jueves, 19 de mayo de 2011

Tomi habla de los Pampas

El sitio A Pleno Rugby subió una entrevista a Tomi Cubelli que transcribo a continuación:

“Ganamos la Copa merecidamente”
Sostuvo Tomás Cubelli, uno de los medio scrum de Pampas XV, sobre la reciente coronación en Sudáfrica. Además, Cubo le contó a A Pleno Rugby que Golden Lions fue uno de los rivales más complicados. “Estábamos muy nerviosos y los movimientos del equipo todavía no estaban tan aceitados”.

Tomás Cubelli conversó con A Pleno Rugby y señaló que fueron justos ganadores de la Vodacom Cup. Además, dijo que fue difícil concentrarse con tanta rotación de jugadores y afirmó que si los jugadores locales se preparan bien pueden enfrentar sin problemas a equipos profesionales.
-¿Cómo resumirías esta gira desde que partieron con todas las ilusiones hasta que regresaron con la Copa?
-
Fue muy largo. Ahora ya entando en el país me pongo a pensar en el día que nos fuimos (el 18 de febrero) y me parece que fue hace mucho tiempo. Pero creo que lo vivimos muy bien, muy intensamente con el grupo, haciendo un esfuerzo muy grande y creo que ganamos merecidamente la Vodacom Cup.
-¿Qué fue lo más difícil de la adaptación en Sudáfrica, donde estuvieron casi noventa días disputando la Vodacom Cup?
-
Creo que todo se hizo más fácil debido al buen grupo que conformamos, aunque hubo algunos momentos que resultaron ser un poco monótonos porque el lugar era chico y no había muchas distracciones. Sin embargo lo fuimos superando, fuimos buscando alternativas para pasarla bien y mantener unido al grupo. Así lo hicimos y conseguimos ser campeones.
-¿Fue difícil mantener la concentración cuando jugaban un partido sí y otro no, debido a la cantidad de cambios entre un partido y otro? ¿les costó tener ritmo de juego?
-
Sí nos costó, y sobre todo para mí, ya que la continuidad en el puesto de medio scrum es muy importante. Pero a pesar de la rotación creo que todos los jugadores lo hicieron muy bien, la verdad es que con la calidad de jugadores que había todo se hizo más fácil, había que acoplarse, cada uno tenía que aportar lo suyo y ser uno mismo adentro de la cancha. Todos dimos lo máximo de nosotros.
-Tomás, ¿cuál fue el rival que más los complicó?
-
De los partidos que jugué yo, el rival que me pareció más duro fueron los Golden Lions en Ellis Park porque fue uno de los primeros partidos del campeonato, nosotros estábamos muy nerviosos y los movimientos del equipo todavía no estaban tan aceitados. Además el marco nos condicionó un poco, pero igualmente sacamos el partido adelante (15 a 9). Creo que ese y el partido ante los Cheetahs (41 a 34), aunque lo vi desde afuera, fueron los más complicados que tuvimos que enfrentar.
-¿Cómo viviste la experiencia de saltar del rugby de la URBA a enfrentarte con equipos profesionales con algunos jugadores del Súper Rugby?
-
Sinceramente lo disfruté mucho y no es algo imposible enfrentarse a esos equipos. Yo creo que si uno se prepara bien se puede, lo más difícil es agarrar velocidad y encontrar el ritmo del partido porque se juega con una gran intensidad durante los ochenta minutos.

No hay comentarios: