores entre ambos como parámetro?-Sí, y no. Sí, para ver algunos detalles y estar atentos. Pero cada partido es único, irrepetible y por más que plantees algo o analices durante la semana, estos partidos son finales y se juegan con el corazón. Creo que por más análisis y estudio que se haga, el que menos errores cometa ese día va a tener una ventaja.
-El año pasado Newman los dejó afuera en la misma instancia. ¿Hay algo de revancha en el partido que viene?-Y, sí, obviamente que queda alguna espina del año pasado cuando nos eliminaron ellos. Pero creo que uno va a salir a ganar en esta instancia, sea contra quien sea. Siempre vamos a salir a ganar porque no hay revancha más adelante y queremos seguir jugando.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: