lunes, 6 de octubre de 2014

Estadísticas Generales 2014

Podemos decir que se terminó la temporada regular de rugby del Grupo I y del Top 14 en particular, ya que si bien restan jugarse los play offs, este es el momento en que podemos hacer una comparación y balance general en igualdad de condiciones de todos los equipos. Y en ese sentido esta vez volcaré los datos sólo de aquellos clubes que han logrado clasificar para las instancias finales a alguno/s o todos sus equipos.
De los 14 clubes que participaron del Top 14, sólo 10 de ellos lograron clasificar alguna división a los play offs, mientras que los planteles superiores de Pueyrredón, Lomas, Regatas y San Luis ya finalizaron la temporada de rugby de 15.
De los 10 clubes con equipos clasificados, Hindú, CUBA y Belgrano son los únicos que lograron clasificar sus 4 equipos, con la particularidad de que Hindú metió directamente en semifinales a la Primera y a las dos Preintermedias, mientras que Belgrano clasificó a las semifinales a la Intermedia y a la Preintermedia "B" de manera directa.
Pucará logró clasificar a 3 de sus equipos, la Primera la Intermedia y la Preintermedia "B", colocando a la Inter directamente en semifinales.
La Plata, Newman y el SIC clasificaron dos divisiones cada uno, los de Gonnet van directo a semifinales en Primera y a play offs en la Intermedia, los de Benavidez a semifinales en Preintermedia "A" y a play offs en Primera, mientras que los zanjeros metieron a sus dos Preintermedias en cuartos de final.
Finalmente CASI, Alumni y Atlético Rosario apenas clasificaron a un equipo a los play offs, los de San Isidro la intermedia, Alumni la Preintermedia "A" y los Rosarinos la Preintermedia "B".
Esta información podrán confirmarla con las tablas de posiciones que ilustran este post y que son las oficiales publicadas por la URBA. Debo aclarar que en la tabla de Intermedia figura Newman en la 6º posición al igual que La Plata, sin embargo los platenses son los clasificados por haber ganado el partido entre ellos por 26 a 0.
En función de la información que surge de las tablas, me tomé el trabajo de comparar a los 10 clubes involucrados en las definiciones de cada torneo y de esa manera marcar algunos datos estadísticos en donde todos los clubes tienen la misma cantidad de partidos jugados (50).
La primera conclusión es obvia, y es que solamente Hindú, Belgrano y CUBA hicieron "Full House", es decir, clasificaron a sus 4 equipos, siendo los de Don Torcuato entre ellos el mejor de todos ya que no solamente clasificó tres equipos a semifinales directamente, sino que además es el club que en la sumatoria obtuvo la mayor cantidad de puntos (204); en segundo lugar está Belgrano con 2 equipos a semifinales directo y 193 puntos, mientras que CUBA que si bien no lo logró clasificar ningún equipo a semifinales, se encuentra en la 3º posición general de puntos obtenidos con 176.
Si observamos la tabla general de puntos logrados por todas las divisiones, veremos que La Plata -que va directo a semifinales en Primera- es el único club de los clasificados en el Top 14 de Primera a las instancias finales que no se ubica entre los primeros 6 lugares generales de la tabla, ocupando el 8º lugar.
Así como Hindú es el club que mas puntos logró en la tabla general, Belgrano es quien mas puntos obtuvo si tomamos en cuenta a todas las categorías, ya que en Intermedia cosechó 60 unidades y quien le sigue es Newman con 58 en Preintermedia "A". Por el contrario, La Plata es el club que menos puntos obtuvo en todas las divisiones con 7 unidades, seguido por el CASI con 8, ambos en Preintermedia "B".
En cuanto a partidos ganados, Hindú es el mas ganador con 41 encuentros sobre 50, seguido por Belgrano con 38; Alumni es el club que mas partidos empató con 3, el CASI junto a Rosario quien mas perdió con 27, mientras que Belgrano y Pucará son quienes más puntos bonus obtuvieron con 27.
Si queremos filtrar la información y centrarnos únicamente el Belgrano, veremos que en la Tabla General de puntos terminamos 2º con 193 unidades; también terminamos 2º como el club con mas partidos ganados (38), con menos partidos perdidos (11) y primeros en puntos bonus con 27.
Como verán, nuevamente el Marrón tuvo una temporada excepcional que se ve reflejada en los números y estadísticas de las 4 divisiones que conforman en Plantel Superior.
Ahora queda disfrutar y prepararse para llegar lo mas lejos posible en cada una de las divisiones y tratar de coronar este trabajo colosal con el título en Primera que nos es esquivo desde 1968, la Preintermedia "A" recuperar el título obtenido en 2011, la Preintermedia "B" el de 2012 y la Intermedia al igual que la Primera conseguir el título de campeón.
A continuación de las Tablas de Posiciones podrán consultar toda la campaña de este año de la Primera del Marrón.
Magaña


PRIMERA

INTERMEDIA

PREINTERMEDIA "A"

PREINTERMEDIA "B"


No hay comentarios: