martes, 15 de abril de 2014

El Oso inoxidable

Conforme con la entrega y el coraje que mostró su equipo en el éxito ante Hindú, Alejandro Galli ponderó el trabajo defensivo de Belgrano para aguantar la embestida del complemento. “Trabajamos mucho la cabeza para dejar todo adentro de la cancha”, destacó el Oso.
609 días, 21 meses y 14616 horas pasaron desde aquel 11 de agosto del 2012 en el que Alejandro Galli dejó la cancha por Tomás Sackmann, a los 63 minutos, en la contundente goleada por 46-0 ante Atlético del Rosario.


Lejos de creer que ese tiempo haría mella en su aspecto físico, el octavo mostró su intangible repertorio que incluyó una envidiable capacidad atlética para combinar potencia, tackle y trabajo sucio en cada reagrupamiento que enlenteció el característico juego ofensivo de su rival.
“No sé si fue el mejor el mejor partido del Nacional, pero pusimos lo que teníamos que poner para sacarlo adelante. En la semana trabajamos mucho la cabeza para dejar todo adentro de la cancha y eso se notó. Fuimos un paredón, estábamos los quince concentrados en tacklear y tratamos que Hindú no pueda avanzar”, resume, todavía exhausto Galli, la figura excluyente de la tarde.
-¿Sentís que dieron un vuelco de 180° en relación a lo que se vio la semana pasada?
-
Hace tres semanas que veníamos jugando muy mal en los primeros tiempos, teníamos que cambiar sí o sí y por eso pudimos lograr esta victoria.
-Pero por sobre todas las cosas, ¿había que cambiar la actitud para poder lograr este resultado?
-
No, más la concentración que la actitud. Hoy (por el sábado) hubo una mezcla de todo, se notó que lo fuimos a buscar y después, con viento en contra, defendimos porque se nos hizo muy difícil.


-¿En lo personal te queda la satisfacción de haber sido el abanderado del gran trabajo del pack de forwards?
-
No, sólo me queda la satisfacción de haber jugado los 80 minutos después de mucho tiempo. Estoy feliz porque hace dos semanas volví a Primera y no jugaba un partido completo desde agosto del 2012.
-Todavía siguen con chances de clasificación, ¿hay esperanza?
-
Seguro; en la semana tenemos que trabajar para ir a Tucumán a buscar ese triunfo que necesitamos y luego esperar por los otros resultados.

A Pleno Rugby

No hay comentarios: