jueves, 2 de septiembre de 2010

"El equipo está muy bien"

El sitio A Pleno Rugby le hizo una nota a Tomás Rosati, quien habla sobre el clásico de este sábado. Aquí transcribo la entrevista.
Belgrano ya tiene la mente puesta en el próximo partido, nada más y nada menos que el clásico ante Alumni. Tomás Rosati le contó a A Pleno Rugby cómo imagina el duelo ante los de Tortuguitas, su primer clásico en Primera, y aseguró que tienen que ser inteligentes.

Tan sola una derrota posee en su haber Belgrano en el Top 14. Claro, justamente ese traspié le significó resignar la punta y caer al tercer lugar de la tabla. Sin embargo, la revancha les llega rápidamente el sábado, ante Alumni (va segundo).

Para empezar a palpitar el derby entre ambos, A Pleno Rugby citó a Tomás Rosati; quien no estuvo presente en el partido entre ambos de la zona clasificatoria (NdR: victoria de Alumni 26-20) por lesión. Pero este no se lo pierde ni loco.
Sobre si el partido tiene un condimento extra por ser el clásico, Rosati dijo: “siempre es especial Alumni, pero tenemos que pensar en nuestro juego y en lo que sabemos hacer”.
-¿Cómo está el equipo después del partido con Hindú? ¿Fue un duro golpe la derrota?
-
El equipo está muy bien. Después de ganar varios partidos seguidos, sabés que siempre te puede tocar perder y hay que aprender de las derrotas. Hindú planteo bien el partido y ganó. Ya estamos con la cabeza puesta en Alumni.
-¿Van a buscar revancha ante Alumni?
-
No sé si revancha. Yo no tuve la posibilidad de  jugar el partido de primera ronda, pero este es un partido aparte que a los dos nos gustaría ganar. Es mi primer clásico en Primera y estoy con muchas ganas.


-¿Como encaran ese partido?
-
Igual que todos los partidos pero con el plus de que es Alumni. Seguimos entrenando igual de duro en la semana, para poder hacer las cosas bien el sábado.
-¿Creés que va a ser similar al partido con Hindú ya que Alumni también es un equipo que está peleando por un lugar en las finales?
-
Va a ser un partido durísimo como el de Hindú y hay que saber disfrutarlo. Son partidos muy lindos para jugar y que a nadie le gusta perder.
-¿En qué debe trabajar Belgrano para poder quedarse con el triunfo el sábado en Tortuguitas?
-
Tenemos que estar concentrados los 80 minutos y cometer la menor cantidad de errores posibles. Ser inteligentes y jugar con la cabeza.
-¿Cómo imaginás el partido?
-
Depende mucho de si llueve o no, pero va ser un partido muy luchado, muy duro físicamente, que el que menos se equivoque seguramente va a ganar el partido.
Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Se ve que despues de la derrota estan todos bien animicamente igual, y eso es muy importante, ahora no se puede decaer, seguro sera un gran partido el sabado.
Gabriel de Martinez.