lunes, 9 de mayo de 2011

Pancho Cubelli

Mientras su hermano Tomi la está rompiendo en Sudáfrica, por Belgrano anda otro Cubelli conduciendo el pack de forwards del Marrón. Esta nota salió hoy publicada en Rugby Fun.
Francisco Cubelli, medio scrum de Belgrano, no ocultó sus sensaciones encontrados tras el triunfo ante San Albano: satisfecho por los cuatro puntos, pero “con sabor amargo” porque el Marrón no estuvo en su nivel. “Ganar sin jugar bien significa que somos un equipo duro”, analizó el jugador.
   
 
Tras la victoria, si bien cuando se gana siempre es alegría, en el conjunto del Oso Galli había caras largas. Reflejo de esto son las palabras de Francisco Cubelli: “me voy con sabor amargo porque siento que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos”.
Belgrano volvió a ganar, manda en la Zona A del Torneo de la URBA y, en charla conRugby Fun, el medio scrum contó: “siempre sirve ganar, pero estamos molestos porque no jugamos bien”.
Partido que no fue bien jugado, pero se ganó…
Sabíamos que iba a ser un partido muy duro; ellos venían de ganarle a Pucará en el clásico así que venían entonados y además le hicieron un partidazo al SIC, de local se hacen fuertes, igual no jugamos lo que podemos jugar. Arrancamos con 20 minutos iniciales muy buenos, a imponer lo que venimos entrenando, dando nuestro ritmo y después nos metimos en el juego de ellos: quilombo, penales y roces, algo que no nos conviene, así que agachamos la cabeza y empezamos a hacer lo que nosotros sabemos.
Los primeros 40 minutos parecía que tenían todo controlado, pero en los 20 iniciales del complemento San Albano llegó al try y pasó a ganar. En Belgrano reinó el desconcierto...
Sí, la verdad que cometimos errores infantiles, no podíamos salir por la presión que metieron y por problemas nuestros, pero fue mérito de ellos. Igual salimos de eso, retomamos el camino y pudimos ganar. Me voy con sabor amargo porque siento que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos.
La victoria pareció mérito del equipo, pero en gran medida de los forwards...
Jugaron un buen partido, anduvieron muy bien en el scrum y el line estuvo más disputado. Pero creo que les faltó jugar un poco más. Tenemos un excelente pack y sé que siempre podés contar con ellos para sacar partidos de esta índole.
¿Cuáles fueron los puntos más altos de Belgrano?
Te soy sincero, me cuesta porque tuvimos un mal partido. Ganar sin jugar bien significa que somos un equipo duro, si bien no nos sobra nada, podemos salir adelante en la adversidad, inclusive en encuentros como los de hoy.
La semana que viene se enfrentan a CUBA...
Siempre con CUBA son partidos complicados y muy duros, así que a entrenar lunes, martes y jueves para corregir cosas y poder sacar ese encuentro que es sumamente importante para la clasificación.

No hay comentarios: