miércoles, 29 de octubre de 2014

"Es un placer"

Con esas palabras, Agustín Gómez Di Nardo describió la coronación de Belgrano en Intermedia. El hooker del Marrón señaló las claves de la victoria ante Hindú en la final, se refirió a su capitanía y al gran presente que vive el club de Virrey del Pino.
Belgrano está de fiesta. Si bien la Primera del Marrón quedó eliminada en Semifinales, la Intermedia, la Pre A y la Pre B se coronaron campeonas en sus respectivas categorías. Vaya dato del Fundador, que el haber logrado el título en las tres categorías lo convirtieron en  mayor ganador del año.
La Intermedia completó una temporada fantástica. El segundo equipo de los de Virrey del Pino, apenas perdió dos partidos en todo el año (ante San Luis por la etapa clasificatoria y frente a Newman en el Top 14), lo que hizo que el Marrón obtenga su pase directo hacía semifinales. Allí derrotó a CUBA y luego hizo lo propio ante Hindú en la final.
Y si detrás de todo gran equipo, hay un gran capitán, ese fue Agustín Gómez Di Nardo. En diálogo con A Pleno Rugby, el hooker de la Intermedia del Marrón analizó la final ante el Elefante y agregó: “Los supimos manejar y durante todo el año, creo que lo que más trabajamos fue jugar con el resultado adverso”.
- ¿Qué sentís?
- La sensación es de placer, básicamente. La sensación de haber trabajado un partido que estaba gris, estaba negro. El barco estaba semi hundido, pero lo trabajamos a partir de los reagrupamientos y de los contactos. Lo fuimos a buscar, el line y el maul nos trajo réditos, y cuando ellos nos complicaron, jugamos afuera donde logramos el try de Bugiani. El resultado en un momento era 13 a 0 e Hindú se veía bien. Pero los supimos manejar y durante todo el año, creo que lo que más trabajamos fue jugar con el resultado adverso.
- ¿Siempre estuvieron seguros de que podían revertir el resultado?
- Lo sabíamos. Es una de las bases de los tries de Belgrano, no claudicar ante el resultado que es adverso, seguir y confiar en el plan, en los líderes del juego, en la estrategia y acá están los resultados. La verdad que eso es lo lindo y por eso se disfruta el doble. Lo lindo es que mantuvimos el invicto en Virrey del Pino, y la realidad es que salvo la fecha ante Newman por el Top 14 no perdimos ningún partido. Eso da un orgullo grande.
- ¿Terminar siendo campeones era el broche que necesitaban para cerrar este año?
- Sí, la verdad que sí. La Primera perdió en semifinales, la Intermedia salió campeón siendo primero todo el año y,  la Preintermedia A y B salieron campeonas. Eso me parece que no es poco, sino que es para ameritar. Quizás, en primer plano aparece lo que es la Primera, que fue una derrota ajustada ante Hindú, pero esto es el trabajo de todo un club. Hay mucha gente que está con esto y la realidad que también es un proceso. Es que hace diez o doce años, no luchaba con la divisiones de arriba, no solo con Primera sino con las de abajo.
- Lograron insertar a Belgrano como un protagonista clásico de los playoffs…
- Quizás, uno que tiene varios años en el club, te puede decir que esto parece natural y es lindo acostumbrarse a esto, pero también hubo épocas que no era tan simple lograr esto. Ahora suena natural y es muy lindo. Esto no es un resultado espontaneo que se dio o solo de una división, sino que todas las de Plantel Superior están es la lucha y se disfruta porque es la consecuencia de un proceso de largos años de entrenamiento y de trabajo.
- ¿Se dejan muchas cosas de lado para lograr esto?
- Quizás lo diga más por mi pero pasa por todos, pero todo lo que uno deja como trabajo, novias, esposas, familia, estudio y todavía hay gente que no lo entiende.
- ¿Y que opinás sobre tu condición de capitán?
- Mi condición de capitán la disfruto un montón. Es un orgullo, una doble responsabilidad muy linda y una carga emotiva porque yo soy el capitán de Intermedia, pero el hooker de la Pre A es tan bueno como yo o mejor como lo es Tomás González. Armar un grupo, un plantel, con las cinco divisiones es muy lindo. Quizás la capitanía sea un tema de referentes, de líderes, de años en el plantel y es muy lindo. Surge naturalmente, aunque quizás, como en todo proceso, hay que pasar la posta, pero yo lo disfruto un montón.
- ¿Qué les dijiste a los jugadores en la ronda final?
- Que es un orgullo, que el resultado a pesar de haber sido adverso en gran parte del partido, terminó viniendo porque confiamos en nosotros y en nuestro plan de juego.

Por Mariano Preite
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: