jueves, 26 de mayo de 2011

Los números del Grupo I

Disputadas 5 fechas del Grupo I del Torneo de la URBA podemos hacer un primer balance de los Planteles Superiores de los 24 equipos participantes.
Ø  Todos los clubes con la salvedad de Lomas, Los Matreros, Mariano Moreno, San Andres, Manuel Belgrano y Liceo Militar cumplen con la presentación de cuatro equipos superiores, a saber: Primera, Intermedia, Preintermedia y Preintermedia “B”.


Ø  Alumni, Newman, La Plata, Pucará, Belgrano, CUBA, San Albano y SIC presentan en los torneos Preintermedia “C”, a su vez el SIC y Newman son los únicos clubs que presenta una Preintermedia “D”

Para poder realizar un análisis equivalente de los Planteles Superiores, solamente incluiré en esta estadística los equipos de Primera, Intermedia y Preintermedia “A” ya que de esa manera podremos comparar los resultados obtenidos en la misma cantidad de partidos.

Ø  Si formamos una tabla general solamente de los equipos de Primera, Belgrano se encuentra en la primera posición con 22 puntos junto a La Plata

Ø  En la tabla general de Intermedia también se encuentra el BAC en la primera posición junto a Hindu con 23 puntos

Ø  En la de Preintermedia "A" Belgrano está en la 2° posición junto a Newman con 24 puntos detrás de Pucará que tiene 25 unidades.

Ø  Finalmente si computamos la tabla general de Primera + Intermedia + Preintermedia “A”Belgrano se encuentra en la primera posición con 69 puntos, seguido por Pucara con 63 unidades.

Ø  El club que más partidos ganó fue Belgrano que triunfó en los 15 partidos disputados, seguido por Pucara y La Plata con 13 y San Luis con 12

Ø  Belgrano es el único club que no perdió partidos, mientras que Pucará y La Plata sólo perdieron 2 y San Luis y Champagnat los siguen con 3

Ø  Mariano Moreno es el único club que no ganó ninguno de los 15 partidos, ya que perdió 14 y empató el restante, al mismo tiempo es el club que menos puntos obtuvo ya que sólo consiguió 4 unidades en la suma de los 15 encuentros disputados por sus equipos.

Ø  CASI y Pucará lideran la tabla de Bonus ya que consiguieron 11 puntos de esa manera, seguidos por San Luis con 10 puntos y por Hindu, Newman, SIC y Belgrano con 9 unidades. Por otra parte Liceo Militar es el único club que no consiguió Bonus a lo largo de los 15 partidos.

Ø  Los clubs que más partidos perdieron son San Andres y Mariano Moreno con 14 en 15 encuentros, seguido por Regatas con 13, y por San Martín, Manuel Belgrano y Liceo Militar con 12.

En lo que respecta a los equipos más goleadores podemos decir que en Primera La Plata convirtió 190 tantos, seguido por San Luis con 159, Belgrano con 156 y Champagnat con 148; en Intermedia Hindú es el equipo más goleador con 197 tantos, seguido por Pucara con 196, SIC con 192, Newman y San Luis con 191, mientras que Belgrano se encuentra en la 7º posición con 164 tantos a favor; en Preintermedia el más goleador es San Luis con 258, seguido por Pucará con 236, Belgrano con 232, CASI con 219 y Newman con 218. Si tomamos en cuenta la Primera + Intermedia + Preintermedia los clubes más goleadores son San Luis con 608, Pucará con 577, La Plata con 566, Belgrano con 552 e Hindú con 518.

En cuanto a los equipos menos goleados en Primera están La Plata con 64, CASI con 73, Belgrano con 79, Hindu con 81 y Pucará con 85; en Intermedia CASI con 68, San Luis con 71, Hindu con 77, Belgrano con 81 y SIC con 83; en Preintermedia La Plata con 30, Belgrano con 41, Pucará con 44, San Luis con 57 y Newman con 74. Si tomamos en cuenta la Primera + Intermedia + Preintermedia los clubes menos goleados son Belgrano y SIC con 201, La Plata y San Luis con 217 y CASI con 233.

