viernes, 13 de mayo de 2011

Formación del BAC

Transmite desde las 15.30, en vivo, ESPN Extra; a las 18 por ESPN+.

Tres cambios en Belgrano para jugar ante CUBA, Eduardo Christensen y Marcos Guazzelli vuelven a la Primera en reemplazo de Joaquín Luchetti y Hernán Olivari, quienes están con Pumas 7's. Además, Juan Ignacio Tabárez hace su debut como titular en el año, en reemplazo de Demián Panizzo.
CUBA festejó a lo grande el triunfo contra el SIC, pero perdió por el resto de la temporada a Joaquín Hardoy, medio y capitán. Joaquín Brugo vuelve a ser el 9, y el que ingresa al equipo es el mismo que entró ante SIC el sábado pasado: Lucas Maguire, debutante desde el minuto cero. El capitán será Lucas Piña.
BELGRANO: 1-Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (c), 4- Leandro Magneres, 5- Juan Ignacio Tabárez, 6- Tomás Gorrisen, 7- Javier Alianelli, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi, 11- Eduardo Christensen, 12- Tomás Rosati, 13- Marcos Guazzelli,14- Estanislao Falcón, 15- Agustín López Isnardi.
CUBA: 1- Martín Driolett, 2- Nicolás Quadri, 3- Alberto Dumas, 4- Santiago Iramain, 5- Felipe Aranguren; 6- Manuel Crego Bonhomme, 7- Lucas Piña (c), 8- Alejandro Santamaría; 9- Joaquín Brugo, 10- Bautista Güemes; 11- Agustín Migliore, 12- Jerónimo Benegas, 13- Ignacio Dorado, 14-Lucas Maguire; 15- Joaquín Miguens.

Javier Alianelli (Belgrano)
"Todavía nos estamos acoplando. El plantel realizó una pretemporada fuerte y algunos no viajaron a la gira por lo cual nos falta ensamblar y coordinar más cosas del equipo, más allá de que conseguimos tres triunfos".
"Contra San Albano no jugamos bien, conseguimos un buen resultado pero no pudimos desplegar nuestro juego. Ellos nos contrarrestaron bien con su propuesta y no jugamos en forma paciente, no supimos esperar nuestro momento y eso fue lo que nos hizo desesperar por conseguir el resultado, cosa que contra SIC habíamos realizado a la perfección".
"Recién van tres fechas y nos faltan ajustar detalles. Ganas hay de sobra y jugadores también, pero la realidad es que se puede mejorar mucho todavía para llegar a lo que nos piden los entrenadores".
"CUBA siempre es CUBA, por más que ahora tenga varios juveniles en el plantel: Fijate que vienen de vencer al campeón y por más que están en una etapa de transición tienen chicos con mucho futuro. Seguramente va a ser un partido duro porque están haciendo bien las cosas y querrán llevarse un buen resultado de Virrey del Pino".
"El partido será cerrado, difícil y no arriesgaré un resultado, aunque espero un triunfo y seguir mejorando nuestro juego".
Felipe Aranguren (CUBA)
"Estamos bastante bien, tratando de amalgamar el plantel muy joven que tenemos con la gente de más experiencia para lograr el equilibrio deseado. No tenemos muchos jugadores de peso y tamaño y lo tratamos de suplir con ganas, esfuerzo y unión de equipo".
"Estamos muy contentos por el triunfo ante el campeón (SIC), pero tristes a la vez por la grave lesión de nuestro capitán (Joaquín Hardoy) que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en una rodilla y estará afuera toda la temporada".
"En nuestro año va a tener mucho que ver el tema de las lesiones. En 2006 tuvimos seis lesionados en todo el torneo y en 2008 tuvimos 40; creo que este año deberemos tener suerte en ese sentido, porque con la juventud que tenemos si logramos zafar de las lesiones y amalgamar el equipo nos ilusionamos con clasificar al Top 14 y después ver qué pasa. Además vuelven De La Vega y Acuña dos jugadores de experiencia que le van a aportar mucho al plantel".
"Pampas XV es el reflejo de lo que pasa en la Argentina. Hay buena materia prima, con calidad internacional. Sólo falta que comencemos a tener el roce internacional que nos haga competir de a poco de igual a igual contra cualquier rival, y eso lo están demostrando estos muchachos. Fijate que el año pasado hicieron un buen papel y este año, uno muy superior. Pero claro, trabajaron mucho para eso, tanto en el aspecto físico como en el descanso y en saber lo que fueron a buscar, entrenando para eso y matándose en cada jornada".
"Belgrano tiene todas las de ganar, van de banca, ganaron todo hasta ahora y nosotros vamos de punto. El partido va a estar lindo y será difícil porque ellos tienen un pack grande y pesado y jugadores más hechos, pero le vamos a dar batalla y quién te dice que no demos el batacazo. Todos los partidos hay que jugarlos".

No hay comentarios: