domingo, 19 de octubre de 2014

El Marrón jugará 3 finales

Ayer la Preintermedía "A" le ganó a Hindú la semifinal por 18 a 14 y se ganó el derecho de pelear por el título el próximo fin de semana con Newman.
La Primera le pegó en el palo y perdimos con Hindú 18 a 16
Hoy por la mañana en el SIC la Preintermedia "B" despachó a Pucara con un contundente 40 a 13 y disputará la final con Atlético Rosario.
Finalmente la Intermedia le ganó a CUBA la semifinal por 28 a 18 y también jugará por el título la próxima semana con Hindu.
Como verán el Marrón sigue de fiesta y enchufado a mil por hora y con un 75% de efectividad el fin de semana puso tres divisiones en la final de sus categorías, por eso a no alojar y a ponerse las pilas para alentar a nuestros equipos y apoyarlos en la semana como ocurrió este jueves en Virrey del Pino.
Magaña


CRÓNICA DE LA VICTORIA DE LA INTERMEDIA

El Marrón derrotó a CUBA por 28 a 18 y disputará el duelo decisivo de la categoría. Los de Virrey del Pino, que habían finalizado primeros en la tabla de posiciones, supieron marcar diferencias con tres tries durante el complemento.
Mañana de sol radiante y un incesante calor. Esas fueron las condiciones que propueso el clima para recibir el choque entre Belgrano y CUBA, en Intermedia. Por  un lado, el Marrón había finalizado primero en el Top 14 y había logrado omitir la instancia de Play-offs. Pero enfrente tenía al Universitario, un equipo que llegaba de vencer ajustadamente a CASI y buscaba continuar con su racha.
Otro partido se jugó en los tablones. Claro, es que todos los Cubanos hicieron una parada en la Zanja para no abandonar al segundo equipo del Club.  Sin embargo, Belgrano también tuvo lo suyo, porque ni bien finalizó el partido de la Preintermedia B en la cancha auxiliar, todos los jugadores se sumaron a alentar al equipo.
El aliento del conjunto fundador se trasladó a sus jugadores en el césped, y los de Virrey del Pino empezaron mejor. Apenas dos cambio de paso le bastaron a Camardón para zambullirse debajo de las haches.
El Marrón se imponía con sus forwards y hacía daño con sus backs por las puntas, aunque poco a poco se empezó a apagar. Y si Belgrano apaciguó su supremacía, CUBA aprovechó para empezar a agrandarse con un penal en el pie de Viale.
A poco del final del primer acto, Belgrano volvió a tomar las riendas de las acciones y puso al Universitario contra las cuerdas: Jugaba en su campo y los de Villa de Mayo también lo ayudaban con de errores de manejo.
Sin embargo, en medio de aquella desesperación, la guinda le llegó muy sucia al pibe Ocampo, quien la tomó como pudo en su ingoal, encaró, se sacó dos marcas de encima y a correr. El wing puso el kick para que la tome Miranda, y finalmente éste asistió a Miguens para que CUBA se lleve el parcial por 8 a 7.
El complemento tuvo a un Belgrano más ordenado. De movida, Rebussone apoyó en el banderín izquierdo para volver a ponerse arriba en el parcial. Otro try llegaría desde el banco en manos de Filipuzzi, que aunque recién había ingresado, se hizo cargo de un nuevo ataque y voló en la ingoal.
Pero CUBA demostró que no estaba muerto. Y allá fue a buscarlo a puro empuje con sus forwards. Minutos más tarde, Devoto apoyó y alimentó la ilusión de dar vuelta la historia. Sin embargo, Zabalia capitalizó un buen ataque de Belgrano y marcó el cuarto try de su equipo en el encuentro.
Restaban catorce minutos de juego cuando Devoto volvería a marcar una nueva conquista. Parecía que el Universitario se le venía. De hecho, tuvo la chance con un scrum a cinco metros del ingoal de Belgrano, pero no fue fino y el pack Marrón le ganó la pulseada para Filipuzzi la pinche en la tribuna. Pitazo final, y la Zanja se tiño de marrón.
Belgrano (28): Joaquín Ayerza; Nicolás López, Pedro Bugiani, Marcelo de la Paz y Julián Rebussone; Estanislao Camardón y Juan Martin Retamosa; Tomás Gorrisen, Jorge Naser y Tomás Sackmann; Leandro Magneres y Juan Manuel Zabalia; Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo, Favre
Cambios: PT Tomás Rosati por Camardón. ST Tomás Filipuzzi por Ayerza.
CUBA (18): Joaquín Brugo; Lucas Romat, Joaquín Miguens, Jerónimo Benegas y Benjamín Ocampo; Federico Miranda y Sebastián Viale; Rodrigo Aguirre Zubiri, Rufino Roca y Francisco Ordoñez; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Enrique Devoto y Matías Ponti.
Cambios: ST Nicolás Ponce por Roca, Victor Mota por Uriarte, Luis Felipe por Aguirre Zubiri y José Prat Gay por Brugo.
Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Camardón por Try de él mismo (B); 28’, Penal de Viale (C), y 35’, Try de Miguens (C).
Resultado Parcial: Belgrano 7 – CUBA 8.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 12 y 20’, Goles de Rosati por Try de Rebussone, Filipuzzi y Zabalia (B), y, 15 y 26’, Tries de Devoto (C).
Amonestado: 17’, Rebussone (B).
Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Japas.

