miércoles, 15 de octubre de 2014

“Siempre es lindo ganar y aspirar a ser campeón”

Las palabras de Juan Filgueira, medio scrum de la Preintermedia de Belgrano, reflejan sus sensaciones luego de la victoria ante Alumni en los playoffs. El back conversó con A Pleno Rugby sobre el clásico y comentó: “Los desgastamos físicamente y se pudo dar al final”.
“Siempre te hacen notas enano”, comentó un jugador de Belgrano al pasar.“¡Posá como un futbolista!”, le dijo un compañero a Juan Filgueira. Sin dudas el número 9 de la Preintermedia del Marrón fue el hombre clave en el triunfo en los playoffs ante Belgrano.
Inteligente a la hora de organizar el juego, guio a sus muchachos para adelante para no bajar los brazos y seguir concentrados durante los 80 minutos. Además, fue el autor de dos tries y con su eficacia a los palos le dio el triunfo a Belgrano.
- Lograron un importante triunfo que les otorgó el pase a las semifinales y que tuvo el condimento extra que fue nada más y nada menos que en el clásico ante Alumni.
- Siempre es lindo ganarle a Alumni, más en unos cuartos de final. Empezamos complicados, estábamos abajo 17 a 3 y la veíamos complicada pero nos hicimos fuerte como equipo. Empezamos a empezar a jugar y a plantear nosotros el juego y después se terminó dando. Creo que los desgastamos físicamente y se pudo dar al final.
- ¿Por qué creés que hubo ese cambio en el juego de Belgrano?
- Más que nada Belgrano planteó un juego muy físico y de a poco los fuimos desgastando, se fueron cansando y al final pudimos plasmar lo que entrenamos todas las semanas.
- Y aprovecharon los errores también, en el último try recuperaste una pelota y corriste solo al ingoal.
- Creo que sale de un scrum, se van a la punta y la pelota queda suelta. La agarré y me fui al ingoal.
- ¿Cómo vivís el estar en las semifinales?
- Siempre es lindo ganar y pasar a una siguiente etapa. Festejamos y ya pensamos en Hindú. Siempre es lindo ganar y aspirar a ser campeón.
Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: