miércoles, 22 de octubre de 2014

Panchito Gradin y el balance del URBA Top 14 de Belgrano

Belgrano no puede reprocharse nada porque ante la adversidad de jugar con Hindú, equipo múltiple campeón de la URBA, dejó todo en cancha, y con mucha actitud y corazón, se quedó sólo a un paso de la gloria, esa que se le viene negando desde 1968: "Me parece que fueron un poquito más y les tocó pasar a ellos", le manifestó Francisco Gradín, uno de los entrenadores del Marrón, a Scrum.
El partido arrancó cerrado y parejo, pero la amarilla a Sebastián Gastaldi sobre el final del primer tiempo complicó el panorama del conjunto de Virrey del Pino, debido a que con un hombre de más, Hindú estiró el resultado en la chapa con dos penales: "La diferencia no estuvo en la amonestación, creo que decir eso sería un facilismo. Hindú ganó bien y no le busquemos mucho la vuelta si fue o no por la amarilla", sostuvo el coach.
- ¿Fue merecido el triunfo para Hindú?
- Siempre el equipo que gana es merecido. Son partidos, si Belgrano metía un penal sobre el final tampoco hubiera dicho que no era merecido, pero lo ganó Hindú, espero que tenga suerte. Fue un lindo partido, muy disputado.

El deporte siempre da revancha, y con el Nacional de Clubes como el próximo objetivo, afirmó: "Ahora hay que descansar porque la temporada fue larga y dura. Cuando arranque el año que viene hay que meterle un poquito más". Mientras que a la hora de responder si tendrá entre sus filas al inigualable Galli, confesó: "Ojalá que sí. La verdad que si quiere jugar puede hacerlo mucho tiempo más". El Marrón dejó todo en la cancha y no se le dio. Un equipo joven, con una mezcla de experimentados como el Oso Galli, Sebastián Gastaldi o el mismo Francisco Cubelli, demostró que está para grandes cosas y que la experiencia en estos encuentros no hizo la diferencia en el campo de juego: "Ellos llegaron más veces que nosotros a estas instancias y probablemente tengan más experiencia de jugar este tipo de partidos, pero no me parece que influyó, podía haber ganado cualquiera", expresó.

- Entonces, ¿Galli tiene un lugar asegurado en tu equipo?
- Obvio, el Oso y catorce más...

Por Sabrina Otaegui
Scrum.com

No hay comentarios: