viernes, 10 de septiembre de 2010

Por la recuperación

Mañana en Virrey del Pino recibiremos a Olivos en un partido fundamental con vistas a la clasificación para las finales del Top 14. Belgrano se encuentra en el tercer puesto con 32 unidades mientras que Olivos está en la séptima posición con 20 puntos y a sólo dos unidades de Atlético del Rosario que marcha sexto.
En Belgrano reaparecerá Alejandro Galli quien el sábado pasado no jugó el partido con Alumni por haber recibido su tercera tarjeta amarilla en el encuentro con Hindú. La vuelta del Oso se produce en un momento fundamental y crucial del torneo en donde la tercera línea estuvo resentida en relación a la que venía jugando habitualmente, aunque se debe resaltar que tanto Santiago Baylac como el Pulpo Tomás Gorrisen cumplieron excelentemente bien en los partidos en los cuales les tocó entrar de titulares a pesar de su poca experiencia en Primera y frente a rivales de la calidad de Hindú y Alumni
En cuanto al rival de mañana podemos decir que Olivos se encuentra expectante para ingresar entre los 6 primeros equipos que le permitan disputar las finales del Top 14, sin embargo ahora le toca la parte más complicada del fixture ya que luego del partido de mañana le quedarán tres partidos dificilísimos como lo son con el SIC, Hindú y Alumni, todos clubes que actualmente se encuentran en los cuatro primeros lugares del campeonato y que lucharán hasta el final para quedarse con los puestos 1° y 2°. Pero lo hecho por los de Munro hasta el momento es realmente muy bueno si tenemos en cuenta que es su primer Top 14 desde hace tiempo y que actualmente se encuentra a sólo dos unidades de la sexta posición que ostenta Atlético de Rosario.
Si analizamos el desempeño de Olivos hasta el momento, notaremos que ha tenido en cuanto a resultados una constancia estadística llamativa, ya que luego de perder la primera fecha con La Plata y de empatar en la segunda con Newman, comenzó una serie prolijamente alternada de un partido ganado e inmediatamente después uno perdido, es así que le ganó al CASI, perdió con Rosario, le ganó a San Luis, perdió con Champa, le ganó a Lomas, perdió con Pucará y el sábado pasado le ganó a Manuel Belgrano. En caso de seguir la lógica de resultados y las probabilidades matemáticas de Adrián Paenza, mañana Olivos debería perder con Belgrano y de esa manera mantener su constante de ganar de manera alternada fin de semana por medio.
Pero fuera de las probabilidades matemáticas, lo que realmente nos interesa a los del BAC es como puede plantearse el partido y para ello entiendo que Belgrano deberá recuperar la iniciativa que en estos últimos dos partidos le costó imponer y para ello los forwards serán fundamentales en dominar el juego y volver a ser sólidos en el scrum. El regreso del Oso Galli como octavo será muy importante para emprolijar el manejo de la base y la salida del juego desde esa formación, ya que siempre consigue levantarse hacia delante, ganar las espaldas de sus rivales y entregar la pelota a su medio scrum con el espacio suficiente para atacar.
Si bien Olivos vendrá a Virrey del Pino a jugarse el todo por el todo (ya que una derrota lo comenzaría a alejar de la zona de clasificación), Belgrano deberá concentrarse en imponer su juego y atacarlo desde todos los sectores de la cancha para que de esa manera los de Munro sienta la presión que significa jugar este tipo de partidos en donde el más mínimo error se paga con puntos. Seguramente Olivos intentará presionar en todas las formaciones y sectores de la cancha, y es por ello que el BAC deberá ser paciente y estar concentrado para aprovechar las probables infracciones que cometa el visitante en su afán de ganar el partido y llevarse al Marrón por delante. Belgrano deberá sacar provecho de la experiencia que le dejó haber jugado de manera consecutiva contra los cuatro equipos más fuertes y experimentados del torneo y saber utilizar las pelotas recuperadas y la velocidad de sus tres jugadores del fondo de la cancha.
Esperemos que mañana Belgrano vuelva a desarrollar el juego que demostró en este Top 14 y que una victoria nos coloque definitivamente entre los equipos clasificados para los partidos finales. Tengamos en cuenta que ganando podemos recuperar la primera posición en la tabla o el segundo puesto, ya que mañana se enfrentarán SIC con Alumni e Hindú con La Plata.

Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Mañana con el equipo armado se inicia la recuperacion "despues del Tsunami".