domingo, 12 de octubre de 2014

Domingo Chocolate y Oro

Domingo soleado e ideal para ver rugby, por eso desde tempranito me calce la 8 del Oso Galli y me fui en colectivo hacia Virrey del Pino a ver la Preintermedia "A" que jugada play offs con Alumni. En el colectivo 19 me encontré con David que vestía de pantalón marrón, remera amarilla y llevaba colgado un bolso marinero para cumplir con la religiosa picada en el balcón del vestuario del Pavillion.
La Preinter empezó su partido complicado ya que los de Tortuguitas empujaban mas en el scrum y manejaban las acciones ... (eran todos jugadores de Preinter los de Alumni ???? mmm), la cosa es que los visitantes se pusieron 17 a 3 arriba y a partir de ese momento el Marrón se puso el partido al hombro y empezó a revertir las acciones. Finalmente el partido lo cerró Juan Filgueira con 10 puntos, primero un penal y luego un try debajo de los palos que puso la chapa definitiva 30 a 17 y la Pre clasificó para semifinales y jugar su chance frente a Hindu. Aquí la crónica de A Pleno Rugby
Ferrito que abrió la puerta del triunfo Marrón
Todos contentos nos fuimos hacia San Isidro en donde nos esperaba una parada muy brava frente a Newman, equipo que realmente nos complica con su juego. Sólo faltaba que la Primera ganase su partido para que Belgrano terminara metiendo sus 4 divisiones en semifinales.
Las tribunas estaban exultantes con muchas banderas de ambos clubes, camisetas, gorros, trompetas, redoblantes y lo que se les ocurra, era una fiesta del rugby y el Marrón estaba allí presente y siendo protagonista.
Arrancó el partido y un Belgrano concentrado empezó a dominar las acciones con un juego áspero y cerrado cerca de las formaciones en donde doblegaba a Newman y no le permitía ver la pelota. Es así que a los 9 minutos de un line en 5 yardas la bajó Timinesky y Ferrito con el empuje del maul terminó apoyando su 8º try de la temporada, la conversión desde la bandera de Tincho puso el partido 7 a 0. No estaba nada mal, el Marrón tenía dominio territorial y de posesión, sin embargo 4 minutos después Newman dispuso de su primera pelota que tomo suelta en mitad de cancha y con un salteo la tomo el canario Gossio que con su velocidad desbordó por el touch y cuando Tincho fue a tomarlo la puso con el pie hacia el ingoal para que Gutierrez Taboada llegara primero en la zambullida y la chapa quedó 7 a 5.
Belgrano seguía con el dominio del partido pero no lograba traducir eso en puntos, Newman marcaba con vehemencia, muy arriba y no tenía la pelota. Sin embargo a los 33 minutos lograron meter un contraataque por mitad de cancha que terminó con un tackle salvador de Belgrano casi abajo de los palos pero Ferrito cometió penal y no sólo vio la amarilla sino que Newman pasó al frente 8 a 7. A pesar de la desventaja el Marrón siguió buscando el partido y tuvo su premio con un nuevo penal esquinado que Tincho acertó y así el primer tiempo terminó con victoria Marrón por 10 a 8.
Era justo el resultado, pero la diferencia era corta en relación a como se desarrollaba el partido.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Newman encontró la pelota e intentó moverla y quebrar al Marrón por afuera, sin embargo Belgrano defendía muy bien y sin cometer penales. A los 16 minutos y cuando Matias Masera quiso despejar una pelota desde su ingoal luego de una formación, le taparon la patada y de golpe y sin merecerlo quedamos abajo 15 a 10.
Fueron 8 minutos mas en donde parecía que Newman podía sostener el resultado y dar vuelta el desarrollo del partido, hasta que Belgrano a los 22 minutos movió el banco con la entrada del Pulpo Gorrissen y Aguja Gomez Di Nardo y a los 25 con el Negro Rosati y el Cabezón Magneres y volvió a tomar las riendas del encuentro.
El Pulpo se hizo fuerte en el line, Aguja consolidó el scrum y el cabezón puso sangre fresca en el empuje y así los gordos revitalizados y con un Oso Galli y Mateo Olivari poniendo al equipo adelante las cosas volvieron como al principio. El Negro Rosati se hizo cargo de la distribución hacia afuera y el Marrón comenzó a ir al frente y Newman perdió ese protagonismo que le duró 20 minutos.
Chucha Uriburu, autor del try del triunfo
Faltaban 6 minutos y Belgrano logró un penal debajo de los palos, y cuando parecía que ibamos a patear, Panchito jugó rápido, tomó a los contrarios distraídos y la jugó larga hacía la punta izquierda para que Chucha Uriburu pusiera sexta y terminara de palomita en la bandera, era mas que merecido el empate, pero aún quedaba la difícil conversión de Tincho, a quien no le tembló nada para meter un golazo de aquellos y dejar la chapa 17 a 15 y con 4 minutos por jugar, el resultado era mas que merecido. Felipe se hizo cargo de la salida de mitad de cancha e increíblemente la sacó directamente afuera por el touch de la tribuna de cemento, allí los entrenadores de Belgrano fueron muy rápidos y mandaron a Carlos Bence a la cancha, pilar derecho de aquellos, y el empuje de ese scrum fue fundamental para ganar la pelota y que el Oso se levantara con cancha abierta y pusiera al equipo adelante, todo terminó con un penal a nuestro favor que Tincho convirtió y puso la chapa 20 a 15. La tribuna deliraba a falta de 6 minutos perdíamos por 5 y en 3 minutos "calentamos el ambiente" y pasamos arriba por la misma diferencia.
Newman intentó pero no tuvo, ideas, juego y poco la pelota, mientras Belgrano mantuvo el mismo carácter, disciplina y actitud con la que comenzó el partido y así se llegó al final. Merecidísimo triunfo del Marrón que en el balance fue mas que Newman.
Luego todo fue una fiesta marrón y amarilla con un gran desahogo con sabor a revancha de los play offs perdidos el año pasado con el mismo rival y de la derrota en el Top 14.
Ahora a preparar la semana que será espectacular para el Club, ya que sus 4 equipos del Plantel Superior estarán jugando las semifinales de sus categorías; la Primera y Preintermedia "A" enfrentarán a Hindú, la Intermedia con CUBA y la Preintermedia "B" con Pucará
Magaña

No hay comentarios: