lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta de Tinker al Plantel Superior

Recibí esta carta de Tinker quien me pidió publicarla en el Blog a modo de que pudiera llegar a todo el Plantel Superior del BAC


"Queridos Muchachos y Cuerpo Técnico,
 Estamos ante un hecho trascendental en el año 114 de vida del Club, ya que faltando 4 fechas para la finalización del TOP 14 , en su faz clasificatoria, nos encontramos terceros a 4 puntos del puntero Alumni, a 1 del segundo Hindú y superando por 2 y 3 puntos al 4to. (Sic) y al 5to. (La Plata).
No hay dudas ya, que entre estos 5 equipos saldrán los dos semifinalistas directos del torneo.
Tampoco hay dudas de que la posición expectante es producto del ESFUERZO y EMPEÑO, puesto por  todos Uds. A lo largo de este competitivo campeonato.
Tampoco hay dudas de que ocupar el primer o segundo puesto…depende de Nosotros mismos y de lo que hagamos frente a nuestros próximos rivales: Olivos, Newman, Casi y Rosario, como verán ninguno de los que están compitiendo por estas posiciones de vanguardia, aunque tres de estos equipos están luchando por el 6to. puesto y van a ser duros rivales, como así también el alicaído CASI, que siempre es un rival de fuste.
Podemos ser optimistas, ya que el puntero Alumni, deberá  jugar contra SIC, Hindú, la Plata y Olivos, es decir contra 3 de los 4 que luchan con Ellos por el campeonato.
Hindú tendrá que jugar contra La Plata y Alumni todavía.
 Nuestra oportunidad de terminar entre los dos primeros, entonces es posible, depende de Nosotros mismos y es HISTORICA, especialmente a la luz de esta última década, donde nuestra mejor posición creo que fue 6tos. no clasificando nunca para las semifinales del TOP 14.
 También tenemos que destacar que todos los equipos del Plantel Superior, incluida la M22, están en la misma situación de poder clasificar en las semifinales de sus torneos, con lo cual podemos inferir que la actuación de Belgrano en el año 2.010, no es un hecho fortuito, sino un hecho con fundamentos y con una posible continuidad en el tiempo.
 Ayer los vi salir tristes y descorazonados de la cancha de Alumni, algunos llorando de bronca como al increíble Tommy Cubelli, a muchos socios del club también tristes, pero fue un partido, una mala tarde, no está en línea con lo que este equipo venia mostrando fecha tras fecha y tiene una sola lectura: todos aspiramos a volar como AGUILAS y cuando lo hacemos a baja altura, nos duele, ya que no estamos dispuestos a aceptar la mediocridad.
Tenemos que sobreponernos a la adversidad que significó la previa contra Hindú y la peor actuación que tuvimos en el año, contra Alumni, entrenando y confiando en Nosotros Mismos, ya que contamos con un plantel excelente y equilibrado, con un pack de forwards aguerrido, de gran scrum  y buen line, una defensa implacable con gran tackle y una ofensiva cada vez más pujante.
Tengámonos FE y CONFIANZA en nuestras armas, vayamos a los principios del ABC bien hecho, agreguemos mucho trabajo, esfuerzo y pasión, tengamos la ilusión de soñar y sepamos todos, que a donde llegamos como Club en las posiciones de este año hay un solo RESPONSABLE: Uds. Mismos, entonces recuperemos la confianza, Uds. Se lo merecen y Nosotros se lo pedimos, ya que pase lo que pase, siempre tendrán la impronta del DEBER CUMPLIDO!. De haber hecho todo lo que estuvo a su alcance, de no guardarse nada en los entrenamientos, en el cuidado personal de un deportista, en la atención a las tácticas y en los 80 minutos de juego, para que salgan de la cancha orgullosos de saber que, pese al resultado numérico Belgrano no perdió, entregó todo, que no tengo dudas…va a alcanzar para más de una alegría.
VAMOS MARRONES!
Un ABRAZO
Tinker
Perder no existe"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindas palabras Tinker. No dejo de alegrarme e ilusionarme por este momento que esta viviendo Belgrano. Parece ser el comienzo de una gran etapa. Mis elogios para el plantel, que unidos por la amistad, talento y confianza, estan contagiando de alegria a todo el club. Gracias Fernando por la info que nos brindas cada semana sobre todo a los que estamos lejos. Abrazo
Gaston Arizaga

Gabriel Kerbs dijo...

Excelentes palabras, 2 tropezones no son caida, nada va a manchar esta excelente campaña donde aun no esta nada dicho, queda mucho por hacer y el plantel esta totalmente capacitado para afrontar de la mejor manera todo lo que viene por adelante, fuerza!
Gabriel de Martinez.