miércoles, 25 de mayo de 2011

Alumni y Yo

Mis pretensiones de galán joven van a caer, denunciadas por la historia que les voy a contar..

En el año 1954, ¡para mí hace un siglo!, yo era un pequeños alumno en el Buenos Aires English High School, si, el de Melián, el que fundó Alexander Watson Hutton, el lugar donde nació el mítico Alumni Athletic Club, como miembro de la "Argentine Association Football League".
Horatius
Como dato histórico, importante para destacar los lazos que nos unían y nos unen con Alumni, es bueno saber que Alexander Watson Hutton también fue Presidente de Belgrano Athletic y que aún hoy tiene descendientes entre nosotros, ya que Peter e Ian Stocks y sus hijos, son ramas de esa familia.

Bueno volviendo a mí historia, ese año 1954, histórico porque Pascual Pérez ganó el primer campeonato de box para la Argentina en Tokio, me encontraba entre los alumnos pupilos del High School y significo mí primer acercamiento al Rugby. 
¿Porque estaba pupilo si vivía a 5 cuadras del colegio? Parece que era un pibe difícil y mí mamá no tuvo mejor idea que meterme de pupilo, la consecuencia fue que me escapaba todas las noches y me tenían que llevar de vuelta. Nunca supieron por donde me fugaba, ahora lo voy a contar, por el lugar que ellos menos esperaban, por esa puerta principal que ven abajo y que, en esa época de un Buenos Aires seguro y tranquilo, siempre quedaba abierta hasta las 8 de la noche..



Un día de “Sports”, uno de los profesores, después develaré quienes eran, nos hizo ir a la canchita y nos enseño a pasar una pelota ovalada que, por lo menos para mí, era una de football deformada..El amor fue instantáneo, no la largué nunca más.. Desde ese día, tenia 11 años, hasta hoy, es lo que le dio un sentido diferente a mí vida. Parece loca esta afirmación, pero con la pelota viene todo lo que me dio, y me da, el Rugby.
Los profesores, Guillermo Cubelli, Víctor Camardón y Daniel Ginhson fueron de los primeros fundadores de Alumni, pese a que todavía en ese momento jugaban en la primera división de Belgrano Athletic. 
Es el día de hoy que, pese a insistir varias veces con Danny Ginhson, no he logrado tener una explicación clara de porque, siendo del Club y hermanos, hijos y nietos jugando para el Marrón, en aquel momento tomaron esa decisión.. 
En esa época, Alumni era una pequeña casilla de madera al lado de la pileta y frente a la canchita de deportes del High School, hoy sintética. Nos llevaban ahí con la intención de que jugáramos para Alumni, pero yo, sin saber bien porque en ese momento, no quise.
Pasaron los años, mí vida y la de mí familia se centró en mí Marrón querido y Alumni, hoy uno de los importantes del Rugby argentino, es parte de mí recuerdo y presente de mí amistad con muchos de sus Socios.
Este sábado, como hace ya muchos anteriores, jugaremos con la Asociación, como dicen los muchachos Vuvuzela, y siempre es divertido el entorno y el ambiente, espero que este año, además, sumemos cinco....
¡Dame esa alegría, Papá! 
Por si quieren saber más de la historia de Cubelli, papa de Pichino y abuelo de Panchito, Tomi y Milli, y de Daniel Ginhson, hermano de la mujer de Dermot Cavanagh y tío de Kevin, Gloria y Sandra, y Alumni...Clikeando aquí podrán leer sobre Belgrano y Alumni en sus comienzos y aquí sobre la vinculación con el rugby. Espero que algún día los Cubelli y Ghinson me cuenten toda la historia.
Horatius

No hay comentarios: