martes, 14 de septiembre de 2010

Belgrano recupero la senda ganadora




Tras dos derrotas seguidas, venció a Olivos por 27-18 y quedó a un paso de la clasificación. No jugó bien, pero terminó imponiendo su mayor jerarquía ante un equipo que no tuvo el carácter para marcar en los momentos en los que fue superior.

Aunque lejos del rendimiento sólido que mostró en las primeras fechas y lo posicionaron en la cima del Top 14, Belgrano volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y mantiene intactas las aspiraciones de finalizar entre los dos primeros.

En su cancha de Virrey del Pino, Belgrano superó a Olivos por 27-18 y, a tres fechas del final de la etapa regular, comparte la segunda ubicación con Alumni (ambos con 36 unidades), a un punto del líder Hindú.
Tras perder el invicto ante el tetracampeón y caer en la última fecha con Alumni, Belgrano consiguió enderezar el rumbo ante un equipo que llegaba con aspiraciones de meterse en los playoffs, pero que no mostró la fortaleza mental necesaria como para quedarse con la victoria.
Sólo en los primeros 20 minutos del primer tiempo insinuó Belgrano por qué es uno de los candidatos al título. Allí marcó una diferencia en el tanteador que al final resultaría decisiva. Pero en el resto del partido, salvo algunos arrestos individuales, se sumió en descontrol impropio de un aspirante a la corona.

Ya en la primera jugada Belgrano mostró que quería revertir el mal paso. Sólo un desmedido aceleramiento le impidió llegar al try tras una gran jugada de varias fases. Tras una serie de acciones similar, López Isnardi abrió el marcador con un penal, a los 8 minutos.
A partir de allí llegó lo mejor del Marrón. A los 10, robó un line en mitad de cancha y la pelota voló hacia la otra punta, donde Luchetti demostró su capacidad de desequilibrio y llegó al try. Enseguida, la mejor acción del partido: una jugada de ocho fases, en la que la pelota fue de una punta a la otra hasta que le llegó a Falcón, que con una medialuna anotó la segunda conquista.
Luego Belgrano se relajó. En la jugada siguiente, Boscacci se filtró inexplicablemente pegado al ruck y se encaminó solo al in-goal. Aunque el local volvió a estirar la diferencia gracias a dos penales conseguidos merced a la fortaleza del scrum, los errores continuarían.

Cubelli quiso darle un reverse pass a Falcón, pero la pelota se cayó y fue interceptada por Denevi. El medio scrum corrió varios metros y se la cedió a Demergasso, que llegó al try con el empuje del maul.
En la segunda mitad, Olivos dominó en el inicio, pero desperdició penales buscando el line y se quedó con las manos vacías. El partido se tornó friccionado y las imprecisiones e infracciones pasaron a dominar la escena. El espectáculo se hizo tórrido.
Olivos no supo marcar cuando fue superior y al final, dos penales más de López Isnardi lo dejaron sin punto bonus. Ahora, la ilusión de clasificarse se diluye. Belgrano terminó imponiendo su carácter. La victoria sirve como catapulta, pero debe mejorar.
Belgrano (27): Agustín López Isnardi; Estanislao Falcón, Marcos Guazelli, Eduardo Christensen y Joaquín Luchetti; Sebastián Gastaldi y Tomás Cubelli; Alejandro Galli, Javier Alianelli y Tomás Arizaga; Maximiliano Berardozzi y Leandro Magneres; Francisco Gómez Kodela (c), Bruno Fortuna y Lucas Feldman.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Alejandro Conti.
Cambios: ST 35’, Alfredo Costa por Berardozzi, y 42’, Tomás Rosati por Guazzelli.
Olivos (18): Alejandro Bagattin; Pablo Maurig, Juan Pablo Passini, Tomás Membrana y Tomás Aso; Juan Cruz Viney y Patricio Denevi; Giorgio Triulzi, Fernando Ihler y Gonzalo Santos; Alejandro Broggi (c) y Enzo Dos Santos; Pablo Copparoni, Gastón Demergasso y Matías Boscacci.
Entrenadores: Pablo Candia, Juan González Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo.
Cambios: ST 15’, Augusto Gómez Alustiza por Membrana; 29’, Alejandro Mandelli por Triulzi (temporario).
Tantos en el primer tiempo: 8, 29 y 33’, Penales de López Isnardi (B); 10’, gol de López Isnardi por try de Luchetti (B); 17’, try de Falcón (B); 20’, gol de Viney por try de Boscacci (O); 25’, drop de Viney (O), y 35’, try de Demergasso (O).
Tantos en el segundo tiempo: 20’, penal de Viney (O), y 39’ y 41’, penales de López Isnardi (B): Amonestados: 12’, Ihler (O) y Arizaga (B); 19’, Alianelli (B), y 24’, Boscacci (O).
Expulsado: 45’, Alianelli (B).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Federico Cuesta.
Intermedia: Belgrano 43 – Olivos 11.
Preintermedia: Belgrano 49 – Olivos 5.



La figura: Francisco Gómez Kodela. Dentro de un partido plagado de errores, fueron pocas individualidades destacadas. De ellas, sobresalió la figura de Francisco Gómez Kodela, pieza clave en el scrum. El capitán supo reencausar a su equipo en momentos en que la victoria se veía amenazada.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

arrasaron la pre y la inter!