lunes, 2 de mayo de 2011

Un día volvió Pepe

Esta es la nota que publicó hoy Rugby Fun

Tras casi un año de ausencia por lesión, el pladar Hernán Olivari, capitán de Belgrano, se puso nuevamente la camiseta de su club y disputó su primera partido en la temporada. “Es muy lindo estar de vuelta dentro de la cancha con tus amigos y tu familia mirándote”, le dijo a Rugby Fun.
   
 
El 8 de mayo de 2010, por la segunda fecha de la Zona C del Torneo de la URBA, Belgrano derrotó a San Luis por 20 a 16 con 15 puntos de Tomás Rosati en el que fue el comienzo de una de las mejores temporadas de los últimos años para el conjunto de Virrey del Pino. Pero, al mismo tiempo, fue un día durísimo para su actual capitán. Se lesionó la cadera -rotura del labrum acetabular del femur- y estuvo casi doce meses fuera de la cancha. Hasta el de este sábado, fue su último partido en su club.
"Tardaron un mes y medio hasta encontrarme la lesión que tenía. Recién después me pude operar y pasaron aproximadamente ocho meses de recuperación. Cuando pude volver lo hice en Los Pumas 7. Y me costó bastante, porque enfrentamos a equipos profesionales, con jugadores muy fuertes y rápidos y un rugby bien físico. Tras los primeros partidos pude encontrar ritmo y el equipo me supo bancar y apoyar", explicó el centro.
A pesar del regreso a las canchas con la camiseta argentina en el marco de los IRB World Sevens Series, desde aquel encuentro contra San Luis hace casi un año, Pepe por primera vez disputó un partido de XV. "Se me hizo un poco largo. Estaba acostumbrado a jugar sólo 14 minutos, aunque el ritmo era mucho más exigente. En el final me acalambré y tuve que salir, pero es cuestión de agarrar ritmo. Estoy muy contento por haber vuelto".
En el arranque de la temporada porteña 2011 se dio una particularidad: el choque entre el elenco de Virrey del Pino y el SIC se llevó a cabo sin sus capitanes originales. Es que tanto Benjamín Madero como Olivari lo miraron desde afuera por el conflicto entre los pladares y la URBA.
Dos semanas después, mil reuniones mediante, se dio otro dato curioso. Contra Lomas, fue el partido con mayor cantidad de pladares en cancha: cuatro. Además dieron el presente en el local Tomás Rosati y Joaquín Luccheti. Mientras que Walter Weiss fue titular en el conjunto de Longchamps.
Esta vez sí Pepe se sacó la espina y tuvo su regreso al club de sus amores. "Lo de la fecha pasada fue una cagada. Yo me operé la cadera y estuve un año afuera; entonces estar sano y no poder salir a la cancha después de tanto tiempo fue una sensación muy fea. Y más porque no habíamos hecho nada malo, simplemente entrenamos en el PladAR y tenemos un viático para los viajes", contó tras el triunfo por29 a 10 mientras se le agrandaba la cara con una sonrisa al decir que "es muy lindo estar de vuelta con tus amigos y tu familia mirándote. ¡Encima fue en mi club!".
Además de Olivari, el público de Belgrano aplaudió y disfrutó dentro de la cancha a sus otros dos pladares. "El jueves cuando dieron el equipo y vimos que estábamos entre los titulares lo primero que hicimos fue agradecerle al plantel entero por cómo nos apoyaron en todo este proceso y por su idea de manifestarse con esos famosos diez minutos de protesta en el partido contra el SIC. Hablé con Tomi y Joaco y los tres estamos muy contentos por volver a jugar en nuestro club, que es lo que más queremos, y al mismo tiempo poder entrenar en el PladAR".
¿Cómo siguen las cosas a partir de ahora hasta que se celebre la próxima asamblea?
Hubo reuniones por todos lados y se llegó a la conclusión de que en 60 días se revisa de nuevo el tema y mientras tanto nosotros podemos jugar. Ahora cada club debe resolverlo internamente. Los jugadores tienen que hablar con sus presidentes y ellos deben ver cómo avanzar en la URBA. Lo claro es que nosotros no renunciamos a ningún viático. Mi situación particular es que formo parte del PladAR Seven, por jugar en Los Pumas 7. Yo cobro el viático, pero hay otros chicos que están como invitados y van todos los días a entrenar sin esa ayuda. Eso está bueno que se sepa también.
¿Te gustó Belgrano?
Sí, me quedo con la actitud, las ganas y en cómo se planteó el partido. A nivel juego no fue divertido para los de afuera. Fue un partido muy cerrado, cancha pesada, juego corto y lento. Pero lo importante es que se hizo lo que teníamos pensado y se ganó ante un rival muy duro como Lomas.
Desde afuera se vio que la figura de la cancha fue el pack, sobre todo la primera línea...
Sí, los forwards hicieron un partido muy bueno. Sabíamos que la clave iba a estar ahí, en el scrum y en el maul. La cancha no nos dejó jugar mucho, tuvimos que ir bastante por el corto y depender del tackle, que por suerte anduvo muy bien. ¡Felicitaciones a los ocho gordos y al equipo entero por la defensa!

No hay comentarios: