martes, 1 de abril de 2014

Oso inoxidable ....

Alejandro Galli volvió a la Primera de Belgrano, tras 19 meses fuera de las canchas, en la remontada que tuvo el Marrón para vencer a Tucumán RC. El Oso ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo y fue vital para el triunfo. “Tenía ganas volver a estar”, admitió el octavo.
“Cambió el vestuario. Cambió un poco todo, la cabeza… Si mi entrada ayudó, bienvenido sea. Yo hice mi aporte, creo que los 15 que estaban adentro cuando entramos con Balú (Santiago García Botta) la cabeza fue otra, lo fuimos a buscar y se dio” confiesa con una sonrisa indisimulable. Es que la cosa venía dura para el Marrón, superado en todas las facetas del juego durante el primer tiempo y perdiendo 11-29 cuando el Oso entró a la cancha.
Aquella trombosis sufrida con Atlético del Rosario, en Virrey del Pino por el Top 14 de 2012 (victoria 46 a 0) privó a Belgrano de uno de sus grandes referentes en el pack. Galli le cuentó a A Pleno Rugby que se preparó para volver y se siente feliz por haberlo logrado.
-Entraste con muchas ganas…
-
Hacía un año y medio, casi dos sin jugar, la verdad tenía ganas, me preparé para volver a jugar acá y la verdad que muy feliz.
-¿Qué pasó en el primer tiempo?
-
Hubo mucha desconcentración. La pagamos caro con cuatro tries adentro del in-goal y terminamos 18 puntos abajo. Es mucha diferencia para este nivel. El partido pasado con Hindú nos pasó lo mismo y no lo pudimos revertir. Ahora se dio. No podemos tener esas lagunas  si queremos ser un equipo sólido y durante todo el año. Hay que ajustar unos tornillos, hay que entrenar en lo que estamos haciendo mal para corregirlo, no tener esos baches. También es el principio de año: tercer o cuarta semana que estamos jugando. Hoy te toca jugar a esta instancia un torneo durísimo y muy lindo pero el año también es largo y se va a ir ajustando.
-En juego, ¿qué rescatás de la segunda parte?
-
Me parece que la obtención que tuvimos en el segundo tiempo, tanto en el scrum como en el line fue muy buena y ahí pudimos darle ritmo al equipo. Penetramos, limpiamos los rucks, jugamos por afuera y ahí vinieron los tries.
-Con el nivel  del segundo tiempo, ¿le pueden pelear el primer puesto a Hindú?
-
Nosotros podemos ganarle a todos y podemos perder con todos.  Si tenemos un  primer tiempo como el de hoy (por el sábado), podemos perder con todos, pero con el segundo tiempo le podemos ganar a cualquiera.
-¿Es clave que los puntos queden en Virrey del Pino en esta racha de partidos en casa?
-
Obvio. Si para este torneo es clave, no podemos dejar escapar ninguno y también tenés que esperar algún resultado de Hindú para llegar con chances a la última fecha.

Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

1 comentario:

alejo dijo...

Oso sos el Bocha de Belgrano, ya tenés el bronce asegurado, simplemente , el mas grande de la historia del club !