CRÓNICA DE LA VICTORIA DE LA PREINTERMEDIA "B"

Los de Virrey del Pino golearon inesperadamente a Pucará por 40 a 13 y definirán el título de la categoría. El Marrón contó con una gran actuación de Rafael Migale, autor de 20 puntos, fruto de un try, tres conversiones y tres penales.
Los buenos momentos se confirman con partidos claves. Esos que suelen llamarse “bisagra”. Y Belgrano lo demostró con un gran predominio para golear a Pucará y meterse en la final de la Preintermedia B. El Marrón llegaba de finalizar en el segundo escalón del Top 14, por lo que había eludido jugar los cuartos de final, mientras que Pucará quería romper ese dicho que afirma que ningún equipo que haya jugado playoff’s no sale campeón. 
Le costó al Marrón en un principio. Porque los de Burzaco se pusieron al frente con un penal de Chiarello. Sin embargo, dos penales de Migale pusieron a Belgrano al frente de la chapa.
Parejo de a ratos, los de Virrey del Pino lograron equilibrar el encuentro y trasladaron las acciones al terreno del Rojo. El try del fundador se veía venir hasta que Cassani lo capitalizó en la esquina izquierda, a poco del final de la primera parte.
Con la chapa 11 a 3 a favor de Belgrano y un tiempo por jugarse, Pucará tenía tiempo de sobra para dar vuelta la historia. No obstante, el conjunto porteño fue una tromba durante el complemento y le borró cualquier ilusión a los de Burzaco.
Dos tries en manos de Cosentino aumentaron aún más la brecha en el marcador, mientras Pucará solo pudo descontar con un penal de Chiarello. Migale volvería a entrar en escena minutos más tarde para marcar un penal y un try convertido por el propio apertura, posteriormente.
El try del 10 liquidó el partido, aunque el conjunto fundador se dio el gusto de volver a marcar a poco del final por medio de Costa. Solo para las estadísticas quedó el try de Bridger, quien puso cifras definitivas al encuentro cuando la fiesta Marrón ya se había desatado.
Belgrano (40): Felipe Spitaleri; Nicolás Cassani, Juan Gnarra, Camilo Barrionuevo y Eloy Sahovaler; Rafael Migale y Tobías Bunge; Gastón Cosentino, Marcos Dayan y Luis Magneres; Agustín Rocca y Pablo Orlando (cap); Alejandro Assi, Javier Cresseri y Federico Lambiasse.
Entrenadores: Nicolás Santurio y Fernando Iglesias.
Pucará (13): Felipe Erdocia; Santiago Navarro, Francisco Durán, Mariano Camera y Francisco Cavalieri; Ignacio Chiarello y Facundo Enriquez; Franco Maggiolo, Giuliano Rancati y Agustín Jones; Andrés Benyon y Sergio Cassani (cap); Sebastían Saralegui, Ignacio Cruppi y Federico Lavalle.
Entrenadores: Eduardo Bernatek, Marcelo Gudiño y Martín Hostnik.
Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Penal de Chiarello (P); 12 y 25’, Penales de Migale (B), y 30’, Try de Cassani (B).
Resultado Parcial: Pucará 3 – Belgrano 11.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 11 y 17’, Goles de Migale por Tries de Cosentino -2- y él mismo (B); 8’, Penal de Chiarello (P); 22’, Penal de Migale (B); 30’, Try de Costa (B), y 40’, Gol de Briger por Try de él mismo (P).
Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Juan Manuel Aleman. 

Semifinales - Domingo 19 de Octubre
Top14 - Sede: CASI - 16:10 hrs
La Plata
14 
27
CUBA
Intermedia - 19 de Octubre - Sede: SIC Central - 11:30 hrs
Intermedia - 19 de Octubre - Sede: Hindú - 14 hrs
Pucará
18
34
Hindú
Preintermedia B - 19 de Octubre - Sede: Hindú - 12.30 hrs
Hindú B
26
31
Atl. Del Rosario
Preintermedia B - 19 de Octubre - Sede: SIC Central - 13 hrs
Menores de 23 - 19 de Octubre - Sede: Hindú - 11 hrs
Por Mariano Preite
Fotos: Martin Farcuh
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: