miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tinker a la carta

El gordo Tinker me envió una nueva carta y me pidió su publicación en este Blog.

"EDUCAR con el EJEMPLO: UN ESPEJO donde MIRARSE

Ayer domingo, fui a almorzar al Club en Pino y me encontré  una mesa donde estaban comiendo: Mechi y Mili Cubelli, Pancho y Tommy, este último con el ojo totalmente hinchado y que ameritaba una visita al médico en forma urgente.

Le pregunté a Mechi por el JEFE de la FAMILIA: Pichino, ya que estaban solos…la respuesta fue “El Gordo está en Banco Hipotecario con la M17”.

Hasta aquí, una situación normal o cuasi normal, pero me pareció algo para DESTACAR, que habiendo sido quien fue, y habiendo dado lo que dio por el rugby de Belgrano y de los Pumas, Pichino no pudiera ahora a los 51 años disfrutar de un almuerzo dominguero con su Familia  por estar dándole al CLUB y a los jóvenes jugadores su preciado tiempo.

Pichino, a quien tuve la suerte de entrenar cuando llegó al Club y con quien después tuve la suerte de compartir la Primera, jugando varios años juntos y a quien después volví a entrenar cuando yo ya había dejado y él continuaba en la Primera del BAC, tiene una historia de vida en el club, que quiero compartir para que se valore aun mucho más su estadía en Banco Hipotecario un domingo de Septiembre, y que tomemos todos este EJEMPLO de lo que significa DAR PARA EL CLUB.

  • Jugó 235 partidos en Primera durante 13 o 14 temporadas ( tercer jugador en cantidad de partidos detrás de Willy Tramezzani y ahora Alejandro Galli)
  • Fue CAPITAN de la Primera  por lo menos en 5 años
  • Debutó en Los PUMAS en el año 1977 cuando tenía solo 18 años  jugando de hooker y empatando contra INGLATERRA en Twickenham.
  • Jugó el  único partido que Los PUMAS sacaron un punto contra los ALL BLACKS , logrando un EMPATE, pero con la aclaración que en  la última jugada, el pack liderado por él, ingresó al ingoal de los neocelandeses  en un scrum 5 y el 8 hizo knock on al querer apoyar.
  • Jugó  además contra Francia, Escocia, Irlanda, Australia, Fidji, Sud África, Resto del Mundo, Italia, Samoa…es decir, contra todos los equipos  de elite del mundo.
  • Entrenó la Primera del Club
  • Fue Presidente de la SC de Rugby del club, e integrante durante varios años.
  • Fue miembro de la Comisión Directiva del Club
  • Fue Manager de los Pumas, actualmente lo es también
  • Fue Consejero Titular de la UAR
  • Entrenó todos los equipos de Belgrano
Y el domingo 5 de septiembre…estaba en Banco Hipotecario, entrenando la M17, grupo Intermedia…mientras su Familia comía sin El en Pino.

Me importa un comino que a Pichino le moleste esta carta…pero no voy a dejar pasar la oportunidad de DESTACAR a quien HACE como muchos otros por el CLUB, pero que tiene una HISTORIA que hace más VALIOSO su importante APORTE a nuestro querido Club.

Pichi…GRACIAS y mi RECONOCIMIENTO y AGRADECIMIENTO, esperando que los Jovenes y tambien, por que no? Los GRANDES, tomemos este EJEMPLO de AMOR por el CLUB y AMOR por el RUGBY.

Un ABRAZO

Tinker"

No hay comentarios: