martes, 28 de septiembre de 2010

"Si se jugaban 5 minutos más, les ganábamos"

Bruno Fortuna habló con A Pleno rugby y comentó el partido del sábado con CASI

Enfatizó Bruno Fortuna con la derrota y la bronca por algunos fallos del árbitro a flor de piel, en una charla con A Pleno Rugby. Además, el forward de Belgrano hizo hincapié en que “no podemos dar la ventaja de jugar con dos menos durante 20 minutos. Eso nos costó 14 puntos”. “Fue un partido raro”, agregó.
Aún siguen masticando la bronca los muchachos de Belgrano tras la inesperada derrota ante el CASI. Un equipo que lo supo contener durante gran parte del partido y lo golpeó duro cuando tuvo dos jugadores más.

Bruno Fortuna, uno de los amonestados que tuvo el partido, se mostró algo desconcertado con algunos fallos polémicos del árbitro Cristián Sánchez Ruíz, pues este dejó varias dudas en varias sanciones. Pero el hooker más allá de eso reconoció que el equipo se acordó de jugar tarde.
Con el trago amargo de la derrota aún sin digerir, A Pleno Rugby analizó la derrota del Marrón junto a Fortuna y la jugada del segundo try del CASI, que para el hooker no debió ser cobrado.
-¿Esta fue una cachetada inesperada?
-
Sí, nunca está bueno perder. No podemos dar la ventaja de jugar con dos menos durante 20 minutos. Eso nos costó 14 puntos. Después, nos faltó un poco de actitud al inicio del partido, el CASI jugaba sin presión, vinieron a divertirse y a pasarla bien, en cambio nosotros teníamos un poco la presión de ganar y no lo supimos manejar.
-¿El CASI durante 50 minutos de partido los contuvo bien, coincidís?
-
Sí desde la primera salida fue así, donde nos metieron un maul de 30 metros y quizás eso nos hizo despertar. Después, el scrum no venía y creo que esto ha sido un llamado de atención. No está bueno que pase pero prefiero que nos toque ahora y no dentro de dos semanas.

-Bruno se te nota un poco con bronca pero igualmente vale destacar la levantada que tuvo Belgrano en el segundo tiempo…
-
Seguro. Si el partido duraba cinco minutos más lo ganábamos. Pero bueno, no sirve acordarse de jugar en el segundo tiempo. Ya está, ahora nos queda una semana dura de entrenamientos, ir a Rosario y después ver con quien nos toca jugar.
-Como vos marcaste anteriormente, jugaron 20 minutos con dos jugadores menos. ¿Es el punto inmediato a corregir?
-
Sí y no. Uno de los amonestados fui yo por reiteración de infracciones del equipo y a mi me pareció que no fueron tantas, después le sacaron una amarilla a Galli de un try que no fue try. No quedamos conformes.
-¿Cómo es eso del try?
-
O sea, sí apoyo y fue try pero el lineman estuvo cinco minutos con el banderín levantado porque dos jugadores de Belgrano quedaron en el piso y los del CASI no los dejaron levantarse, entonces sobraban. El lineman le dijo al árbitro que no fue try pero este lo cobró igual. Eso nos sacó y lo pagamos con la amonestación del Oso.
-¿Fue un partido raro, no?
-
Sí totalmente, uno de los tries de ellos vino de un drop que pegó en el palo… fueron demasiadas cosas que no suelen pasar y a uno lo desencaja. Nosotros después salimos a quemar las naves en el segundo tiempo, estuvimos cerca pero no alcanzó.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dice la nota, desde el encabezado hasta lo del try que dio en los paloss, que mala suerte esaa!:S