Los equipos menos goleadores son: en Primera Bs. As. Con 67, Liceo Militar con 68 y Regatas con 73; en Intermedia Liceo Militar con 59, San Martín con 70 y San Andres con 79; en Preintermedia San Andres con 26, M. Moreno con 39 y Liceo Militar con 43. Si tomamos en cuenta la Primera + Intermedia + Preintermedia los clubes menos goleadores son Liceo Militar con 170, San Andres 181 y M. Moreno con 200.

Finalmente los equipos más goleados son: en Primera Liceo Militar con 226, M. Moreno con 185 y Regatas con 169; en Intermedia San Andres con 247, Regatas con 190 y CUBA con 188; en Preintermedia Liceo Militar con 298, San Andrea con 283 y M. Moreno con 264. Si tomamos en cuenta la Primera + Intermedia + Preintermedia los clubes más goleados son Liceo Militar con 685, San Andres con 652 y M. Moreno con 605.

No quiero dejar de mencionar que Belgrano se encuentra en la primera posición en Preintermedia “B” con 18 puntos, seguido por SIC y Alumni ambos con 14 unidades; mientras que la Preintermedia “C” del BAC está en sexta posición en su zona con 7 puntos.

De los datos indicados podemos sacar algunas conclusiones muy valiosas:
Belgrano es el club mejor posicionado entre los 24 equipos del Grupo I, ya que se encuentra en la primera posición en Primera e Intermedia, mientras que  Preintermedia se mantiene en la segunda posición
 La tabla general que involucra a la Primera + Intermedia + Preintermedia “A” muestra una pauta del trabajo que realizan los clubes a largo plazo y que se cristaliza en los Planteles Superiores. En dicha tabla los primeros lugares pertenecen a los siguientes clubes: primero se encuentra BELGRANO con 69 puntos, en segundo lugar está Pucara con 63 unidades, tercero La Plata con 60 puntos, luego siguen el San Luis con 58 y Newman, SIC e Hindú con 53 unidades cada uno
En cuanto a los porcentajes de efectividad de cada uno de los clubes, podemos decir que los más efectivos son: Belgrano con el 100 %, seguido por Pucara y La Plata con el 87 %, San Luis con el 80 % y Newman, Hindú y SIC con el  73 %
Estos datos estadísticos nos demuestran también que hay 7 clubes que están sufriendo el Grupo I de una manera muy particular, esto son: Mariano Moreno que apenas pudo lograr 4 puntos en 15 partidos; lo sigue San Andres que en 15 encuentros consiguió 6 puntos; Regatas Bella Vista consiguió 8 unidades; lo sigue Liceo Militar con 12 puntos; Manuel Belgrano con 15 puntos; San Martín con 17 unidades y San Albano con 20 puntos. Todos estos clubs no llegan a tener un porcentaje de efectividad superior al 27%
Seguramente se podrán sacar muchísimas más conclusiones, pero estas me parecen que son las más relevantes.

Finalmente quiero destacar que este año Belgrano cuenta con Tomas Cubelli como integrante de los Pampas XV y capitán del Seleccionado Argentino en el reciente Sudamericano; Tomás Rosati (Seleccionado Argentino en el Sudamericano); Frankie Gomez Kodela (Seleccionado de Bs. As. y Seleccionado Argentino en el Sudamericano); Alejandro Galli y Francisco Cubelli (Seleccionado de Bs. As.); Pepe Olivari y Kikin Luchetti (Seven Argentina) y Matías Masera (Pumitas). Y como frutilla del postre Tincho Lopez Isnardi fue distinguido como Caballero del Rugby.


Clikeando aquí accederán a un archivo Excel que podrán descargar en su computadora en donde se encuentran las tablas mencionadas.

No hay comentarios: